España España · Luarca
Críticas de axturias
1 2 3 4 5 10 20 >>
20 de octubre de 2021
He esperado a que terminara la primera temporada de esta serie para escribir un podcast sobre ella, quiero decir, una crítica.

Siempre me resisto a ver series que todo el mundo dice que son maravillosas, porque luego de un capítulo o dos las dejo porque me aburren soberanamente pero....

esta vez fue distinto:
los protagonistas son tres perdedores que viven aislados, encerrados en su propio mundo:
-Un actor, de gran éxito en su momento, pero ahora olvidado por todos.
-Un director teatral fracasado.
-Una chica joven con un gran remordimiento sobre sus espaldas.

Los tres actores principales, Martin, Short y Gómez hacen un trabajo magnífico, a los que hay que añadir un cuarto protagonista, que es sin duda el edificio Arconia, donde todos viven, una lujosa y enorme construcción donde no conoces a ningún vecino, ni hablas con nadie en el ascensor, ni te importan sus vidas lo más mínimo.

La serie va caminando por esa línea tan fina que separa la comedia de la intriga policiaca, también con abundantes toques dramáticos.

Los guiones son estupendos y siempre te quedas pensando en que pasará en el siguiente episodio, siempre quieres más, algo que no me había pasado con una serie desde hace mucho.
Los personajes secundarios están muy bien perfilados (el amigo de los gatos, la presidenta insoportable de la comunidad....) y por supuesto, el cameo de Sting es tronchante.

La duración de los capítulos es la justa, para no hacerse pesados ni enrollarse demasiado, como estoy haciendo yo ahora mismo.

Como dejaron el final abierto, espero que no la fastidien en la segunda temporada pero eso ya lo contaré en otro podcast, ¡perdonad! creo que estoy un poco obsesionado.
18 de octubre de 2021
Realizada en plena época de desarrollismo económico, cuando la mujer se empezaba a incorporar a la vida laboral, esta es una película muy entretenida, y divertida.

Abarca varias personalidades de secretarias:

la ligona, la sexy, la ingenua, la responsable, la secretaria madura que se ve superada por las jóvenes....
me gusta el papel de Teresa Gimpera, en su rol de mujer fuerte que se niega a dejar su trabajo después de su boda y a quedarse en casa con "la pata quebrada";

Saza, en un papel que parece muy divertido, pero que en la vida real supondría acoso laboral y que hoy obviamente no hace ni pizca de gracia y no se incluiría en una comedia;

Florinda Chico y Rafaela Aparicio están magistrales, como siempre, sencillamente se comen a sus compañeras de reparto;

Me quedo con Juanjo Menéndez, un actor con cuyos papeles casi siempre me identifico, aunque en esta peli su divertidísimo personaje aparece poco y está bastante desaprovechado.

Sin duda, para pasar un buen rato delante de la tele.
31 de agosto de 2021
¡Vaaale!

Esta película surgió a raiz del éxito de "En busca del arca perdida" igual que otros títulos como la olvidada "La gran ruta hacia China", pero es muy interesante y divertida.

Se supone que debía ser una imitación barata, que eran las que hacía la productora Cannon, pero aquí se nota la abundancia de medios:
Buenos decorados, trenes, aviones, muchos extras.... y hay una indudable química entre Richard Chamberlain, que había hecho bastantes series y buenos films de aventuras como "Shogun", "Los tres mosqueteros" o "El Conde de Montecristo", y una guapísima Sharon Stone, impecable en uno de sus primeros papeles protagonistas.

Herbert Lom, le da un toque bufonesco a su personaje, aunque tal vez está muy sobreactuado y es demasiado gritón .

La cinta tiene muchos golpes de humor a lo largo de su metraje que hacen el conjunto muy agradable de ver para disfrutar un par de horas sin comerse mucho la cabeza.
20 de marzo de 2021
Realizada en pleno boom del cine de catástrofes, pensaba que esta película estaría al nivel de otros filmes de la época como "Terremoto", "La aventura del Poseidón" o "El Coloso en llamas", pero me he llevado una tremenda desilusión.

Un argumento bastante soporífero, aburrido, unos efectos especiales risibles, incluso en su momento, esos peces supuestamente gigantes que parecen sacados de un documental de Jacques Cousteau y que seguramente estaban en el acuario de algún jefazo de la productora, ese submarino de juguete que parece de Playmobil....

Un reparto muy mal elegido:
Ben Gazzara, que no cambia el gesto en toda la película, Yvette Mimieux de mujer florero, básicamente y un Ernest Borgnine bastante correcto que salva su papel.

En resumen: Una decepción.
10 de febrero de 2021
A raiz del sorprendente éxito de "La tierra olvidada por el tiempo", durante los siguientes años la productora Amicus realizó varios films basados en relatos de E. R. Burroughs, siendo este el más discreto.

Un argumento normalito con unos dinosaurios de plástico que ya estaban anticuados en 1976, decorados de cartón piedra de saldo a mansalva y unas interpretaciones correctitas con McClure haciendo lo que podía y Peter Cushing sobreactuado.

Es una pena que Caroline Munro aparezca tan poco en la pantalla, porque su papel podría haber dado mucho más de sí.

Aún así, el conjunto es bastante ameno y llega a un aprobado.
1 2 3 4 5 10 20 >>