Críticas de llanternamagica
<< 1 3 4 5 6 7 8
31 de octubre de 2007
Esta es una muy buena película de serie B. Al ser un film de bajo presupuesto adolece de ello en cuanto a decorados y a la puesta en escena en general. Pero a pesar de esta modestia, los efectos especiales que intentan mostrarnos el mundo visto con rayos X en nuestros ojos, son una propuesta muy curiosa y original. Ray Milland hace una buena interpretación de un científico angustiado y totalmente dominado por su propio experimento. Lo que empieza como una simpática película con científico algo chiflado acaba como una angustiosa y triste historia del hombre enfrentado a la ciencia, al mundo y al mismo Dios. La escena final es sobrecogedora y es gracias a ese brutal final sumando la originalidad de la historia que ha convertido a este producto de serie B en un clásico.

Modesta pero muy digna de ver.
20 de mayo de 2008
Decepcionante Burton. Está claro que la era del musical en el cine ya ha pasado. En parte también porque no hay una partitura lo suficientemente buena que pueda resistir un mínimo de 90 minutos sin que el espectador acabe harto.

Y "Sweeney Todd" no tiene una buena partitura. Y eso no es culpa de Tim Burton. Quizá vista en teatro musical sea otra cosa. Claro que los que van a ver teatro musical son gente de raza aparte y evidentemente lo disfrutan como enanos. Pero la gente normal que va al cine ilusionada por ver una peli gótica de Tim Burton puede tener una decepción muy grande con este "Sweeney Todd".

Creo que Burton debería haber hecho la "película del musical" y no "el musical hecho película". Coger la historia de Sweeney Todd y adaptarla para el cine, sin canciones. O poner las melodías sin cantar como banda sonora, como un guiño a los amantes de este musical. Teniendo a Johnny Deep y la desbordante imaginación de Burton qué pedazo de película gótica hubiéramos podido disfrutar.

Y el resultado del musical es éste "Sweeney Todd" aburrido, con poquísimo diálogo y todo canciones. Más que un musical parece una ópera rock (en las óperas-rock no hay diálogo alguno sólo canciones). Atrae su estética gótica, el vestuario victoriano, la fuerte presencia física de Johnny Deep, ideal para este papel y el único que aguanta dignamente este extraño experimento. Pero todo queda ahogado en esas canciones insulsas que resultan insoportables al ser cantadas mientras se cortan cuellos o despiezan cadáveres. ¿Alguien recuerda alguna estrofa de las canciones?.

Si no te gustan los musicales... no la veas, aunque seas muy fan de Tim Burton.

LO MEJOR: Johnny Deep, perfecto para el papel y que le da un poco de dignidad al filme. Si la película en vez de musical hubiera sido de diálogo normal y corriente, hubiera estado genial. La puesta en escena y el vestuario.

LO PEOR: la historieta, con un guión bien trabajado podrían haberle sacado mucho jugo a la historia original de Sweeney Todd. Algunas subtramas son una tontería. Las canciones. La iluminación se pasa de oscura. Helena Bonham-Carter maquillada casi como novia cadáver. Alan Rickman con su timbre de voz a lo José Luis Coll cantando (y mira que Rickman me cae bien).
13 de mayo de 2008
Flojo remake que desvirtúa totalmente el original de 1966. Era innecesario rodar un nuevo "Alfie". Sólo habrá un "Alfie" y ése es Michael Caine.
17 de noviembre de 2007
Las dos primeras entregas de Spiderman resultaron ser muy entretenidas, muy frescas. Esta tercera parte es decepcionante. La historia que nos explica naufraga por todas partes, todo parece estar metido con calzador. Había que hacer una tercera entrega por narices y bueno, como sabían que tenían el pescado vendido de antemano pues no se devanaron los sesos trabajándose un guión: una historieta casi de telefilm de esos que dan en T5 los domingos por la tarde, con un bueno al que le fuerzan los guionistas a ser malo, la novia en discordia, el amigo frustrado y superpringado también en discordia, dos malos de folletín y mucho efecto especial. El Hombre de Arena tiene para mí un sospechoso parecido a Paco Calatrava de los Hermanos Calatrava (con todos mis respetos al señor Calatrava). Sobretodo en la boca. Tuve esa impresión desde el primer momento y cada vez que salía un primer plano del supervillano no podía dejar de pensar en "El ete y el oto" de los Calatrava Brothers. Así que imaginaos cómo visioné la película. Imposible tomarla en serio.

Pensaron los guionistas: "menos mal que tenemos los efectos especiales porque si toda le peli tuviera que descansar en el guión... vaya truñoooo...".

Una pena.
7 de octubre de 2007
Bienintencionado film que pudo ser y no fue una excelente y original comedia. Lo tenía todo para ser ese pequeño clásico que acaban echando siempre en Navidad u otras fechas señaladas que nunca te cansas de ver, como sucede con Willow, Gremlins, La princesa prometida, Goonies… Esas películas que tienen chispa, que cuentan historias entretenidas y sencillas que te acaban enganchando. Todos nosotros tenemos alguna en nuestro altar particular, aunque sepamos en nuestro fuero interno que no son grandes películas. Pero por alguna extraña razón, las amamos. Este film tenía un buen actor, Ben Stiller en el papel de protagonista soñador y algo pardillo. De acuerdo, no es un prodigio como actor cómico, pero los hay peores. Una original historia de partida: un museo que por la noche cobra vida. Los personajes del museo tenían todo un potencial de originalidad y diversión: Jerediah el vaquero, Octavio el Emperador, Teddy Roosvelt, los incas, el Faraón, los vigilantes jubilados… Pero todos ellos son mal aprovechados y se acaban convirtiendo en personajillos tontos metidos en situaciones aún más tontas. Y como muy bien decía Forrest Gump “Tonto es el que hace tonterías”. Y en esta película se hacen tonterías a porrillo.

Podrían haber construído una historia para reír y emocionarse. Pero la película se va diluyendo en la nada, promete mucho y al final no tienes nada. Es bienintencionada y se deja ver un sábado o un domingo de esos en que llueve, estás griposo y medio dormido en el sofá. Pero te quedas con la sensación de que es un producto desperdiciado.

Una lástima.
<< 1 3 4 5 6 7 8