Críticas de FictionSeries Javierthehero
5 de julio de 2022
La trama es... aleatoria, en verdad.
Pero la fotografía está muy cuidada, de hecho la escena que mejor entra por los ojos es una locura muy grande y difícil de creer por la mezcla de acontecimientos.
Es una obra entretenida y con varias ideas muy interesantes, tiene buen reparto y bastantes buenas actuaciones... pero el guión no destaca y se hace realmente predecible en multitud de momentos, llegando a ser escrita como si temiera salirse de lo admitido por la empresa por profundizar más en algunos temas... es como si se autolimitara a no aclarar ciertas partes de la trama o no tratar ciertas ramificaciones de los dilemas que trae la trama por motivos ajenos a todo.
Ghost in the Shell
Japón1995
7,5
36.958
Animación
4 de diciembre de 2017
No será larga esta crítica, será pequeña, pues es una obra de la que no se puede destacar fallos que no sean derivados de lo desfasada que está en lo técnico, pues a pesar del gran valor artístico creo que la obra ha envejecido bastante mal de cara a ser disfrutable actualmente... pero en todo lo demás es absolutamente tremenda y no puedo decir apenas nada malo de ella.
Sus diálogos son profundos y te hacen replantearte la existencia misma, siendo tan filosóficos que recuerdan a lo magnífica que fue Blade Runner, y no se queda muy atrás en sus reflexiones sobre la condición humana, lo alejado que un ser puede estar de esa condición, la importancia de la existencia y el propósito, o la propia transcendencia.

Todas estas ideas tan complejas al ser tratadas suelen quedarle grande a la obra que las intenta tocar, pero en Ghost in the shell se trata en profundidad y logra estar a la altura, con un gran nivel dialéctico y filosófico dentro del conjunto.
La trama puede ser confusa, pero términos tan complejos tienden a confundirnos habitualmente por lo que realmente está de acorde.
La banda sonora es brutal, confiere gran parte del valor emocional a una cinta de una calidad elevada. Tal vez una remasterización tal cual pero con las nuevas tecnologías de animación en 3D para que se vea mejor, puede ser una magnífica opción de que a este clásico podamos otorgarle un 10, pues ya para darle un 8 tengo que decirle a los ojos que no es relevante que lo visto chirrie por haber envejecido de esta forma. La razón ha debido hablar a la hora de valorar ghost in the shell, pues la razón es lo más importante en esta obra y sin ella, ¿podemos considerarnos seres humanos como tal?¿las máquinas y los seres humanos nos diferenciamos en algo en realidad?¿las mejoras cibernéticas nos hacen menos humanos por ´´evolucionarnos`` de forma no natural?

Ghost in the shell es un clásico que merece vuestro tiempo, aunque requiere de cierta tolerancia visual porque se siente algo desfasada visualmente, pero he tratado no tener mucho en cuenta la animación en la valoración por ser lo más justo que pueda con esta película, comprendiendo que se realizó con medios muy inferiores a los actuales, pues realmente es un mérito que podamos dar valoraciones tan positivas incluso tras 22 años del lanzamiento de esta obra.
7 de enero de 2022
Cazafantasmas: Más allá nos trae una obra que promete tener un tono más relajado y tranquilo, por ser una aventura más familiar y tal. Pero termina teniendo un tratamiento con bastante más seriedad de la esperada.
Es verdad que no trae nada nuevo, nos trae el concepto de familia de cazafantasmas del que hubo una serie hace muchos años y recicla muchísimos elementos de la primera entrega para apelar del todo a la nostalgia. Pero nos trae un resultado interesante y entretenido de ver.

Personalmente, en diversión ganan las Cazafantasmas del 2016, también en espectáculo visual.
Pero aquí nos traen una propuesta interesante y atrevida que, para mí, supera a lo que ofrecían las 2 primeras películas de cazafantasmas de 1984 y 1989, y ya estaban bien como entretenimiento.
Además, esta película tiene un desarrollo de personajes bastante curioso con esta familia por lo que se hace interesante.

Un punto gracioso a comentar es que parece que no puede proponerse nada nuevo en el universo de cafantasmas si no hay un actor de Marvel Studios en el elenco. En Cazafantasmas del 2016 tuvimos a Chris Hemsworth (Thor en Marvel) y Sigourney Weaver (que hacía su personaje del universo de cazafantasmas, pero también interpretó a la villana Alexandra en Marvel´s The Defenders), y en Ghostbusters Afterlife 2021 tenemos a Paul Rudd (Antman en Marvel).
Esto último solo es un hecho gracioso por si os interesa.

La película es recomendable de ver, no siendo la más divertida de la franquicia pero logrando funcionar como una cinta algo más íntima y mucho más llena de nostalgia para los más fans de las películas de los 80.
Un saludo, y espero que nos volvamos a leer por aquí pronto.
¿A quién vas a llamar la próxima vez?
23 de mayo de 2021
El título es una frase maravillosa antes de uno de los múltiples asesinatos. Es igual que todos los telefilms solo que parece consciente y lo lleva al extremo siendo tan ridícula que se hace muy divertida... Y eso que todos sabemos que es una porquería de película. Pero es que es tan meme que no nos da ganas de asesinarla a palazos ni nada por el estilo.
Lo bastante exagerada y tópica para echarse unas risas en una tarde tonta, para ser telefilm de antena 3 no sale tan mal parada como suele ser habitual (que suelen ser hasta aburridas muchas veces).

Eso sí, recomiendo ver algo mejor que esta cosa. Evidentemente.
20 de agosto de 2020
Mi vida ahora es una película que juega al despiste, queriendo ser una película sobre vivir una vida tranquilo con la protagonista y sus primos en una casa campestre. Es sobre el día a día y cómo deciden ignorar un evento como una tercera guerra mundial.
Evidentemente, el conflicto influye en la trama y se enfrentan a una serie de dificultades. El interés amoroso de Saoirse Ronan tiene cero química con ella, pero bueno querían forzar una trama amorosa y era liarla con ese chico u con un Tom Holland recién salido de hacer ´´Lo imposible`` que interpreta a un menor de unos catorce años... ¿Qué habría sido lo mejor? No meter una trama romántica con calzador en un conjunto que sin ella habría sido mucho más poderoso y descorazonador.

Al final quedan sensaciones encontradas, está bien dirigida y lo que entorpece un poco a la película es un guión con fallos en su enfoque (forzando demasiado dar relevancia a una trama amorosa que, seamos sinceros, no le importa a nadie). Por lo demás, tenemos una fotografía muy lograda con una ambientación potente. Y cabe destacar las interpretaciones.
Saoirse Ronan, Tom Holland y la hermana menor de la familia(que no sé si era Sophie Ellis ganándose papeletas para su papel protagónico en It) están absolutamente sensacionales. Aunque estos tres intérpretes han hecho trabajos mucho mejores que este (Saoirse Ronan en Mujercitas, Hanna y Lady bird dio muchísimo más de si, Tom Holland en Spider-Man, La guerra de las corrientes, En el corazón del mar, Chaos Walking y Onward dio mucho más de si; y por supuesto que Sophie Ellis dio mucho más de si en IT y en Esta mierda me supera).

En general, tenemos una película que podría haber sido brutal pero se queda en lo meramente aceptable.
Más sobre FictionSeries Javierthehero