España España · Molina del Segura
Críticas de jjmolina
1 2 >>
3 de noviembre de 2010
Se oyen dos fragmentos de ópera, ambos de Puccini. En los tiítulos de crédito canta la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa (es de ascendencia maorí) "O mio babbino caro", de la ópera GIANNI SCHICCHI de Puccini. Según el libreto Lauretta puesta de rodillas ante su padre dice:
"¡Oh, papaito querido!
Me gusta... ¡es bello, es muy bello!
¡Quiero ir a la Porta Rossa
a comprar un anillo!
¡Sí, sí, allí quiero ir!
Y si mi amor fuese en vano,
¡iré al Ponte Vecchio,
para arrojarme al Arno!
¡Me consumo y me atormento!
¡Oh Dios, quisiera morir!
¡Papaito, piedad, piedad !"
Es indudable que el aria está muy bién elegida en relación al argumento y las imágenes del film. Pero aún se superan en la segunda aria. Se saca esta vez de "La Rondine" (La Golondrina) también de Puccini. La misma soprano interpreta la canción de Magda: Chi il bel sogno di Doretta
"¿El dulce sueño de Doretta
quién pudo adivinar?
¿Cómo terminó su misterio?
¡Ay! Un día un estudiante
la besó en la boca
y fue ese beso
una revelación.
¡Fue la pasión!
¡Loco amor!
¡Loca ternura!
¿Quién la sutil caricia
de un beso así de ardiente
podrá jamás describir?..."
2 de noviembre de 2010
La canción "High Hopes" ganó el oscar. Pero ahí no termina su carrera. Ha sido usada para películas de animación, por ejemplo: "Hormigas" (1998).
Sinatra la cantó mucho, con un niño solo en este film, y con todo un coro de niños para su album "All the way" (1961). Otro coro infantil apoya a Doris Day en su album de 1964 "With a Smile and a Song" donde también la canta.
Se oye por la megafonía en ese deporte al que los americanos van acompañando a sus hijos, el beisbol.
A la muerte del autor de la letra Sammy Cahn en 1993 se estableció por su testamento la fundanción High Hopes en u´na clínica para diabéticos en Boston. El objeetivo es llevar ánimo y esperanza a los niños afectados por esta enfermedad.
Finalmente fué usada mediante un oportuno cambio de letra como canción de la campaña presidencial de Kennedy en 1960, también la cantaba Sinatra
26 de octubre de 2010
Como una peli como esta sólo se puede ver en la tele en horario nocturno es aconsejable no perder horas de sueño (no se lo merece), pero por lo menos podemos quedarnos a lo mejor del film:
La canción que acompaña a los títulos de crédito. Se llama "My enemy and I". Es cantada por la rubia platino Jean Wallace, que podemos ver que figura en el reparto, entre otras cosas porque en ese momento era la mujer del director y primer actor Cornel Wilde
24 de octubre de 2010
Comprendo que esta película fuera un fracaso de taquilla, pero la tele la salva. Lo que más me gusta, por este orden:
1. María Casanova y su sombrero.
2. Los paisajes asturianos.
3. Que se oiga un fragmento de La Traviata.
4. El chiste de la orquesta y el cuarteto.
14 de julio de 2010
El pintor suizo Arnold Böcklin hizo hasta cinco versiones de un cuadro que llamaron "La isla de los muertos". Una de ellas era "propiedad" (si no fue un robo) de Hitler. Era uno de sus pintores favoritos, a pesar de esta mala fama la pintura es digna de admiración. En esta película se recrea la atmósfera de esta pintura lo que le da un plus de interés en mi opinión.
1 2 >>