España España · Málaga
Críticas de xeca
6 de febrero de 2009
Desprende cierto tufillo a "American Beauty". La pareja no me cuadra desde el minuto 1, y no me refiero a las interpretaciones. La historia se nutre de un idealismo barato y manido; de hecho, no encontré nada que no hubiera visto antes.
20 de noviembre de 2007
Impresionante western sobre la historia de un hombre despiadado, sobre un malo que consigue que todos nos pongamos de su parte, a pesar de las atrocidades que ha protagonizado a lo largo de su vida. Clint Eastwood da vida a un forajido retirado, al que no cuesta mucho convencer para llevar a cabo una última misión. Se trata de un hombre implacable, sin escrúpulos pero con principios, un hombre al que no le cuesta apretar el gatillo, impasible, un personaje inolvidable en el cine de oeste de los últimos tiempos.

Morgan Freeman resulta ser el compañero de viaje ideal en la historia y en el reparto, ambos dejan atras su vida apacible para vivir una última aventura, como dos colegas de batallas, y consiguen poner al espectador de su parte, en el rol de unos más que cuestionables justicieros.

La direccion es genial, Clint Eastwood sabe lo que hace cuando se trata de vaqueros, matones, y venganzas en el oeste. Mitifica los personajes, canaliza un guión en torno a una secuencia final clásica, donde se resuelve todo y los personajes ponen las cartas sobre la mesa. Estamos ante una película sobresaliente, para no olvidar.
6 de marzo de 2009
Es una película que crea atmósfera, te envuelve en un cuento infantil, en el mundo de Peter Pan y Wendy. El protagonista nos cuenta cómo nace una inspiración creativa, a traves de viviencias, y nos muestra un manual a seguir para ver las cosas buenas de la vida, y para seguir soñando, aunque la vida te ponga osbtáculos. La historia consigue alejarte durante su metraje de la vida real, creando un mundo ideal, en el que todo es posible si te dejas llevar por la imaginación. Todo lo que no sea mirarla desde este prisma, puede provocar decepción.
9 de octubre de 2008
Quedé algo decepcionado al visionar este musical. Por momentos, he pensado que el guión estaba al servicio de los números musicales y no al contrario. ¿Puede que esta cinta sea fruto de un capricho transitorio del director? Es que no me cuadra ver un musical dirigido por Woody; el humor-espectáculo choca con el humor sutil e irónico que siempre ha impregnado sus películas. En fin, me parece que la trama se ve perjudicada por esto, aunque siempre podemos aprovechar algunos diálogos ingeniosos y algunas situaciones delirantes.
26 de mayo de 2008
Quedé algo decepcionado con la cuarta entrega de esta saga. Pienso que la puesta de largo de esta última aventura del Dr. Jones esconde un latente deseo por exprimir un limón, que ciertamente estaba ya manido por el paso de los años. Es menos enigmática, se abusa de lo cómico, incluso los gags entorpecen la historia, y sobre todo es demasiado fantástica, hasta el punto de pasar de la sonrisa al desánimo. Está bien trabajada en cuanto a los efectos especiales, coherente con los tiempos en que ha sido rodada, aunque en ocasiones es pretenciosa.

Al menos se sustenta en otra leyenda antigua, de esas que nadie cree, pero que parece estar hecha a la medida para conformar la trama de una película de Indy. Concluyo afirmando que se trata de una cinta que movilizará a los nostálgicos pero irritará a los seguidores más críticos.