Críticas de Diario de Kdramas
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de junio de 2023
Preciosa película donde no se entiende pero tampoco se cuestiona ciertas tradiciones de los más mayores, al final se respeta, pero me ha dado la impresión que ese hijo no lo acababa sintiendo como el resto.
Una lucha entre generaciones con diferentes metas pero si se tira de respeto y empatía se entenderá el por qué es importante cumplir deseos sin juzgar ni criticar.
Nuestros mayores se merecen respeto hacia sus vidas, sus recuerdos y sus caminos, esos que a veces generación tras generación se siguen cruzando.
9 de junio de 2023
Esta película la retrasé mucho tiempo, Kang Ha Neul es uno de mis actores preferidos, no así Park Seo Joon, pero he de reconocer que en esta película forman una pareja espectacular. Gran química y gran aventura.
La película cumple, divertida, seria por momentos pero sin dejar de lado la comedia, en algunos momento roza el thriller, toca varios géneros en muy poco tiempo lo que la hace más dinámica.
Ideal para cuando no se sabe que ver y se quiere pasar un rato entretenido.
6 de junio de 2023
Esta película es una maravilla, no solo por el argumento y por la historia que nos cuenta sino por la enseñanza a través de una profesión que pasa de padre a hijo a través de ese último trayecto para el padre y el primero para el hijo.
Trayecto que ayuda al hijo a entender y perdonar las ausencias del padre y trayecto que nos brinda una fotografía espectacular de la China rural.
Absorta con cada escena, cada momento y cada historia a través de los aldeanos, parte muy importante también en esta película.
De lo mejor que he visto últimamente.
20 de mayo de 2023
Llegué de casualidad a esta película y me encontré una de esas joyas escondidas que en los primeros cinco minutos ya me conquistó.
Ese minimalismo y desapego del que habla desde el minuto uno es el protagonista de principio a fin, dando a entender hasta donde llega la importancia de lo que conservamos, ¿por qué no tiramos cosas? ¿recuerdos? ¿valor sentimental? ¿o en ocasiones para que otro no lo use?, pero detrás de todo esto hay mucho más, una historia personal, la de la protagonista que sin darse cuenta la ha marcado a lo largo de toda su vida.
Para reflexionar y revisar nuestra propia "basura"
23 de agosto de 2022
Magnífica la forma de contar esta relación entre dos personas que vienen de mundos tan diferentes, pero como dice el Rey, "las castas no importan, lo que de verdad importa es que ambos miramos al mismo cielo".
Respeto, admiración, estima y mucho más unía a estos dos hombres en tiempos difíciles, el amor hacia lo desconocido era el inicio que ambos tenían para investigar todo lo que les rodeaba, aprendían uno de otro a la vez que formaban una alianza irrompible.
1 2 3 4 5 6 7 >>