España España · Madrid
Críticas de Carlos
1 2 >>
16 de agosto de 2024
Menudo sorpresón ayer en el estreno de la enésima entrega de la querida franquicia. Como fan de ésta (y Predator por supuesto) sólo puedo decir que era muy fácil hacerlo mal...pero en lugar de eso nuestro querido Fede lo hace casi perfecto. Desde la idea, ejecución, homenajes (ni siquiera una saga tan longeva como ésta que ya lleva 45 años puede evitar el fan service). Coincido totalmente con el usuario Buscapé, es la tercera mejor de la saga. Y eso es decir mucho. Es prácticamente imposible superar al bueno de Ridley o Cameron pero esta nueva entrada deja muy buen sabor de boca. Lástima esos primeros 60 segundos deepfake horrible de un "querido" personaje. Los demás efectos están a un altísimo nivel. Como lo están las interpretaciones, música, localizaciones y sobre todo el ritmo. Bravo Fede y equipo. Así podemos seguir otros 45 años más de xenomorfos.
21 de julio de 2024
Más que grata sorpresa de una película que poco esperaba después de ver la primera parte y sobre todo viendo una primera hora normalita. Está el gran Michael Ironside por lo que me quedo...para sorpresa de los 60 minutos siguientes sin desperdicio. Me invade durante todo el visionado aquellas grandes "Dream warriors" o incluso "Dream Master" de nuestro queridísimo Freddy Krueger. Para fans del horror ochentero sobre todo y cualquiera que quiera pasar un buen rato con la traviesa Mary Lou (maravillosa escena en los vestuarios).
21 de julio de 2024
Así es. Leo por todos sitios que es la peor de la saga (por favor ver la tercera y el sopor que produce). Que el cambio de sexo no la beneficia, que es previsible y hasta aburrida...pues eso, no hemos visto la misma película. Bastante entretenida, actuaciones justas pero con grandes actores de la televisión y buen ritmo y muertes (sí, algo previsibles pero para nada desdeñables). Aunque no sea tan buena como La primera profecía, a mí me gustó más esta que sigue la línea de la segunda y hasta conecta con la última estrenada en 2024. Watch and judge.
6 de mayo de 2024
Como diría Proximus en la peli, tuvimos la oportunidad esta noche de asistir al cuidado preestreno organizado por los 40 y la Fox en Kinépolis y el resultado es más que satisfactorio (apostaría por una media de 6'3 en Filmaffinity entre usuarios y crítica especializada).

Como inicio de una posible nueva franquicia (y ya serían 3) es bastante equilibrado con un abultado metraje (acorde a los tiempos que corren) que en realidad quiere presentar a los personajes, empatizar con ellos (dado lo escaso de la parte humana) para luego convertirse en una peli de aventuras bastante entretenida y con un buen tercer acto que añade su parte de intriga y de supuestos giros de guión que no son tales al ser otro producto similar a lo visto pero con otro envoltorio y con sus medidas dosis de acción, drama y hasta mensaje final todo ello rematado con una encomiable banda sonora y excelente animación de simios.

Mi pregunta antes de su visionado era: ¿Qué necesidad de seguir con la saga? Después del mismo puedo decir que al menos damos una buena alegría a los fans y a los demás entretenimiento de calidad y muy cuidado que dado los tiempos que corren no está ni tan mal.
16 de marzo de 2022
A la tercera no va la vencida Ryan. Fuiste un soplo de frescura para Netflix con "6 en la sombra" y una muy buena adición al catálogo con " Alerta Roja". Aquí todo está visto, repetido, carente de la pasión de los viajes en el tiempo de los 80...y lo que es peor, con una Catherine Keener que tiene el dudoso honor de ser la protagonista del peor deepfake que un servidor haya visto jamás. Buenas actuaciones de Ruffalo como viene siendo costumbre y de Jennifer Garner como nos suele tener acostumbrados (aunque algo encasillada ya) y el chaval no está mal tampoco. Lo demás es un despropósito de guión manido y visto mil veces que no deja de ser algo entretenido...si se pide muy poco y no hay otra cosa mejor que ver...lo cual es difícil en la era del streaming.
1 2 >>