Críticas de joseguillermo727
5 de abril de 2015
Esta película contiene en principio la mayoría de ingredientes para ser una buena película de aventuras, pero falla en un elemento fundamental y es que la elección del reparto actoral por desgracia es terriblemente mala si exceptuamos a Owen como principal protagonista y a Freeman cuya presencia es más bien escasa.
Los villanos son de risa o pena y el resto de secundarios igual. El argumento no es nuevo, los paisajes y la ambientación cumplen con buena nota, no ocurre lo mismo con el diseño de vestuario y la dirección, bastante justita. En fin una película que se queda muy por debajo de lo que podía haber sido, probablemente por falta de presupuesto. Y para un aficionado al género de aventuras como yo es una pena, porque cada vez se hacen menos películas de este tipo y las pocas que se hacen no pueden considerarse de buena calidad, salvo contadas excepciones.
15 de agosto de 2010
No sé que ve la gente en películas de este tipo, protagonistas poco creíbles, zombis que no dan miedo, he visto muñecos que dan más miedo que estos zombis. Eso si mucha sangre y vísceras esparcidas por la nieve, por no hablar de la música que parece que la ha compuesto el Georgie Dann noruego. ¿Dónde está la gracia?, los guionistas debían estar fumados sino no encuentro otra explicación. No gastéis ni un duro en esta peli y lo que es más importante menos aún tiempo de vuestra vida en ella. Uno de los protagonistas el más gordo y guarrote se liga a la chica que está más buena (venga ya!), otro que tiene un fobia a la sangre se pasa casi toda la peli cubierto de ella y matando zombis con una moto sierra como si nada, asco sí que da pero no por lo gore sino por lo mala. Lamentable.
30 de mayo de 2014
Western de Hathaway con mezcla de thriller en el que los dos actores protagonistas Dean Martin y Robert Mitchum cumplen sin demasiado esfuerzo con sus respectivos roles, el resto del reparto no destaca especialmente. La banda sonora de Jarre, no me termina de convencer. Parte de una premisa interesante que promete más de lo que finalmente resuelve. El guión es un tanto predecible y por momentos forzado. En mi opinión no está a la altura de otros westerns del mismo autor como "valor de ley" o "los cuatro hijos de Katie Elder". No obstante cumple con el propósito de entretener aunque sin mayores pretensiones.
16 de agosto de 2010
Sutilmente elegante es la descripción que a mi modo de ver refleja la característica principal de la película. Los actores principales encajan a la perfección como en una caja de música las notas de la melodía, como una gata en sus movimientos felinos y precisos. Sin grandes alardes panorámicos, ni efectos especiales, ni excesos en el presupuesto pero con un alarde de imaginación y un derroche de ingenio como si se pintara una obra de arte con maestría y todo ello apoyado en una conmovedora melodía que te atrapa desde el primer momento. Cine y literatura unidos de la mano caminan paseando por un parque en una fría noche y a la vez cálida noche.
Si alguna vez tengo una hija quiero que sea como Paloma que irradia ternura y delicadeza como rayos de sol resplandecientes, ojalá tuviese un vecino como el enigmático señor Kakuro Ozu, esa especie de ángel nipón caído del cielo con la misión de hacer un poco más felices a los demás aun que sólo sea un poco.
25 de octubre de 2014
La película no es de sobresaliente ni siquiera notable pero de ahí a tener notas por debajo del cinco es "querer pelar papas con cuchara de palo" que dicen los brutos en el pueblo. Sepan ustedes que si lo que van a buscar es entretenimiento puro estilo Hollywood, aventura, acción, batallas, etc. lo van a encontrar, eso sí absténganse gafapastas, amantes del cine dramático, cine independiente y romances tórridos, comedias casposas, neorrealismo y demás bisutería similar. Esto es blockbuster hollywoodiense de pura cepa. Nunca merecedor de una nota tan baja en esta web. Creo que el cine va evolucionando por desgracia hacia un formato óptimo para críticos cretinos de pacotilla que se deleitan con bodrios que la mayoría de los seres humanos somos incapaces de comprender y admirar, pero afortunadamente nos queda el universo Marvel o películas de aventuras con ese estilo añejo que antes nos encantaba. Eso sí, lamentablemente somos una minoría en fimaffinity los que preferimos un hércules a una película francesa o italiana de cine independiente que te hace bostezar a los 5 minutos de estar viéndola pero que para ser cool tienes que valorar con una nota alta en esta web. Película de 6,5 pero para compensar le casco un 7 como signo de rebeldía ante la masa borreguil.