España España · Logroño
Críticas de LuisE
11 de abril de 2020
Unos Robin Hood que roban a los poderosos para vengarse de ellos mismos y darles en los morros no pueden más que resultarte cercanos.
Siempre me resulta atrayente ese ambiente de la Texas rural en la que todo el mundo lleva un arma y resulta ser su propio ejercito, juez y verdugo. Paisajes desolados en los que parece extraño vivir y en los que el mar, la cultura y las vacaciones parecen leeeeejos.

Me descuadra Chris Pine con su cara de buen chico haciéndose el duro. No le pega.

Podríamos decir que ha resultado entretenida, sin pasar a la historia de las mejores películas.
11 de abril de 2020
Me enganchó y la vi en poco tiempo. Quizás por el hecho de ser alemana hace que esta serie te resulte diferente. Algo que podía ser una americana aquí es creíble y te resulta cercano.
Alucinante las normas y costumbres de los ultraortodoxos. Como vivir en una sociedad prácticamente separados de ella.
Quieres que la chica escape pero a la vez comprendes el confort de permanecer y vivir dentro de una sociedad controlada y que te protege lo mismo que te domina.
La protagonista, pequeñita y frágil parece mentira que fuera capaz de llevar adelante su huida.
Enternece su marido que la quiere por lo que, precisamente, la aleja de ella. Porque es diferente y por eso no encaja.
El hermano jugador es el que más me ha interesado, con su lucha interna entre de donde pertenezco y, como compatibilizarlo (mal) con lo subyugante que hay en el otro lado.
29 de marzo de 2020
Para mí, la mejor película de acción de la historia. Solo alguna de Indiana Jones estaría a la altura. No puedes sentirte más identificado con el bueno. Aunque sea increíble lo que ocurre, lo gozas tanto que te da igual. Parece que estás disparando y sufriendo con él y también a tí te duelen las plantas de los pies al clavársete los cristales rotos.

Me encanta
27 de marzo de 2020
Todo el tema de la venta de su apartamento para que esta pareja pueda mudarse a otro con ascensor antes de ser demasiado viejos para subir los "5 flights" del título original resulta ser una excusa para poder desplegar en todo su esplendor el amor de 40 años entre esta pareja interracial. Transmiten mucha dulzura en la admiración y amor que se tienen; hasta cuando discuten se ve que ya han tenido muchas de esas y saben que no van a llegar a ningún lado porque el amor que se tienen esta por encima de todo. Dan una sana envidia.

Así pues la película nos muestra un trocito de su larga vida juntos para devolvernos a donde empezamos. .

En fin una película corta y sencilla, con dos actores encantadores que nos hace tener fe en que este tipo de películas que retratan relaciones de pareja de larga duración no haya que meterlas en el género fantástico.
17 de abril de 2022
Almodovar me parece a veces a Woody Allen que se empeña en hacer una película al año, sea buena o no. Esta le ha salido un tanto repetitiva, innecesaria y desde luego no quedará grabada en mi memoria. A ratos me parece panfletaria acerca de los muertos de la guerra civil, con escenas como las mujeres yendo a homenajear a sus muertos que parecen carteles soviéticos y también se me hace poco arriesgada, con las mismas escenas de colores que marcan su estilo pero que a ratos cansan. Es como si fuera un mundo, un Madrid, una España Almodovariana e irreal.

Otro fallo que le veo es que parece rodada atropelladamente y hasta alguna vez veo trastabillar a Penélope hablando y no se ha corregido la toma. Además, viniendo de la MAGNÍFICA, Dolor y Gloria, todavía marca más la diferencia.

Por otro lado, aunque a veces falle y sobreactúe, Penélope es tan buena actriz (y tan bella) que te sigue impresionando. Aitana Sanchez Gijón queda desdibujada, con quizás pocas apariciones.