Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Hurraco
Críticas de Cirilo
<< 1 7 8 9 10 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
6
9 de agosto de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de parodia de La Matanza de Texas, homenaje a las películas de la Troma, y en general simpático desfase situado en la Galicia rural, con una familia de colgados que se dedican a fabricar embutidos (como los de "Casa Tarradellas" pero sin pasar controles de calidad). Y es que, como dicen ellos mismos: "en el mundo sobran personas... y falta comida". La película contiene unos cuantos guiños a la cinta de Tobe Hooper, desde la motosierra, a la chica corriendo por el bosque, o la secuencia de la cena, pero con el añadido de una abundante dosis de pitorreo y sadismo de estar por casa.

La familia está capitaneada por Martín Machado (Manuel Manquiña) que es el que lleva la voz cantante y acapara la mayoría de los planos. Su hermano Rufo Machado (Juanillo Esteban) un freak con la ropa llena de mierda (atentos a la camiseta de Naranjito) y que se hace acompañar de un fiambre disecado al que llama Roco. Los desenterradores de cadáveres Pedro Machado (Julián Hernández) y Pablo Machado (César Strawberry) y la hermana ninfomana Virtudes Machado (Belén Negreira). Entre los cuatro jóvenes desgraciados que van a parar a la casa de locos tenemos el propio Antonio Blanco, guionista y codirector. Lamentablemente no pudo rodar la anunciada segunda parte.

Antes de visionar éste disparate hay que tener claro que es una película sin pretensiones, realizada por cuatro amigos con ganas de pasárselo bien. Cualquier otro propósito que tengas que no sea el de pasar un rato de risas, será perder el tiempo. Y no hay que ser un lince para ver que el objetivo de sus autores no es otro que el puro cachondeo.

- Por qué seguir matando?
- Joder, porque nos gusta la gente!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de setiembre de 2011
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que esto sea un western menor, de esos de estar por casa si me apuras. Puede que de John Sturges deberíamos esperar algo mejor. Puede que los decorados sean mediocres. Puede que los figurantes puedan parecer, incluso, gente sacada de la cola del paro un día de mucho calor. Me importa un rábano. Y tengo motivos, tanto principales como secundarios:

El motivo principal ver ésta película no es otro que el protagonista, lógicamente, en su papel de siempre pero que tantas alegrías nos da cada vez que lo vemos. Además, me atrevería a decir que está más gracioso de lo habitual. No se queda muy atrás el gran Robert Duvall, en su papel de implacable terrateniente cabronazo de pocos escrúpulos. La banda de secuaces de Duvall no están nada mal, con un Don Stroud en duelo con Clint por ver quien es más chulo (gana Clint, me temo) o Paul Koslo, haciendo lo mismo que haría un par de años después en "Mr. Majestyk" de Charles Bronson. Diantres! si hasta sale el padre de "Con ocho basta", el buenazo de Dick Van Patten, como director del hotel.

Además, a Clint Eastwood le das cinco minutos para ligarse a una rubia, y le sobran cuatro.

Que grande eres, Clint.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
19 de agosto de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encuesta (que podría ser verídica) realizada a la salida del cine donde se proyectaba "Ellos robaron la picha de Hitler":

Pregunta 1: Conocías la filmografía de Pedro Temboury?
Resultados:
El 50% contestó que lamentablemente si
El 29% que no. Y le gustaría poder seguir afirmando lo mismo
El 21% asegura que vino al cine engañado, pide perdón y garantiza que no se volverá a repetir

Pregunta 2: Te ha gustado la película?
Resultados:
El 62% se cagó directamente en el padre del encuestador
El 22% dijo que si (de ellos el 100% iban borrachos, drogados o miraban raro)
El 15% no contesta o no se atreve a contestar
El 1% dijo que si. Y se quedó tan ancho

Pregunta 3: Cual es la escena en la que te has reído más?
Resultados:
El 55% se caga nuevamente en el padre del encuestador, y además le pega una patada en los huevos
El 30% disimuladamente mira alrededor por si descubre la cámara oculta
El 12% jura que había una escena de esas justo antes de dormirse, pero ya no recuerda cual
El 3% tras mucho dudar se marcha llorando

-----------------

Lo mejor:
Que solo dura hora y diez. Te imaginas que durara hora y media?

Lo peor:
Que no se fuera la luz a los cinco minutos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de setiembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda parte de "Evilio" tiene incluso crítica social. Venga no me jodas. Que sí, que sí.

Una familia de clase alta se dirige a su casa, y por el camino casi atropellan a un tipo que les suplica ayuda. Los burgueses, que ya sabemos como son, pasan completamente del puto desgraciado, lo que les va a ocasionar algunos problemas.

Aquí Santiago se recrea en dar escarmiento a una familia de pijos (hay varias referencias al hambre en el Tercer Mundo) y ya de paso se recrea, en concreto, con la hija del matrimonio, una chavala de 17 años a la que deja literalmente en bragas.

Estos cortometrajes de sangre, caspa y tetas no dejarían de ser un avance de lo que vendría despues: nuestro amigo "Torrente". Pero cambiando la sangre por bastante más incorrección política.
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Homenaje descarado a la cojonuda "El diablo sobre ruedas", ópera prima de Steven Spielberg, pero ambientada en el interior de un gigantesco aparcamiento subterráneo, donde un siniestro (y molón) todoterreno se dedica a putear a un bróker a la salida del curro.

El argumento se va mezclando con la relación personal con su novia y el negociete canallesco que acaba de realizar el amiguete, y mientras va transcurriendo la pelicula te van surgiendo dudas: ¿tendrán algo que ver esas historias paralelas con el tema del conductor psicópata? ¿Sabremos quien estará al volante y el motivo de su comportamiento? ¿tendrá razón de ser esa nota tan baja en filmaffinity?

Hay más guiños a la peli de Spielberg: un Plymouth de color rojo, exactamente igual al que conduce Dennis Weaver, y un tipo caracterizado igual, aparecen en los primeros diez minutos pasando por allí (qué cachondo es el director), el prota se apellida Weaver (encima recochineo) y los bocinazos del todoterreno juraría que están sacados, directamente, de la pelicula original de 1971.

Entretenida, que no es poco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow