Críticas de Khaledia
1 2 3 4 5 10 11 >>
6 de noviembre de 2018
La segunda película que he visto de Wenders. La primera, 'The Million Dollar Hotel' me pareció un coñazo incontestable, hace años que la vi y poca cosa recuerdo: una panda de colgaos, entre ellos Gibson y Jovovich, desvariando en un hotel cochambroso y en ruinas. También recuerdo la sensación de estafa al salir del cine por haberme tragado semejante bodrio, y que dije no volver a ver ninguna peli de este tío raro. Pero con los años se me olvidó.

En 'Lisboa Story' el prota también es un colgao y también desvaría (bueno no sólo él, todos los que aparecen también, Manoel de Oliveira, que se hace un cameo, incluido) pero la peli me gustó... ¿Por qué? Pues no sé. Puede ser que me pilló más adulta, y sabiendo los antecedentes de este señor ya sabía lo que me iba a encontrar. Puede que mi fascinación por Lisboa haya influido o porque una escena me hizo reír a carcajadas inesperadamente, una escena absurda y bastante estúpida que cada vez que la recuerdo me río sin poderlo remediar (la escena del despertador), alguna otra también me hizo sonreír. A todo esto se suma la presencia de Madredeus y escuchar la voz de Teresa Salgueiro siempre es un regalo del cielo, en este caso, es un regalo de Wenders.

Atención al Fritz cuando aparece, y el coche en el que aparece. La escena es indescriptible, no sabes si reír o llorar. No tiene precio.

Más que una película, es un viaje a Lisboa (desde Alemania)... A la Lisboa vetusta, a la más descuidada, a la profunda y en este caso llena de frikis, igual que el prota que es un friki de mucho cuidado....

Es un viaje surrealista e increíble, pero viajar a Lisboa siempre merece la pena.
6 de noviembre de 2018
Y yo como no lo soy me ha parecido un soberano tostón. Me encapriché por verla. Muy mal hecho. Me dormí tres veces. He conseguido acabarla no sin hacer un gran esfuerzo. Lo único vistoso es el trabajo de James Franco. El resto es horrible: dirección, ambientación, guión, música... Cualquier peli de sábado por la tarde le da cien vueltas a esto.

Aviso a los fans de Dean: Después de verla se os caerá el mito. El que se suponía un incomprendido víctima de sus circunstancias, un rebelde con un magnetismo arrollador y no sé cuantas cosas más... queda como un insufrible, caprichoso, llorica y estúpido niñato. Puede que eso es lo que fuera realmente, o puede que no.

No sé como se puede hacer una película tan lamentable con un actor solvente y una historia interesante. ¿Que el director es el mismo que el de "Intersection"? Ah vale, entonces ya lo entiendo.
6 de noviembre de 2018
Esto no es una película. Es un teatrillo de patio de colegio. Nada es mínimamente creíble. Nada tiene gracia. Nada tiene interés. El guión lo debieron escribir un domingo entre caña y caña.

El que le dijo a María Esteve que lo suyo era la interpretación, por Dios que le confiese de una vez que aquel día estaba de coña y ya de paso que le recite a Tejero el refrán aquel de "Lo poco agrada y lo mucho cansa". ¡Que pesadez de tío!

¿Humor español? Pues yo debo ser finlandesa o austriaca porque no le encuentro la gracia por ningún lado. Un partido entre el Atlético de Bembibre y La Bañeza F.C. de 3ª Regional es mucho más entretenido, más gracioso, y por supuesto mucho más emocionante que esta castaña.
La verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.778
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6 de noviembre de 2018
¿Un documental sobre el presente y el futuro del planeta?
¿Un avance de la campaña electoral demócrata?
¿Partes de un futuro telefilme sobre la vida del bueno de Gore?
Pues un poquito de todo, señores. No estoy de acuerdo con todas esas críticas que "animan" a obviar todos los defectos de la cinta simplemente por el fondo o el mensaje. Cada uno es libre de valorar como le plazca y yo valoro el conjunto, fondo y forma.

Es un simplismo decir que por el hecho de que el protagonista o narrador sea Albert Gore esto es un panfleto político. No lo es. Pero no es cierto que este documental esté libre de partidismo. Todos sabemos que Gore es un tipo muchísimo más inteligente, carismatico, culto, y capaz que aquel que le robó la presidencia en el año 2000. Cuando digo todos, me refiero a todos los de este lado del charco, porque allí parece que no se enteran. Vaya usted a saber porqué. Pero la cinta no va de eso, o sí?

Así que Sr. Guggenheim ¿A qué vienen las imágenes (estilo intermedio publicitario) del Gore hijo, del Gore como padre doliente, del Gore nieto, del Gore político comprometido y responsable? ¿A qué vienen las imágenes de las elecciones y el recuento de las famosas papeletas mariposa? ¿A qué viene mencionar que todo se resolvió en los tribunales? Pues eso, que no me mezclen churras con merinas. Y ya de hacerlo, un poquito menos descarado por favor.

No sobra, en absoluto, la parte del hombre concienciado, que conoce el tema de primera mano, que se involucra, trabaja y lucha para que su mensaje sea escuchado. Además es un excelente conferenciante. Y ahí reside la mayor virtud de esta película, su sencillez, su claridad y su valor divulgativo. Y que es una verdad abrumadora. Otro punto a favor que la hace valiente y honesta es el reconocimiento, en palabras de Gore, de que la gran culpa es de los americanos.

El resto lo dice el slogan: "De lejos la película más aterradora que verás jamás". Amén.
15 de junio de 2008
'El incidente' me confirma lo que en su día pensé al ver a Willis, a Giamatti, a Dallas Howard... el punto débil de Shyamalan es la dirección de actores. En ninguna de sus obras los intérpretes brillan como debieran. No les saca partido. Con él, los buenos raramente pasan del aprobado y los mediocres se dedican a exhibir impúdicamente sus carencias. Aquí Wahlberg da todo un recital de inexpresividad y falta de carisma junto a una Deschanel que sólo aporta a la causa sus bonitos ojos azules. De nada vale la excusa de la introversión, también utilizada para maquillar la tremenda sosería de la niña que les acompaña. Sólo se salva del suspenso esa anciana anclada en medio de la nada.

Me sobran las pinceladas gore. Me sobran múltiples chorradas relacionadas con los secundarios que lo único que aportan son conatos de comedia involuntaria. Me sobran esos diálogos flojos entre la pareja protagonista, que además de no conseguir la profundidad que pretenden, resultan forzosamente ridículos en boca de dos actores que no tienen química ni se esfuerzan por tenerla. Todo ello, unido a la endeble construcción de personajes y a un guión por debajo de lo que se espera de quien lo firma, hace que las relaciones interpersonales (tan bien cuidadas en sus anteriores películas) me interesen bastante poco.

A pesar de todas sus taras, 'El incidente' me impresiona de principio a fin. Me sobrecoge a pie de obra mirando al cielo. Consigue angustiarme a plena luz del día, en la quietud, en el silencio, con algo tan sutil como la presencia del viento. Me tensa hasta las pestañas en esa huida agorafóbica campo a través... hacia un horizonte plagado de cadáveres. Me involucra en la espiral psicótica de quien intenta salvarse de una amenaza invisible que no es capaz de comprender. Bendita atmósfera que hace que hasta lo regular y lo malo valga la pena. Y antes de poder pedir una tregua llega el final de una intensa hora y media que se hace corta, muy corta. Un final perfecto en su macabra sencillez.
1 2 3 4 5 10 11 >>