España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
9 de junio de 2019
Es impresionante la cantidad de comentarios que ha dejado esta película en esta página y la gran controversia que creó en su momento y cómo se sigue, a día de hoy, hablando de ella. Tenía bastantes dudas a la hora de enfrentarme a ella a pesar de que su director, David Fincher, me suele gustar, así como el elenco de actores que en ella participan. La verdad es que el escritor de la novela en la que se basa la peli reconoció que ésta había mejorado su trabajo enormemente y es que Fincher es un director extraordinario. Ha sacado petróleo de una novela difícil de llevar a la pantalla, que pasaba de mano en mano de productoras hasta que una de ellas decidió apostar por arriesgar y llevarla al gran público y Fincher consiguió llevar al proyecto a uno de sus grandes amigos desde que rodaran en 1995 la grandiosa película "Seven", un guapísimo Brad Pitt en estado de gracia como Tyler Durden y a un grande de la pantalla como es el polifacético Edward Norton. Ambos están extraordinarios. Comentaba Fincher que aún recordaba los abucheos y las caras del público cuando su película fue presentada en el festival de cine de Venecia. Recordaba tener a los padres de la gran Helena Bonham Carter unos asientos más adelante de él disfrutando y riendo con cada secuencia y pensaba que sólo ellos parecían haber entendido realmente de qué va esta película. Decía el director que no había que tomarse el cine tan en serio pero que estaba en shock cuando gente como Rosie O´Donnell decía públicamente que había odiado la película y que no recomendaba a nadie que se acercara a ella. Decía Brad Pitt que lo que hizo la actriz Rosie O´Donnell con esas palabras fue imperdonable. A Helena Bonham Carter no la quería realmente la productora, era como su segunda opción. Su favorita era la actriz Reese Whiterspoon, quién finalmente rechazaría el papel por considerarlo demasiado oscuro. Gracias, Reese, porque gracias a esa decisión podemos disfrutar de la maravillosa actuación de la inglesa. Me ha sorprendido enormemente la actuación de Meat Loaf, sensacional ese camaleón de la pantalla y la música, y sorprende ver a un joven y rubísimo Jared Leto que repetiría años más tarde con este director fiel a sus amigos en la interesante "La Habitación del Pánico". Creo que no hay que buscarles tres patas al gato, no es una película que haya marcado mi vida pero tampoco es la gran estafa de la que tantos hablan.
20 de octubre de 2008
Bueno, bueno, increíble la cantidad de comentarios que ha originado esta película, yo hasta ahora, por uno u otro motivo, no había podido verla en condiciones y por fin lo he conseguido. Quizás me quemen por hereje o entraré a formar parte del grupo de borregos ( como califica algún que otro usuario a los que nos ha gustado ) pero a mí me ha entretenido y no me ha parecido en absoluto un bodrio de película. Por supuesto que no es ninguna obra maestra ni creo que lo pretenda, simplemente es una peli de misterio y como tal a mí me ha funcionado. Se me ha hecho algo larga y Tom Hanks, actor que me gusta mucho, no está para nada como en la mayoría de sus películas, le veo soso y poco motivado, y estoy de acuerdo en que tiene muy poca chispa su relación con Audrey Tautou, pero no me siento estafada ni decepcionada, hay pelis mucho peores. La francesa Tautou está correcta, intentando hacerse un hueco en el panorama internacional, hace lo que puede con su personaje. Jean Reno, al que conocí en persona, me encanta y aquí me ha vuelto a gustar, dentro de lo antipático que puede resultar su personaje, Ian McKellen será todo lo Sir que quiera y una eminencia como actor, pero a mí este hombre con tantos aspavientos me carga a la hora de actuar, Alfred Molina está bastante bien, es un actor muy serio y vuelve a cumplir sobradamente, pero el que se lleva la palma aquí y por el que la peli gana puntos a favor, aparte de los maravillosos paisajes y el estar ambientada en una de mis ciudades favoritas como es París, es el maravilloso Paul Bettany, un bombón que se ha sacado de la manga a un personaje fascinante, no podría imaginarme otro Silas. El tema central de Has Zimmer es precioso y la realización de Ron Howard, sín arriesgar en nada, es correcta, por lo que defiendo la peli y recomiendo su visionado a los pocos que aún no la hayan visto.
7 de enero de 2015
Maravillosa película la que nos trae el director noruego Morten Tyldum en su primera incursión en el cine de habla inglesa. Interesantísima la historia y, sobre todo, el enorme trabajo de este matemático inglés llamado Alan Turing, magníficamente interpretado por este actor de rostro singular, Benedict Cumberbatch, quién afirmaría haberse sentido totalmente cautivado por la biografía y carácter de Turing. Cumberbatch aseguró haber sufrido con su interpretación, imaginando lo que habría sentido y sufrido así mismo el verdadero Turing sólo por el hecho de ser gay en una sociedad anclada en le pasado como era la británica por los años 50. El reconocimiento que Turing tuvo por su crucial aportación en la creación de la máquina descifradora de códigos secretos nazis durante la 2ª guerra mundial fue una sentencia por parte del gobierno inglés a castración química para curarle así de su aberrante homosexualidad. Turing se suicidaría con cianuro al no soportar los efectos de dicho tratamiento. Cumberbatch aseguraba también ser este uno de los hechos más repugnantes y vergonzosos de la historia de su país y afirma que esta película está dedicada a todos aquellos jóvenes que, al igual que Turing, sufren el abuso y la discriminación por su forma de sentir y pensar. A mí la película me ha gustado mucho, sinceramente, Cumberbatch está impresionante y los secundarios cumplen sobradamente con sus papeles, desde Keira Knightley en un muy correcto papel, hasta el atractivo Mark Strong, el guapísimo Matthew Goode, el elegante Charles Dance y el joven y sorprendente Alex Lawther. Bella banda sonora de una de mis debilidades, Alexandre Desplat, que no deja de componer maravillas película tras película. Buenísimo, todo hay que decirlo, el doblaje al español de Cumberbatch. Muy recomendable, una muy buena opción para una tarde de cine.
29 de mayo de 2019
Decía una vez Richard Donner, director de esta película, que Mel Gibson era una persona muy especial, un regalo de Dios como amigo y como actor pero un auténtico desastre a la hora de contar chistes. Y es que desde que hicieran juntos la primera película de la famosa saga de "Arma Letal", actor y director se hicieron grandes e íntimos amigos, colaborando en numerosas película. Concretamente, esta "Conspiración" sería la quinta vez que ambos trabajan juntos y la verdad es que tenía mucha ganas de verla porque me esperaba un gran disfrute como ya antes había disfrutado con el cine de Donner. Tengo que decir que no ha sido así. Creo que ha sido de lo más flojo que le he visto a Donner como director y creo que, incluso con una película tan criticada como "Asesinos" con Banderas y Stallone me lo pasé mejor que con esta película. Gibson está atractivo y correcto, como en él es habitual, pero es cierto que su personaje de Jerry Fletcher, taxista de Nueva York obsesionado con las conspiraciones a mí me llega a cansar un poco. Y la chica de la película, papel que en principio ofrecieron a una buena amiga de Gibson y colaboradora de Donner desde que hicieran "Maverick", la rubia Jodie Foster, cayó en manos de una actriz que aquí está muy perdida.Y es que Julia Roberts no me parece mala actriz pero no consigue darle vida y río a su personaje de Alice Sutton, está sosa, desganada y la química con Gibson es inexistente se mire por donde se mire. Creo que con Jodie Foster la cosa quizás hubiera estado algo mejor pero la actriz estaba ocupada con el rodaje de "Contact". El maño de la película, un actor tan interesante como es Patrick Stewart, está totalmente desdibujado y desaprovechado y la música es totalmente insoportable y te desconecta de la película en ocasiones. Muy regulera, la verdad.
Tess
"El amor te da alas. Te hace volar. Yo ni siquiera lo llamo amor. Yo lo llamo Gerónimo".
1 de abril de 2024
Me ha encantado esta serie, toda una sorpresa y de las buenas, desentrañando toda la historia apasionante de uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años como es el conocido como "el crimen de la guardia urbana".

Increíble cómo personas aparentemente normales y hasta encantadoras como esta Rosa Peral puede ser, en el fondo, una auténtica psicópata narcisista dispuesta a quitarse de en medio al que sea con tal de beneficiarse ella misma y esta serie nos ayuda a conocer bastante más todos los hechos que llevaron al asesinato a sangre fría de la pareja sentimental en ese momento de Rosita a manos de ésta y de su amante, otra joya para enmarcar en la vitrina de los psicópatas de libro, Albert López.

A Rosa le da vida Úrsula Corberó y tengo que quitarme el sombrero ante ella, actriz que no me había llamado la atención nunca, es más, creía que era la típica oportunista que aprovechaba la fama a través de relaciones con famosos para hacerse un hueco en la tele y nada que ver con la realidad. Ella es el alma y el motor de la serie y se come la pantalla cada vez que sale. Maravillosa y creíble.

De Quim Gutiérrez como Albert decir que es un actor al que sigo desde que le descubriera en "Azuloscurocasinegro", atractivo a rabiar con su rostro tan especial, deja de lado la imagen de niño bueno y se hace con un personaje despreciable y pusilánime. Sus miradas dicen mucho y dan miedo en ciertos momentos. Bravo por el actor que tiene, por cierto, una gran química en pantalla con Corberó y eso, sin duda, ayuda plenamente al resultado final de la serie.

Mi paisano, el jerezano José Manuel Poga, quizás es el más flojo de los tres pero con una actuación bastante completa. Queda desdibujado un poco por la fuerza arrolladora de los otros dos protagonista, pero es un buen actor y está viviendo una etapa dulce con muchos trabajos en su haber.

Isak Férriz está bastante bien como el ex marido de Rosa y Eva Llorach como la policía encargada de investigar el caso está bastante correcta. Atención a la niña Guiomar Caiado, excelente su actuación como la hija de la asesina.
Muy recomendable.