Críticas de MaChenowith
23 de junio de 2008
Digna continuación de las aventuras y desventuras de las cuatro amigas más fashion de Nueva York.
Si has seguido las seis temporadas de la maravillosa serie de la HBO no te defraudará.
Lujo, glamour, simpatía y buen humor a raudales.
De esas películas que te hacen pasar un agradable rato en el cine, que no es poco.
Recomendable para todos los amantes de la comedia sofisticada. Refrescante y una propuesta excelente para ir al cine.

Lo mejor: te hace sonreír todo el tiempo. Samantha Jones. Los Manolos de Carrie. La espléndida ciudad de Nueva York.
Lo peor: que se centre en demasía en las cuítas sentimentales de una de las protagonistas, en detrimento de las demás.
21 de octubre de 2007
Me dijeron: "vamos a ver Tzameti" y yo dije: "Pues vamos..."

No había oído hablar de ella y no sabía nada de la trama así que empezó la cosa con personajes feos y despeinados, no se sabía cómo iba a resultar la historia y me pareció soporífera durante los primeros momentos...

Luego la película da un giro radical y se convierte en una historia dura, desagradable, que pone los pelos de punta y que te hace pensar en que cómo hay engendros que puedan disfrutar con el sufrimiento humano con una frialdad y una falta de empatía como la vista en los personajes de la película.

Lo mejor: el chavalillo que se mete en ese embolado cruel y patético. El juego, con esa bombilla amarilla que se enciende y te pone los nervios de punta. La estética feísta y la fotografía en blanco y negro que hace resaltar lo macabro de la historia.

Lo peor: El malestar que produce al verla.

Recomendable para estómagos fuertes.
30 de abril de 2008
Interesante historia acerca del miedo a comprometerse, las complejas relaciones humanas y sobre todo el miedo a envejecer.

La relación entre el maduro profesor culto y seductor con su alumna está bien reflejada pero a mí particularmente lo que más me ha gustado ha sido la conmovedora y elegante relación entre el profesor y su compañera (Patricia Clarkson).

La película se toma su tiempo pero refleja bien los diferentes caracteres y actitudes de todos los personajes y cómo cada uno de ellos afronta sus miedos y sus deseos.

Una historia intensa, bien desarrollada, pero que quizá no conmueva tanto como hubiera sido de esperar.

De todos modos recomendable, como todos los trabajos de Isabel Coixet.
7 de octubre de 2007
Buen duelo interpretativo entre Blanca Portillo y Maribel Verdú, bien arropadas por un excelente grupo de secundarios.

Una mujer joven y la novia de su padre intentan sacar adelante un negocio familiar, una sala de billar, que parece no tener ningún futuro. La joven, engañada y traicionada por su marido, tratará de salir adelante junto a una mujer sola y amargada tras la muerte de su pareja, ahogada por las deudas y la enfermedad de su madre.
Tanto el negocio como los problemas de las dos mujeres saldrán poco a poco a flote pero no sin dificultades.

Historia interesante con buenos momentos y correctas interpretaciones. He echado algo más de garra y emoción en algunos momentos, y algunos diálogos me han parecido un tanto forzados sobre todo las escenas entre Maribel Verdú y su marido prófugo.

Entre los secundarios me gustaría destacar a Raúl Arévalo y al actor que interpreta a "Antonio".

En su conjunto, una interesante propuesta y buen cine español.
8 de octubre de 2007
Unos jóvenes sanotes y guapos tienen un accidente en un bosque de Virginia. Buscando ayuda topan con una cabaña y sus moradores, que por supuesto, son unas criaturas sedientas de sangre que acabarán uno a uno con los excursionistas.

Mucho mejor de lo que me esperaba. Buena interpretación de Eliza Dushku, los "caníbales" están muy bien caracterizados y dan miedo, dura sólo 80 minutos y tiene un par de escenas realmente terroríficas.

Es una película sin pretensiones y que sólo busca entretener y asustar. Homenaje claro a películas como "Deliverance" (el personaje de Sisto lo dice momentos antes de entrar en la cabaña) o "Las colinas tienen ojos".

Entretenida en su género aunque no pasará a la historia.