Críticas de finlandiaclub
1 2 3 >>
3 de agosto de 2010
Me uno al sentir general de muchas de estas críticas, evidentemente Band of Brothers es mucho mejor. Sigue a una compañía entera, te familiarizas con los personajes, incluso diría yo con los espacios y el devenir de la guerra. Pero en el caso de Pacific, creo que nuestra perspectiva europea nos impide familiarizarnos con la guerra en el pacífico que para los estadounidenses fue su verdadera gran batalla, como muy bien refleja la serie.

Creo que técnicamente la serie es impecable, siguiendo la línea de todas las producciones de Spielberg, aunque el hecho de que los personajes desaparezcan continuamente no tiene mucho sentido e impide seguir la línea argumental. Es cierto también que tarda demasiados capítulos en arrancar. Aunque para mí, el mejor capítulo es el 7, donde se refleja con fruición el verdadero terror de la guerra en el pacífico.

Pese a ser claramente inferior a su predecesora, merece la pena verla y apreciar la crudeza de la guerra en el pacífico y el esfuerzo bélico que tuvo que hacer EEUU para derrotar a los japoneses en la II Guerra Mundial. Solo así se entiende la terrible decisión que tomaron de lanzar la bomba atómica, quería detener como fuera una terrible sangría que se llevaría por delante a miles de soldados americanos: en su terreno los japoneses no se rendirían hasta el último momento.
28 de agosto de 2007
Desde la primera vez que la vi está me película me fascinó. Resulta extraño que mucha gente no aprecie la dura crítica al fascismo que se lanza en esta película, pero lo mejor es que más que crítica lo que vemos en esta película es auténtica mofa del fascismo.
Ante todo nos encontramos con una película de ciencia ficción, hecha además con plena voluntad de acercarse a la serie B más clásica y casposa. Yo también me pregunto, casi estoy seguro, que los actores sobreactúan a posta para darle ese tufillo cutre tan hilarante. Los avances de noticias. El vestuario surrealista, los peinados, los decorados, los bichos… Todo sigue una línea estratégicamente trazada para lograr su objetivo: divertir. Apasionante. Sin duda, un filme de culto.
28 de agosto de 2007
Una de las mejores películas bélicas que he visto, sin lugar a dudas. Sorprende, sobretodo teniendo en cuenta que se realizó hace ya unos años, el punto de vista alemán, muy en la línea de Stalingrado. El film en su conjunto resulta más que convincente, no sólo por la sangría habitual del cine de Peckinpah, sinó también por un guión robusto y un trabajo sensacional de todos los actores. Película más que recomendable, imprescindible.
28 de agosto de 2007
Después de American Beauty y Camino a la perdición, esperaba mucho de esta película y me llevé una gran decepción. Ni la historia me atrajo en ningún momento de su largo metraje, ni el personaje protagonista me convenció en ningún momento, ni el tono era creíble... La verda me pareció una película innecesaria que no trasnmite nada, por lo menos nada que no hayamos visto ya muchas veces y mucho mejor explicado. Sobretodo el inicio con la instrucción de los marines recuerda irremediablemente a La chaqueta metálica y otras obras cumbres. Una decepción vaya, espero que el bueno de Sam vuelva a su buena línea con su nuevo film Revolutionary Road.
28 de agosto de 2007
Ver esta película me dió una alegría. Grata sorpresa la mía al encontrarme con un film de gran calado, trepidante, históricamente muy interesante, y con un trabajo de los actores enorme. He de reconocer que tenía muchas ganas de ver esta película por todas las buenas críticas que generó su estreno y por tener una cierta debilidad por Paul Verhoeven, tanto el Verhoeven excesivo como el clásico. Y lo cierto es que El libro negro combina a la perfección todas las facetas del director holandés, pero siempre con mesura.
El ritmo de todo el film pese a su extensión (más de dos horas) es trepidante, sin dejar un segundo para respirar pero permitiendo en todo momento digerir el argumento y la trama, algo que muchos directores olvidan. El toque erotismo que sólo él sabe imprimir (la protagonista es sencillamente arrebatadora además de gran actriz) resulta de una elegancia sublime (hasta el baño de color púbico). La historia en sí es desgarradora, y aunque es verdad que nos han contado mil veces historias de la II Guerra Mundial, en este caso nos encontramos ante una óptica cuanto menos diferente (la Holanda ocupada), y sobretodo hemos de tener en cuenta y contextualizar que la película está ambientada en el convulso final de esta horrible guerra, donde la sin razón llegó a límites insospechados (como en el horrible Berlín liberado por los soviéticos en el 45).
Por tanto me quito el sombrero y agradezco a Paul Verhoeven y su equipo que nos ofrecieran está magnífica película. Muy buena.
1 2 3 >>