España España · Madrid
Críticas de Shelby
<< 1 2 3 4 5 6 7
14 de setiembre de 2008
Al contemplar las primeras imágenes de "Yo soy la Juani" uno no puede dejar de sorprenderse y agradecer al DIOS Bigas Luna la realización de una película que marcará una época, revolucionaria desde el primer al último fotograma (algo que puede apreciarse en el hecho de que los títulos de crédito no aparezcan al final sino al principio, junto al videoclip de un prestigioso artista probablemente sin un euro en los bolsillos y al que seguramente mueva el amor al arte).

Pasada la sorpresa inicial nos damos cuenta de que lo que estamos viendo va más allá de la simple transgresión, quedando así una obra atemporal que sobrevivirá al paso de los siglos sin perturbarse lo más mínimo. ¿Quién es incapaz de emocionarse y dejar que una lágrima furtiva recorra su sonrosada mejilla contemplando al padre de la Juani perdiendo la cabeza, o al sin par Jonah calzándose a una rubia delante de nuestra desdichada heroína?

Dani Martín merece párrafo aparte. A todos sin excepción nos haría ilusión un hijo suyo, o en su defecto que se pareciese al Jonah, que tiene los mejores coches y se pasa por la piedra a las mejores pibas neng.

¿Por qué un 1 y no un 10?
Shelby
1 de enero de 2008
La saga "Goal", que iba a ser dirigida por un Michael Winterbottom que finalmente con mucha cordura aceptó no desperdiciar su talento en un encargo que cualquier mindundi puede firmar con solvencia, tenía como objetivos contar el ascenso de un chico desde sus humildes y duros orígenes hasta triunfar con el Real Madrid y, sobre todo, romper las taquillas.

Ante el fracaso descomunal de la primera parte, esta segunda se nota más desganada y hecha simplemente para cumplir, pero a todo aquel que sea un fanático del fútbol, perdone que la película sea un elogio descarado al Madrid y a la gestión de aquel mafioso llamado Florentino Pérez y, sobre todo, admire a los jugadores con carisma como los citados abajo le llegará.

Que la trama sea de una inverosimilitud que deja pasmado se perdona ante hechos como que Steve McManaman aparezca como entrenador del equipo, Thomas Gravesen en varias escenas, Jonathan Woodgate en acción... ¿qué más le podemos pedir a esta película? Bueno, se echan en falta cameos de Freddy Rincón o Prosinecki, pero ya no están para mucho trote los hombres.
Shelby
<< 1 2 3 4 5 6 7