España España · Zaragoza
Críticas de Mikelmaster
1 2 3 4 5 >>
15 de setiembre de 2022
Rápidamente los pretenciosos dirán que me falta sensibilidad. Nada más lejos. El emperador está completamente desnudo; y aquí mi crítica para denunciarlo.

¿Planos? Originales y aceptables (aunque algunos se repiten en exceso)
¿Actuaciones? Buenas, creíbles; realistas.
¿Sonido y Ambiente? Logrado, incluso llega a crear tensión en el espectador.

¿El problema? Que no pasa NADA. Que no cuenta NADA. Y una obra, cualquiera que sea, no se puede permitir el descaro de tener a un espectador amarrado al sofá casi dos horas para no contarle NADA.

Como película un 2. Como insulto un 10.
11 de marzo de 2019
Pues por un lado yo diría que, sin duda, sí; la premisa tiene fuerza, la historia es sencilla pero suficiente y las protagonistas están, ambas, en su papel.

Como preámbulo decir que la obra plantea algunos dilemas interesantes como el de la identidad; desde ¿por que quiere Lila Cassen tras el episodio amnésico querer volver a ser quien se supone que fue? Hasta ¿por que odiar, por ejemplo, el tabaco o aceptar ser, por ejemplo, crudívoro, solo por haberlo sido en una vida que ya no recuerdas?
Indudablemente, la vida que se supone había estado teniendo, parecía de notable éxito profesional, pero ¿por que querer volver necesariamente?

En cuestiones formales esta película es potente, con escenas de tensión mas que destacables gracias a una música que acompaña en todo momento aportando la vibrancia que los colores no ofrecen (especial interés, tienen, a mi juicio, las escenas con ¨música máquina¨que me recuerdan a alguna de las mejores escenas de la -por lo genera- pésima ¨Neon Demon¨)

Añadido a lo anterior, el filme es adulto, sombrío, tenso y gris. Las escenas en él se suceden con una absoluta falta de atractivo (incluso aquellas que deberían ser bellas, las de danza, yo diría que no dejan buen sabor de boca) en una escala de grises a cual mas indeseable. No es un mundo atractivo el que ofrece ¨Quien te cantará¨, sino todo lo contrario, es opresivo y vacío.
18 de noviembre de 2018
Ciertamente uno piensa viendo esta pelicula lo poco que hemos cambiado, intrigas, infidelidades, maldades y veleidades varias se suceden de un modo mas parejo a nuestro tiempo del que a primera vista pudiera parecer.

En los tiempos actuales hemos cambiado las cartas, las llaves y los mensajeros por los perfiles, los hastags y los passwords, pero en esencia son otros medios puestos al servicio de los mismos fines: la estima, la envidia y la seduccion entre otros.

Hecha esta preliminar reflexion, cabría decir que la película tiene una excelente ambientación, que la trama es efectiva, se palpa el drama; el montaje por su lado, es notable. Me habría gustado más si el manejo de la cámara fuera algo más arriesgado o si hubieran jugado algo más con la banda sonora, que por lo demás cumple y ayuda a imprimir dramatismo.

Son particularmente destacables las interpretaciones, a las que poco cabría reprochar; si bien es cierto que las mismas pueden parecer en ocasiones particularmente afectadas, ello sin embargo se encuadra bien en el marco de la época de que tratamos.

21 de agosto de 2018
Pues, efectivamente, entiendo esta como una película con una notable doble lectura, de un lado cumple con las expectativas, lenguaje y exhibiciones alegóricas sexuales explícitas, y, de otro lado y para mi sorpresa, una loa de la verdad, una crítica al fanatismo religioso y un canto al “collige virgo rosa”, que, traducido libremente in casu, bien pudiera ser “agarra chica la salchicha”

Una película colorida, visualmente atractiva, que con una historia sencilla viene a gritar “La vida es corta, solo hay una, disfrútala”. Sazonada toda ella de gags bastante certeros y de escenas tan inocentes, (cortar un tomate), como gores, (cortar un tomate); el resultado es, en mi opinión destacable.

Como guinda del pastel, después de esa desenfrenada orgía en el supermercado, el ultimo giro final es la vuelta de tuerca necesaria para terminar muy bien una buena película.

En suma, satisfará a todos, se hagan o no lecturas dobles.
9 de marzo de 2018
Una mala película.
No transmite, historias de amor superfluo inconexas. Saltitos. Trigo. Gotas de agua.
Reacciones ilógicas. Una niña que pinta poco y un reverendo tó rallado.

Con los mismos ingredientes que la sobresaliente “el árbol de la vida” Malick nos cocina un plato absurdo e intratable. Una muestra de que el orden de los ingredientes y la forma de usarlos son tan o mas importante que los ingredientes mismos.
1 2 3 4 5 >>