Críticas de PALOMOCOMIKERO
8 de octubre de 2020
Pues sí, otra cutre adaptación y ya van... STEPHEN KING es un maestro como escritor (al menos para el que esto suscribe) pero tiene muy mala fortuna con la mayoría de la adaptaciones de sus obras (o es terrible a la hora de vender sus derechos) y ésta en la que nos encontramos no es ninguna excepción. Hay que tener en cuenta (siempre lo intento, sino la hubiera suspendido largamente) que es un producto para consumo doméstico pero es evidente que tiene fallos de "tallo grueso". Hay que reconocer que la cinta engancha (al menos durante gran parte del metraje), entretiene y no se hace (demasiado) pesada para la extensa duración que tiene. Las interpretaciones están bastante bien, al menos los púberes protagonistas, con sus versiones adultas no hay tanta suerte y da la impresión de que se debe a la ineficacia del director. Los actores parecen encorsetados en sus papeles y carecen por completo de naturalidad. Además, los diálogos son de muy bajo nivel (dudo mucho que sean literales a los de la novela), parecen extractos torticeramente arrancados de la fuente original. También nos encontramos con efectos de maquillaje nada despreciables (añadiendo el extra de la de años que tiene la película) pero en contra nos damos de bruces con efectos especiales (por llamarlos de alguna forma) sumamente bochornosos de cutres y malos... hay momentos de la cinta que en lugar de aterrar dan ganas de llorar... El resto de apartados entre lo correcto y lo flojo. Poco más que añadir. Tenemos una cinta ENTRETENIDA Y CON MOMENTOS DE TENSIÓN PERO CON UN TRASFONDO CUTRE DE ALTO NIVEL. PARA PASAR UNA TARDE DE DOMINGO LLUVIOSO, SI NO ERES MUY EXIGENTE.
7 de junio de 2020
Mira que me cae simpático este hombre por lo que me hizo disfrutar en los ´80 (y bastante después, jejeje) pero lo de la interpretación no es lo suyo... y ya, ni te cuento como lo saques de su ROCKY y su RAMBO. Nos encontramos una cinta con una trama que no está nada mal pero conducida muy torpemente. El tono es cutre ochentero, los diálogos son sumamente pobres (sobre todo los del protagonista que, sumado a su triste interpretación, pues "CHOF"). El resto del elenco actoral no lo hacen mal pero, como ya he dicho, se ven lastrados por unos diálogos tontos, simples. Y el ritmo es demasiado lento (más, teniendo en cuenta la simplicidad de lo que se cuenta) por lo que se convierte en un producto bastante "duro de tragar" por no decir soporífero. Total, que nos encontramos con un producto que podría haber dado más de sí. Una lástima. PARA FANS MUY POCO EXIGENTES Y PACIENTES DEL THILLER CASPOSO.
25 de mayo de 2020
Buff, es que produce una gran desidia seguir haciendo críticas de una saga que, entrega a entrega, no va ningún sitio. Ooootra vez, tenemos aquí más de todo lo de siempre (y nada bueno, por cierto): al TODOPODEROSO MICHAEL MYERS (omnisciente, omnipresente e inmortal) buscando a familiares o descendientes (o a cualquier imbécil que se le ponga por delante) para afanarse en una escena repleta de casquería. Es cierto que, en esta, intentan darle un poco de juego al argumento con el tema de las sectas satánicas pero todo queda en algo torpe y cutre que no nos lleva a ningún lado. Al igual que en las demás, nos presentan una historia llena de detalles absurdos y situaciones surrealistas con personajes muy poco trabajados y sumamente estúpidos (algunos ni siquiera sabemos que pintan en esta y en la anterior) que corren alegremente hacia el encuentro de el "soberbio" MYERS y su cuchillo. Interpretaciones reguleras (en general, teniendo algunas realmente malas), efectos especiales curiosamente cutres (incluso para su época) y un metraje muy, muy aburrido (se supone que una cinta de terror, por lo menos, debería tenerte en tensión). Decididamente, PARA EL CUBO DE LA BASURA.
24 de mayo de 2020
...¡Siiiiii! ¡bien! Tenemos de vuelta al TODOPODEROSO MICHAEL MYERS (el personaje menos trabajado y más insulso de la historia del cine) capaz de aguantar disparos de armas de varios calibres, atropellos, hachazos y los mas diversos traumas sin la más leve luxación y sin que se nos dé la más mínima explicación acerca de esas "habilidades"... jajaja. Bromas aparte, lo cierto es que tenemos aquí una historia un poquito más trabajada con unos detalles un pelín menos absurdos (aunque tampoco nos pongamos estupendos que estamos hablando del omnisciente, omnipresente e imparable MYERS). Digamos que (al contrario que sucede con las anteriores entregas de la saga) no te chirrían tanto las neuronas al tragarte esta película, aunque no por eso estamos ante una buena producción. Tenemos unos diálogos simples, unas interpretaciones reguleras, unos personajes poco trabajados (sumamente infantiles en algunos casos, como "los malos muy malos", jejeje) y los consabidos surrealismos (situaciones, reacciones de los personajes, etc.) aunque también debemos añadir alguna grata sorpresa y un poco de tensión e intriga, que tampoco había aparecido antes (al menos que lo consiguieran, jejeje). Ha sido el mejor intento de la saga pero no lo hace merecedor del "suficiente". Sin más ni más, PARA FANS DE MICHAEL MYERS.
24 de mayo de 2020
...cosa de la que no pueden presumir ni la primera ni la segunda parte de esta saga. Realmente esta tercera parte (valga la redundancia) no tiene nada que ver con Michael Myers ni ningún personaje de las otras dos, su única relación es que los acontecimientos se desarrollan alrededor del 31 de octubre. Pues sí, en esta película tenemos un argumento más elaborado (que tampoco es decir mucho, vamos), aunque el surrealismo impera en la trama y en muchos detalles de la historia (como bien comenta un crítico: ¿qué esperaba conseguir el "villano de turno" con su maléfico plan? Seguramente era ya comerse demasiado el coco para el guionista, jajaja). El apartado de los efectos especiales tiene detalles sumamente cutres aunque, de nuevo, hay que tener en cuenta la antigüedad de la cinta. Los diálogos mejoran también un pelín al igual que las interpretaciones (llegando en algunos casos incluso al aprobado, jejeje). Poco más que decir, quizá que se agradece el cambio de rumbo por lo novedoso (y por perder de vista al TODOPODEROSO MICHAEL MYERS, personaje más vacío y con menos carisma de la historia del cine) aunque se queda en otra obra de "terror" cutre y con pretensiones. PARA FANS NADA EXIGENTES DEL TERROR MUY CLÁSICO Y MUY CUTRE.