España España · Palma de Mallorca
Críticas de Feldon
25 de setiembre de 2013
Indudablemente tiene puntos a su favor: cine negro que bebe sin disimulo de ríos explotados desde los años 40 del siglo pasado, intenta que la tensión creada en torno al perdedor protagonista no decrezca ni un ápice a medida que avanza la trama, y tiene a tres de los mejores actores que todavía actúan en España. Mi orden es: Homar, Luppi y Coronado. En cuanto a los dos protagonistas -Silvestre y López-, defienden acertadamente sus papeles con sexualidad explícita incluida.
Donde falla, y me chocó bastante, es en la filmación y planificación de los combates de boxeo: después de retratar con fidelidad un gimnasio y los entrenamientos que allí suceden -el despacho del entrenador con cortinillas de rigor-, en los combates falta una planificación lógica secuencial de los mismos. Entiendo que el espectador en general no tiene por qué saber de boxeo, pero no hace falta resumirlo en un pega/pego poco creíble y aparente.
En fin, el caramelo de la película lo tiene Coronado con su policía sensible y a la vez malo. Nos hace comprender con su mirada al boxeador del por qué de sus acciones.
Nota: 5,35.
21 de junio de 2010
...como, por ejemplo, el ex marido de Anne Heche. Porque parece la re-lectura de Amercian Gigoló, siglo XXI. Más incomunicación, más neón y lujo, y mayor inmoralidad. La redención que al final llega es del todo increíble, y la actitud de la versión femenina del "fenómeno" es mucho más coherente. Kutcher parece que siempre hace de Kutcher, y ese no es un gran papel... Se deja ver sin más, aunque la nota sube porque al menos arriesga en las escenas de cama, cosa harto infrecuente en las películas actuales americanas. No hay poso de ningún tipo al cuarto de hora de verla.
Nota: 4,15.
13 de diciembre de 2007
Vaya por delante que la temática del film no me interesa en general, y creo que si no entras en este tipo de películas un poco convencido ya empiezas mal. La primera media hora me aburrí soberanamente, y es que lo fantástico con muchos nombres inventados (tipo Anillos) o está muy bien explicado y filmado, o acabas hasta el gorro de polvo, universos, almas etcétera.
Luego la cosa mejora hacia una de aventuras convencional con rescates, batallas y amistades y maldades varias. Actores bien sin destacar nadie -Kidman y sus botox incluidos-.
Lo mejor: Los adorables osos... y Eva Green por supuesto.
Lo peor: La "ideología" del film? Al principio, los odiosos niños.
14 de mayo de 2023
Tras el esperpento de los últimos premios Óscar -espero que alguien haya sobrevivido al visionado completo del bodrio de la película ganadora-, me quedaba muy poca esperanza en el cine de verdad: una buena historia, con buenas interpretaciones, y una filmación interesante. No es pedir demasiado, aunque parezca milagroso que las tres premisas coincidan el esta era de las plataformas del ocio haciendo pelis y series como churros.
Pero el bueno de Ben Affleck, rodeado de sus amigos de armas Damon y Bateman se atreve a hacer una película con una buena historia, buenos actores y a rodar la misma con sentido y gusto.
Bravo! Permanece el interés durante su duración, sin disparos ni explosiones, sin personajes bizarros ni deshumanizados, sin pirotecnia artificial y vacía finalmente.
Un retrato nostálgico de los mid 80's usamericanos con una tensión en la trama soportada en los tranquilos hombros del protagonista Damon, y multitud de pequeños momentos gozosos, de los que destaco las conversaciones de los personajes de Damon y Bateman, así como todos los momentos en los que la gran Viola Davis ilumina la pantalla con su mirada y sus sabios silencios.
Absolutamente recomendable en un momento bastante alicaído del panorama cinematográfico esta Air, que consagra a su director como un brillante fabricante de buenas películas: se le está poniendo una cara de Clint Eastwood que espanta al bueno de Ben Affleck.
Nota: 8,15/10.
24 de mayo de 2020
Ojo al dato: niño en cuerpo de niña, hij@ de madre soltera y ambos viven con la abuela, que está liada y también convive desde hace años con su mejor amiga... buscan al padre para cierto menester y hay tejemanejes entre hermanos y paternidades difusas.
Todo este festival, desde el punto de vista imperante como dogma nunca mejor dicho "de fe" - preferiblemente bizarro antes que aburrido/tradicional/heterosexual -.
Reparto de supuesta altura, donde en mi opinión la habitualmente sobresaliente Elle Fanning está sobre actuada encerrada en el trauma, a ratos de índole paterno materno filial, en otros puramente de género. Siempre borde en todo caso...
Watts está mayor para el papel y no encaja, y Sarandon lo borda con el piloto automático puesto en un papel que domina con el meñique sin esfuerzo.
Los hombres son meras marionetas sin demasiado qué decir, ni falta que hace según la directora del asunto.
Yo no puedo recomendarla...soy varón, heterosexual de clase media-media y para más inri educado en colegio religioso al albur de la incipiente democracia post franquista.

Últimas películas visitadas
    La boda perfecta (TV)