Críticas de FictionSeries Javierthehero
<< 1 60 70 79 80 81 82
1 de abril de 2021
Básicamente, sin spoilers, la serie se basa en no respetar los deseos de Steve Rogers y escupir contra su legado. Cada decisión, cada diálogo y cada vez que alguien que no sea Sharon Carter (la única junto con la hermana de Falcon que no me está cayendo mal, y porque Sharon no ha aparecido y la hermana de Sam Wilson tiene razón y merece decidir sobre SU propiedad) respira en esta serie en los dos primeros capítulos.

Sam y Bucky se muestran más profundos, y más profundamente idiotas en el arranque de una serie que no tiene mal ritmo pero decepciona al no ser una digna continuación. Además, faltar a terapia te pone más atención y ganas de meterte a la cárcel que matar decenas y decenas de personas durante décadas... ¿Por qué? Porque hay que forzar escenas fuera de lugar para intentar crear alguna situación medianamente entretenida dentro del relleno con el que arranca la serie.

Esperemos que al entrar Sharon Carter la trama mejore, porque la acción no está nada mal realmente (aunque es notablemente inferior a Wandavisión en todos los aspectos) y si logra corregir en los dos tercios restantes algunos de sus errores de coherencia y dejan de insultar el legado de Steve Rogers más adelante... Podría hasta funcionar.

Promete, pero con el primer tercio estoy decepcionado. Espero poder subirle la nota y editar a continuación detallando aspectos en los que haya una mejora.

Pero finalmente tras el capítulo 3 da un vuelco con la aparición de un Zemo muy gris y una Sharon Carter completamente badass. Las dora-milaje nos regalan una de las mejores escenas en el capítulo 4 y cumplen a tope, además son muy influyentes en la psicología del resto del elenco. Son badass.
El capítulo 5 es épico, es de esos en los que casi se saltan de alegría, brutal.
El capítulo 6 es un clímax a la altura, yo habría matado a más personajes pero todo el mundo juega sus cartas y nos dan un desenlace merecido para esta aventura de 5 horas 18 minutos.

Eso sí, es infinitamente mejor Wandavision y sus 5 horas 24 minutos de pura perfección.
Quedaremos esperando con ansias las series de Loki, Miss Marvel, She hulk y la película de Black Widow.
FictionSeries Javierthehero
19 de diciembre de 2020
La verdad, representada de forma tan visual en el metraje (al punto en que si el lazo de la verdad no está llegando a alguien que comete una locura, nos están plasmando una visión del mundo, una visión de los motivos por los que hay gente tan cegada).

Ahora que he hecho una breve introducción sobre la verdad, ¡id a verla inmediatamente, no os arrepentiréis en absoluto! De verdad, lo importante es que disfrutéis de toda la emoción, felicidad y reflexiones que os traerá esta maravillosa película. La crítica puede esperar a que salgas del cine de verla, es opcional. Mientras que Wonder Woman 1984 es una imprescindible.

Wonder Woman 1984 es una propuesta muy arriesgada que pone sobre la mesa dilemas muy fuertes, incluso crueles, en una trama más compleja y con un enfoque más global. El reparto está absolutamente espectacular destacando a una Gal Gadot que conecta tremendamente con los espectadores a los cuáles nos inspira, Kristen Wig siendo alguien en el papel de Cheetah a quien comprendemos perfectamente pero vamos dejando de compartir el precio que está dispuesta a pagar. Chris Pine también hace un gran papel y está presente con Gal Gadot durante la secuencia (similar a la entrada a la primera guerra mundial) más impactante y más emocional de la película (puede que salgas unas cuantas lágrimas en gente con corazón, si pasa sabréis a qué escena me refiero).

Es una película con buen ritmo, la acción está más espaciada ante una propuesta más grande y compleja, y el peso extra de unos antagonistas muy interesantes y bastante carismáticos a la par que bien humanizados. De hecho la parte más humana es la que nos llega a poner los pelos de punta.

Es una de las pocas películas en que de verdad he sentido que se va completamente de las manos el conflicto, que es una locura, que no es sostenible, ¿cómo narices va a lograr parar esto? El metraje va creciendo de intensidad y te involucra emocionalmente en el conflicto.
Y de verdad, es una obra que te hace sentir la felicidad intensamente, te hace llorar con alguna escena especialmente trágica y dura... Aunque personalmente, en mí ha acabado imponiéndose la felicidad durante el metraje.

También debo mencionar la dirección y guión en que Patty Jenkins ha tenido casi todo el control dando una obra bastante de autor, y es que hace un trabajo brillante y lo tiene todo completamente controlado. Patty Jenkins se sigue revelando como una de las mejores directoras de la historia del cine logrando cosas que prácticamente nadie podría lograr con estas películas. Y la historia escrita por Geoff Johns y Patty Jenkins para esta película es brillante.

¿Me gustó más que la primera Wonder Woman (2017) que me pareció una obra maestra absoluta? No, y de hecho a esta creo que le estoy inflando por lo menos medio punto o algo más la nota, pero debo decir que cumple, no es tal como la esperaba, pero ME HA MARAVILLADO.

Algunos puntos en contra:
*Me gusta más la manera en que está rodada la acción en la primera película.
*Que Wonder Woman 3 probablemente tarde en salir unos años y necesito verla, para ayer.

Algunos puntos a favor:
*Las espectacularmente auténticas interpretaciones (destaco a Gal Gadot como la mejor, pero los 4 primeros nombres hacen un trabajo brutal).
*La brillante dirección.
*Una historia magnífica, arriesgada y con grandes dilemas que nos tienen involucrados al máximo durante todo el metraje.
*La acción, aunque algo más espaciada, sigue siendo espectacular cada vez que se da.
*Nos lleva emocionalmente muy bien, haciéndonos sentir con intensidad.
*Fotografía brillante.
*Propuesta valiente, muy pulida. De las películas más valientes de su género y que trata en más profundidad los temas complejos y relevantes.
*El mensaje global de la película es muy actual, y aplicable a nuestro mundo pasado, presente y futuro. Sobre todo presente y futuro, solo nosotros podemos salvar el presente.
FictionSeries Javierthehero
<< 1 60 70 79 80 81 82