Críticas de Komond Deckard
8 de setiembre de 2006
No deja de ser eso, un recopilatorio de sus mejores sketches, rodados de nuevo eso sí, no es sólo un corta y pega. Para mi gusto algunos ganaban en sus versión original del programa (incluyendo uno de mis preferidos, el de "el mejor chiste del mundo", que aparece ya en su primer episodio de la serie mucho mejor rodado y más largo).

Si te gusta Monty Python te gustará este batido de sketches, aunque no llega a la calidad de sus películas ni del espectáculo en directo que hicieron en los Estados Unidos, sin duda merece la pena verlo.

En cuanto al nombre, me parecía mucho mejor el original, la frase mítica de los Monty Python en su circo volador:

"Y ahora, algo completamente diferente..."
24 de agosto de 2006
Vale, no será humor inteligente ni tendrá el mejor guión de la historia, pero unas risas te echas y es lo que busca. Es más, yo no la hubiera visto si no fuera por las tan variopintas críticas y votos que recibe aquí, alguna gente exagera con los 10 pero también hay gente que exagera con los 3. Pero es cómica, no destaca en ningún otro aspecto, es la risa fácil pero eficaz, y sin falta de reirte de absurdeces nivel "alguien se pega un golpe contra una farola mientras camina o se tropieza", ni tampoco guarradas muy normales en las americanas en las que se llena todo de mierda y alguien se queda ahí en el medio, dentro de lo que cabe es más inteligente que eso. Yo mientras no sea humor escatológico me vale. Además, tiene cierta moraleja, que jugar sin control hace pupita jeje.

Lo más absurdo cuando buscan el destape por el destape (no muy diferente de una tía enseñando las tetas por enseñar en una de humor americano, pero aquí ya es casi como más exagerado que lo hacen por hacer, la tía desnudo integral y los tíos con pijama casi de ositos, que sólo falta el gorro). La peor parte la tontería de "el parto de antonia" que no tiene gracia. Y la actuación de la que hace de mujer de Pajares es de lo más falso que pueda existir.

Pues eso, una película de risas sin mas pretensión que esa, y que tienen muchos razón, si fuera americana y la hicieran ahora sería más valorada, pero como es "humor de aquí"... ni siquiera le pueden dar un pasable. Una película de risa con la que te ríes aunque sólo sea lo justo, un pasable al menos se lo merece, porque consigue su objetivo.
20 de junio de 2007
Komond: ¿Qué me pasa? ¿Por qué no puedo ser un crítico frío? ¿Cuál es el secreto?

Bogart: No hay ningún secreto Komond, las críticas son muy simples. Nunca he conocido una película que no necesitara que le sacaran defectos o a la que no le afectara una media de suspenso.

Komond: Pero yo no soy como tú, no puedo despreciar completamente a una película que me ha hecho pasar un buen rato...

Bogart: ¿Un buen rato? ¿De donde sacas estas tonterías, del chico del videoclub? El cine no es sólo entretenimiento chico, también es un arte, y como tal hay que tener en cuenta una serie de criterios propios del arte. Muchas películas te pueden entretener, pero sólo unas pocas te consiguen llegar.

Komond: Tienes razón, y quizás deba poner algo de mi parte con algunas de esas películas que realmente odio pero son tan valoradas, de esos grandísimos directores.

Bogart: Un mal inicio muchacho, entonces le das todas las ventajas a ella antes de que empiece. No te confundas, estás invirtiendo los papeles. Son ellas las que te tienen que llegar a ti, no al revés. El entretenimiento no es lo único importante, pero es un factor a tener en cuenta.

Komond: ¿Pero tú no sientes algo al despreciar por ejemplo una de esas películas de Kubrick o Lynch? O esos otros clásicos que aunque están bien no son para tanto.

Bogart: Eso no es nada que no pueda arreglar un whisky con soda.

Komond: Yo es que prefiero beberme una rubia con tequila...

Bogart: Vamos chico, tú deja de preocuparte, lo peor que te puede pasar es que la película sea de un director novel o que esté en versión original sin subtítulos...

Komond: Con la suerte que tengo yo seguro que son las dos cosas.
21 de junio de 2007
Su éxito se basa en una premisa idéntica a la del Quijote pero aplicada a otro tipo de literatura: desmitificar los cuentos siendo uno de ellos en clave de parodia. Sin perder la esencia de lo que parodia y sin convertirse en una sucesión desorganizada de sketches de humor.

Obviamente, el héroe tenía que ser igual de discutible y tenía que ir acompañado de un personaje más pequeño, hablador y simpático. Aquí lo que no entra en juego es la locura del protagonista, ya que Don Quijote se veía inmerso en una novela de caballerías de tanto leerlas, mientras que las páginas de los cuentos para nuestro ogro tienen una función mucho más... práctica.

Así, el motivo para iniciar la aventura de un personaje que vive apartado, que odia a todo el mundo y que no soporta la literatura con lo cual no le puede absorber, era la de robarle su preciado y único tesoro: su ciénaga. ¿Cuál es el motivo del robo? Una caza de brujas (y hadas, y duendes...y todo aquello que sea mágico). ¡Por Dios, si hasta Gepeto vende a Pinocho por unas moneditas!

Para recuperarla tiene que aceptar la misión que el príncipe, un hombrecillo que tortura a galletas usando leche y se ve inmerso en concursos espejovisivos, le encomienda: traerle a una princesa.

Ese es el inicio de la aventura, llena de gags para todas las edades, géneros y culturas que conozcan los cuentos de hadas. La calidad gráfica de lujo, la banda sonora aunque muy comercial, apropiada, y con un doblaje magnífico. La versión española no sólo es correcta, sino que además incluye algunas cosas que, aunque pijadas, son más de aquí, pero sin adueñarse por completo de la historia, como hacen algunos con otros doblajes destrozando películas vilmente por pasarse de graciosos.

Y no se puede decir mucho más, sólo que es muy recomendable y para todas las edades (incluída la de piedra)
20 de agosto de 2006
Es una pena que una idea tan buena haya sido tan desperdiciada. En la película hay una sucesión de detalles que te hacen pensar "de aquí pueden sacar algo grande", y después los desaprovechan de mala manera. Además el director tampoco es que fuera un as en el asunto y algunos secundarios dejan mucho que desear.

Otro detalle algo negativo es que a pesar de que todo es una tradición, todos tienen que luchar para que sólo quede uno, no pueden evitar que haya un malo de la película y que parezca que es el único que quiere seguir con la tradición, puesto que es el único que podemos ver en todos los combates. Nunca ves a dos personajes que simpatizan con el espectador luchar entre sí, cosa que deberían hacer no sólo por el "premio" (también bastante rarito que a mi no me acaba de convencer), sino porque en cierto modo deberían estar todos tan hasta las narices de vivir que deberían pelearse entre ellos por pura desesperación, con ganas de perder, y al mismo tiempo, sin verdaderas ganas de dejarlo todo. Un poco más de duelo interno entre sus deseos tampoco habría sido perjudicial.

Una película que está bien por la idea que trata, mítica película, míticos Inmortales, pero que no puedes dejar de pensar que podrían haberla hecho mucho mejor. Si hicieran un verdadero buen remake (algo que realmente quisiera mejorar la película, y no simplemente plagiarla con efectos especiales actuales, sino hacer verdaderos cambios en su historia para aprovecharlo al máximo) sería de agradecer.