España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de capristino
1 2 >>
6 de setiembre de 2024
Me gustaría puntualizar primero que nada, que soy fan de Alien el 8º pasajero, la he visto incontables veces, me sé el guión de memoria. También me gustó mucho la Aliens de James Cameron, y la versión de David Fincher de Alien 3, es decir, la versión del director, es interesante. Aunque prefiero las versiones cinematográficas de Alien el 8º pasajero y Aliens.
Dicho esto entrando en la nueva ¿Romolus? Me parece un título confuso, barroco, rebuscado y pretencioso. Había leído unas cuentas buenas críticas, en ellas se decía que: “por fin una buena película de Alien” haciendo referencia a Prometheus y Covenant. Sin entrar en estas últimas, que creo que tienen su lado bueno, debo decir que ni tanto ni tan poco, Romulos es una peliculilla, que pasada la introducción, tiene la estructura narrativa de un videojuego, en la que parece que los personajes pasan de una fase a otra, cada vez más complicada. En realidad no aporta nada nuevo ni fresco. Originalmente los productores elegían a un director novel innovador de la época, igual que este último, pero creo que el talento de Fede Álvarez no está a la altura de Ridley Scott, James Cameron o David Fincher. Los personajes, adolescentes, son eso, adolescentes vacios de interés, deberían haberles dejado usar el móvil en las escenas de la película, sin los dispositos electrónicos se les notaba desnudos les faltaba su complemento más preciado.
Ello me hace preguntarme, ¿porqué no hay personajes adultos en la película? Y entonces caigo… es Disney, bueno, estropearon Star Wars y ahora le toca a Alien. Prometheus y Covenant eran regulares pero tenían cierto sello personal y transgresor, incluso una intención de escandalizar e incomodar al espectador pero esta sólo busca entretener. Se puede observar un fallo sistemático en la producciones cinematográficas actuales, la falta de química entre actores, probablemente por una preproducción casi inexistente, falta de ensayos… actores con un escaso valor interpretativo. El caso es que la película como mucho es regular, y lo que se había dicho que era mejor que las últimas de Ridley Scott, es cuanto menos cuestionable, o falso.
21 de agosto de 2024
Me pregunto si existe luz al final del túnel, traduzco, estamos ante la milésima vez que se repite la misma fórmula y esto no tiene porqué ser malo de suyo. El problema es cuando uno de los protagonistas es actor de anuncios de desodorante, es la peor interpretación que recuerdo en mucho tiempo, me cuesta encontrar comparativa. La escasa o nula química con Scarlett, qué sí que está bien, como siempre, lo empeora. Woody, como siempre genial, pero el señor Tatum, es simplemente perjudicial para la película, sumado al hecho de que las operaciones o el botox, le han vuelto más inexpresivo que una estatua de mármol. El argumento y la narración es más de lo mismo, pero probablemente si el coprotagonista fuera mejor, la película sería entretenida, una lástima.
6 de abril de 2020
Es curioso descubrir que Ridley Scott es un director de Ciencia Ficción, o mejor dicho, un director de cine de Ciencia Ficción. El se encuentra como pez en el agua en el género, es natural, alguien con Alien Y Blade Runner en su curriculo, no necesita más credenciales, es como tener dos doctorados. Pero claro, con él, siempre tenemos dudas con su último estreno, dado que en los últimos años ha tenido muchos altibajos cinematográficos y nunca se sabe que esperar de su última producción. Evitaremos señalar ninguna en concreto, para evitar herir sensibilidades, no por ser politicamente correctos, sino por cortesía "profesional". Hablando de esta, en concreto, es emocionante y entretenida a la par que didáctica, los actores principales están de sobresaliente la fotografía es muy realista y la historia te hace sumergirte en la película, desde el principio, casi sin poder pestañear. Mención especial, para mi, como músico, es la Banda Sonora, teniendo en cuenta que estamos en una época en la que la música de las películas ha descendido en calidad a un nivel inaguantable, Bernard Hermann, Max Steiner, Dimitri Tiomkin, Elmer Bernstein, Alfred Newman, Jerry Goldsmith, John Williams... ya no están... es en ésta, interesante, aportando una paleta de color especial, la Ciencia Ficción y la Síntesis se llevan de maravilla. En definitiva, Ridley Scott ha construido una historia con buena materia prima y tejido un film que no sólo gustará a los amantes de la Ciencia Ficción, sino a cualquier espectador, entre otras cosas, debido a que, el espectador, es tratado con respeto por el director. Una película, en nuestra opinión, imprescindible de ver una pequeña joya cinematográfica... ¡una peli genial!
24 de abril de 2019
El hombre debe salvaguardar al resto de los seres vivos, no tiene el deber moral, tiene la obligación de hacerlo. Esta es la idea de la película, Douglas Trumbull crea un universo en el que ser humano es secundario y es sólo garante de la salvaguardia de la naturaleza y sus seres vivos. El hombre, o ser humano, como prefieran, ha llevado a la vida natural del planeta Tierra al borde de la extinción total, y para preservar la vida natural se crean unas inmensas naves espaciales que contienen los restos de la vida natural, unas especies de arcas de Noe.
Bruce Dern, el protagonista, será el principal defensor en su nave de la vida que ella alberga. Y este es el tema, la defensa del desprotegido, del débil, que no es otro que la vida natural que morirá en manos del verdugo, el ser humano, y su propia egoísta, narcisista, ególatra existencia.
Los acontecimientos en la película se suceden de manera que la ética y la moral se confunden y se relativizan, generando en el espectador una extraña sensación de incomodidad o duda filosófica existencial. Pero lo mejor es que Trumbull nos muestra que no es así, la duda no existe al respecto... La vida natural ha de ser conservada a cualquier precio, sobre todo si el precio es el Hombre, parásito bípedo capaz de ser capaz de las peores vilezas no sólo contra su propia especie, sino, aun peor, contra otras, más débiles y desprotegidas....
Una de mis películas preferidas, que siempre me estremece al verla, imprescindible.
23 de abril de 2019
Ofensa contra el sentido común. La "película", que refleja una situación inverosímil, en la que una manada de tiburones blancos... que son depredadores solitarios, acosan a unas niñas... Fín...
1 2 >>