Críticas de FictionSeries Javierthehero
24 de octubre de 2019
The Kitchen es una película muy bien llevada y guiada por sus personajes y cómo se mueven los hilos en las diferentes zonas de la ciudad. Este trío de personajes muy bien escritos, desarrollados e interpretados nos brindan un conjunto sólido y convincente cuyo ritmo está bien medido y, aunque no termine de destacar en cuanto fotografía del todo, logra envolvernos en una ambientación realista que le da una intensidad y un estilo propios al metraje.

Una película muy entretenida que nos ofrece 102 minutos de disfrute con sus intrigas y sus abundantes movimientos narrativos que logran sostener sin ninguna pausa el interés por todo lo que acontece bajo nuestra mirada de testigos.
Personalmente, se me hecho una sorpresa muy agradable el visionado de esta obra audiovisual.

¿La recomiendo?
Sí, es una de las sorpresas agradables que nos está deparando este año 2019 y logra dar un tratamiento más adecuado del habitual a varios de los temas tratados durante la película.
3 de julio de 2021
Sinceramente, no sabía qué esperar de una serie que continuaba una película basado en un libro. Con amor, Simon me gustó muchísimo pero tenía algunas reacciones desproporcionadas del elenco secundario que te sacaban de la trama.
La presente serie retoma la exploración de estos temas en los entornos de la primera, con nuevos dramas familiares y un montón de trabas que le ponen a Víctor un plus de dificultad en su viaje que justifica la necesidad de ser una serie con mucho más espacio de desarrollo que la historia que le sirve como precuela. La integración del intercambio de mensajes con Simón está muy bien integrada en la serie, siendo un apoyo más de la red relacional.

Una obra muy interesante, muy necesaria en una sociedad que todavía deja mucho que desear respecto a la aceptación y comprensión al colectivo LGBTIQ+. Es una imprescindible de ver, para todo el mundo (incluso más aún para quien tenga que deconstruirse al respecto).
¿A qué esperáis? Entrad a la sección Star de Disney Plus para disfrutar de esta maravilla.
11 de febrero de 2020
La película no es perfecta, pero incluso algunos posibles errores de estructura se justifican con la psicología de la narradora (que es una Harley Quinn perfectamente desarrollada y llena de carisma) siendo una película gracias a su frescura, su humor negro de contexto, sus roturas de la cuarta pared y la psicología de las personajes derivando en un enfoque único por lo que todos los elementos confluyen en ser tan extremadamente divertidas (de las películas más divertidas de los últimos años) que lo único que me importa es que en conjunto me han dado una obra inmensamente satisfactoria.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn es una película con la que me he reído muchísimo, me ha tenido inmerso en su mundo( e inmensamente interesado) cada segundo de metraje, me he divertido infinitamente (de las veces que más me he divertido en un cine,a pesar de que no sea de las mejores objetivamente que he visto en un cine), he adorado su originalidad a la par que su carisma y acción trabajada, he adorado las tramas de cada personaje y cómo llegan a un punto en común(aunque no sean tramas para un Oscar a mejor guión tampoco), me ha alegrado la vista una fotografía excelentemente trabajada, me ha encantado ver explotar Ace Chemicals como metáfora de pasar página(la película inicia así y salía en todos los trailers), me ha encantado lo dinámica que es en su ritmo, me ha convencido con su acción tan bien trabajada, me encanta la preparación previa a las escenas (como la de cierta escena de acción en que se presenta la situación con calma y luego ocurre un evento sorpresa en que al saber lo que significa te tiene al borde del asiento del interés, la intriga y las ganas de ver qué ocurre), me encanta lo satisfactorio pero bien construido.

Así que sí, Birds of Prey fue hecha para mí y para todos los que simplemente queremos ir al cine a gozar con una película que nos vaya a encantar y nos vaya a tener inmersos en un mundo muy interesante y con unos tiempos excelentemente bien medidos pero tomando todos los tiempos necesarios para desarrollar sus situaciones y su trama, que es la que necesitaba la película para ser tan buena y sobre todo tan inmensamente divertida.

Por favor, id a verla, si hay algo fantabuloso que está claro es que la fantabulosa es Birds of prey and the fantabulous emancipation of One Harley Quinn.
6 de julio de 2019
Empezamos tras ´´Avengers:End Game`` con un precioso homenaje a los caídos (de hecho uno de los nombres es un personaje que sigue vivo pero esté retirado por lo que el mundo lo recuerda como uno de los héroes que se sacrificó para que el universo no fuera destruido. Y lo siento, pero sabiendo que existe esta película y hay fase 4 de este universo, no considero una revelación decir que no ha sido destruido, pero la segunda escena de la película revela el precio que se tuvo que pagar para que el universo pudiera salvarse.

Spider-Man tiene una trama muy personal sobre el peso del legado de uno de los vengadores en particular, y todos los elementos de la trama conectan con la trama del Universo Cinematográfico de Marvel absolutamente con referencias a Capitán América, Thor, Capitana Marvel, Iron Man, etc. siendo esta un epílogo para el macroarco argumental que comenzó en 2008 y el inicio del nuevo macroarco argumental que inicia esta película en 2019 (2023 dentro del universo en que se desarrolla la trama de la película). Además, las post-créditos(son dos) revelan cosas muy potentes de cara al futuro de Spider-Man en este universo y cosas muy potentes respecto a futuros arcos dentro de este universo.

La trama está muy bien escrita, da en la tecla correcta emocionalmente, además por ciertas coincidencias entre emociones que he sentido recientemente y algunas emociones que siente Peter de forma aún más intensa me ha removido un montón en algunas escenas y hasta se me han saltado las lágrimas en algunas escenas de fuerte contenido emotivo y carga emocional para nuestro amigo y vecino.
El tono está muy bien balanceado, con una carga emocional muy potente en muchos puntos y escenas más distendidas por el contexto en que se desarrollan e incluso en muchos momentos de la película (sin chistes ni bromas) hay algunas situaciones genuinamente divertidas con que me he reído un montón. Es la película más solemne y una de las más divertidas, una proeza. Una obra maestra.

La dirección es muy consciente, centrada en los personajes, sus emociones y devenires, y en mostrar un espectáculo colosal sin igual. Es la película individual más ambiciosa de un héroe con diferencia llegando a tener momentos más poderosos que la épica secuencia del ascensor y el caza en ´´Capitán América:Winter Soldier``, personalmente hay una parte en Londres que me dejó maravillado.
La fotografía es estupenda, muy cuidada y con un acabado magnífico; de hecho la trama hace que la realización de todo el apartado visual sea muy complicado de llevar a cabo de forma que se asimile tan bien tanta información a la vez y se logra con un magistral trabajo en este apartado.
Las secuencias de acción son colosales, de las mejores de la temática superheroica y del cine en general.

Las interpretaciones:
-Tom Holland está perfecto, realiza un trabajo absolutamente brillante y especial mención a nuestro doblador en español:Mario García. Ambos lo han clavado, inmejorables.
-Zendaya ha sido estupenda en su personaje, siendo un interés amoroso con personalidad y que logra ser agradable al público.
-Jake Gyllenhaal clava su papel con un gran nivel actoral (aunque muy por debajo del de Tom Holland en esta ocasión, tal vez por no tener tantos minutos para brillar y por cierta escena de Mysterio que es demasiado overthetop interpretativamente para mi gusto), no se puede hablar de Mysterio sin spoilers porque toda su trama argumental está cargada de intrigas, mysterios y giros argumentales. No mencionaré nada de ello, en spoilers ofreceré pensamientos extendidos.
-El elenco de secundarios cumple estupendamente su función y lo hace bien, todo es efectivo en esta película.

Spider-Man se consolida como el héroe por excelencia y tras esta increíble aventura tanto literal como emocional, mi conclusión es que nuestro amigo y vecino Spidey es ahora quien tiene mayor peso argumental en Marvel Studios dada la épica, la grandeza y las intensas tramas que se viven en esta película y que le deparan al personaje interpretado por Tom Holland, quiero una secuela ya mismo y esta película me hace estar más emocionado que nunca por el futuro de este universo sabiendo que Spidey es gran parte de dicho futuro.
11 de diciembre de 2019
Comenzaré comentando mi experiencia.
Esta película la he visto gracias a que el twitter de @NetflixPelis me dio la oportunidad de ver la película en el preestreno por la respuesta a un tweet, este preestreno ha sido en el cine mk2 del palacio de hielo en Madrid y ha sido una experiencia estupenda. La he gozado en una sala de cine amplia con gran calidad sonora y visual mientras me tomaba el agua y las palomitas de chocolate que nos dejaron en los asientos para los asistentes a la proyección. Gracias por el detalle, Netflix, pero si no me hubiera gustado (y me ha encantado) no variaría mi opinión de la película por las condiciones de lujo en que la hemos podido disfrutar.

Os comento el contexto porque la he disfrutado en todo su esplendor en un cine, como debería ser vista, y la verdad es que creo que luce mucho más su espectacularidad, sus enormes valores de producción, y su hermosa fotografía en el contexto de una sala de cine (una pena que los millones de personas que la vais a ver, y os recomiendo mucho verla, solo tengáis la opción de verla en casa, pero aún así os encontraréis una película muy divertida y que logra estar equilibrada).
Con esto, paso a explicaros los motivos por los que me parece tan recomendable.

La película tiene unas interpretaciones de gran nivel, la trama está muy bien escrita y goza de un ritmo extremadamente dinámico. Tanto que iniciamos con una gigantesca persecución por toda Florencia (he estado allí, y de verdad que se la recorren entera, incluso atraviesan algún monumento emblemático durante la estupenda secuencia de acción) con un espectáculo del máximo nivel pero que no debe engañaros pues ahí se ven todos los fetiches de Michael Bay (con sus acrobacias de coches a cámara lenta, helicópteros, muchas explosiones... y en esta ocasión un sentido del humor más de situación unas veces y más negro en otras, sentido del humor que sienta estupendo) y la película nos sorprende con una trama que del desenfreno pasa a explicarnos qué estamos tratando conseguir introduciendo temas como cuál sería la correcta actuación contra un régimen de un dictador que mata a su propio pueblo y cómo se debería hacer para que el pueblo logre ejercer unos derechos y librarse de la tiranía... No comentaré más de esto, solo diré que la vibrante acción y el humor que la acompaña se deja a un lado cuando los temas sociales que están implicados requieren de una solemnidad.
Debido a esto tenemos un equilibrio perfecto.

Con personajes muy bien desarrollados y carismáticos, un arco convincente, ideas originales, un grandioso espectáculo autoconsciente de cuándo debe darlo todo por la diversión del espectador y cuándo debe marcar solemnidad por los acontecimientos, interpretaciones de alto nivel (y Ryan Reynolds destaca, sobre todo con los puntazos de humor que parecen un toque personal al conjunto que sienta fantástico).
Sin pretensiones excesivas, logramos disfrutar de un espectáculo desenfrenado, con un toque alocado comedido cuando la ocasión lo requiera y con un toque gore que le da un mayor impacto visual a las escenas de acción que junto con su humor y, sobre todo, con su solidez argumental logran darnos un conjunto de una calidad elevada y extremadamente divertido.

¿La recomiendo?
Es imprescindible visionarla, lo mejor del catálogo de Netflix junto con Jessica Jones en mi opinión.

PD:Por favor, que nadie se baje del carro durante la secuencia de Florencia y esperad a que se explique la trama y os seduzca. La película tiene la estrategia de captar nuestra atención con una secuencia larguísima de gran espectáculo dando mucha diversión incluso antes de explicarnos en detalle en qué consiste la trama, aunque se nos dejan los tintes iniciales en la primera escena previa a la misión inicial de la película.

Nota:Tal vez en el futuro extiendo mis pensamientos, tal vez tratando temas concretos de la película que no desvelaré hasta estar dentro de la zona spoiler. Hasta entonces creo que mi crítica sin spoilers es más que suficiente para explicar por qué os doy mi máxima recomendación en cuanto a ver esta espectacular obra audiovisual.
Más sobre FictionSeries Javierthehero