España España · Vva de Bellpuig
Críticas de Simpkins
5 de junio de 2008
La verdad es que intentar analizar esta película desde un prisma serio me llevaría a calificarla de bodrio, los defectos en el guión se cuentan por docenas, nada es creíble ni verosímil, la historia no se sostiene por ningún sitio, las actuaciones no pasan de aceptables siendo generosos y los personajes en su mayoría son estereótipos de libro, pero tiene varias virtudes que consigue explotar que consiguen hacer de ella una película muy divertida y con algo más de miga que muchas compatriotas de género.

De modo que si aceptamos que lo que estamos viendo es un producto sin pretensión alguna, que no busca rigor ni coherencia y que sólo quiere ser una excusa para pasar un buen rato, esta película es una buena opción, básicamente porque divierte, entretiene, no es excesivamente larga y, porque a diferencia de otras películas, consigue entretener aportando algo más, es decir, una historia de más calidad, o al menos con un pretexto del que se le puede sacar algo más de miga, y aunque lo hacen con trazo grueso y sin prestar atención en los detalles, debe admitirse que se la saca.

Una películilla para pasar el rato, por encima de la medía del género y que conseguirá lo más importante, hacerte reir y entretenerte, y además, aunque pueda llegar a sonar accesorio en películas de este género, también logrará que estés pendiente de la historia, que aunque previsible, al menos está bien contada y tratada y resulta lo suficientemente nueva para que parezca interesante.
20 de setiembre de 2008
Este es un caso en que el título de la crítica lo dice todo. Chuck es una serie hecha sin grandes pretensiones, con un patrón muy claro y definido, que parte de un pretexto curioso y atractivo para desarrollar una serie de humor sencilla, que no busca complicaciones y que no tiene manías en tomarse cuantas licencias sean necesarias a la hora de resolver las diferentes situaciones.

A pesar de todo es una serie entretenida y que tiene ingredientes suficientes si bien no como para llegar a enganchar irremediablemente, sí, una vez establecido un primer contacto, como para que te quedes viendo un episodio suyo si te cruzas con ella zappeando.

Mezcla con bastante acierto la parodia y alusiones al cine de espías e infiltraciones con humor más típico y tópico de la comedia de enredo, lo que le confiere un aire fresco y una apariencia de originalidad a pesar de no proponer nada realmente nuevo. Su principal pero, es que una vez planteada la acción y contextualizada la trama, el resto de episodios empiezan a resolverse de forma rutinaria y simplista, y si bien la trama principal, aunque manida y previsible, se desarrolla con bastante solidez, las tramas independientes que sustentan cada episodio terminan resultando endebles, precipitadas y casi prefabricadas.

En definitiva, una serie de mero entretenimiento, sin grandes pretensiones, bien hecha aunque poco trabajada que consigue mantener la atención del espectador en un momento de ocio si te cruzas con ella, pero no causa una impresión lo suficiente fuerte como para mantenerte expectante mientras esperas el siguiente episodio. La típica serie que vez con gusto cuando te la cruzas, pero que difícilmente recuerdas su día de emisión.
30 de noviembre de 2008
Eso es justo lo que es esta película, un tremendo espectáculo visual de imágenes bellísimas, tremendamente conseguidas y realmente muy cuidadas, pero que su historia, tanto en el plano onírico, como, sobre todo, en el real, es absolutamente intrascendente, inconexa, carente de interés y poco creíble.

Muchos de estos defectos se le podrían perdonar en el plano en que se narra el cuento, pues precisamente, al ser un cuento casi inventado sobre la marcha en el que ambos personajes aportan su granito de arena según va cambiando su estado anímico es lógico que la historia avance dando bandazos, aunque de todos modos, el hecho de que el eje central sea inexistente te lleva a pensar que el cuento es sólo una mera y burda excusa para plasmar toda esa imaginería visual, pero que en el fondo es completamente prescindible y ni tan siquiera muchos de los paralelismos entre la realidad y el cuento están bien logrados. Un artificio puesto ahí porque es tremendamente bello, pero que el espectador terminar por aburrir por no aportar absolutamente nada.

Sin embargo, todo eso se le podría perdonar si la historia en el plano real ofreciese coherencia, verosimilitud e interés a la película, es decir, te hiciese interesar por los personajes y esa pequeña historia que debería resultar tierna y dramática, pero no, ni tan siquiera consigue eso. La historia, siendo sinceros, es una patraña. Demasiado almibarada, buscando emocionar cuando no da para ello y cuyo desenlace final me parece, siendo francos, un pegote.

Una película que sólo merece la pena ver por el despliegue visual y gran imaginación que muestra a la hora de crear imágenes oníricas realmente bellas, pero que no cumple, ni por asomo en ninguno de los otros aspectos, ya que termina por aburrir y no llega a convencer en ningún momento.
17 de mayo de 2008
En mi opinión una película que supera, o al menos se pone a su altura, a las 2 que pretende imitar, es decir, las 2 primeras partes de "A todo gas", simplemente porque a diferencia de esas, ésta tiene un mayor sentido del humor, que teniendo en cuenta lo absurdo del argumento en todos los casos siempre es un punto a favor.

Dicho esto, la película no es ninguna maravilla, su argumento es una falacia, y es cierto que es poco más que una mera excusa para sacar 4 caras bonitas y unos cuantos coches "maqueados", pero es otro de estos casos en que nadie espera de ella que te cuente una gran historia, su único objetivo es entretener, y yo creo que lo consigue holgadamente, otra de esas películas para ver con los cuatro amigotes y echarte unas risas mientras compites para ver quien la dice más gorda, y en mi opinión, dentro de este particular subgénero es una muy buena opción, divertida, dinámica y que complace la vista, no le pidáis nada más, porque no os lo va a ofrecer, pero si en un determinado momento no buscáis nada más en una película ésta puede resultar una opción sumamente recomendable.
17 de marzo de 2008
La sensación de que Nolan se va a convertir en uno de los grandes referentes del cine en un futuro próximo no hace más que crecer a cada película que veo de él, incluso en un trabajo como este, más convencional y que se acerca también a una línea más comercial se pueden observar las virtudes de este gran director.

Su manera de construir thrillers creando una atmósfera absorbente y tensa ya se ha convertido en su seña de identidad, se maneja a la perfección a la hora de dibujar y perfilar personajes con un componente oscuro y atormentado y en todas sus películas consigue atrapar al espectador y manterlo en un interés creciente y una tensión constante que hace que incluso en una obra que terminará considerandose menor dentro de su filmografía esté muy por encima de la media habitual.

Si te gustaron el resto de sus películas, esta no te defraudará, pese que en mi opinión está uno o 2 escalones por debajo de Batman Begins, el Truco Final y Memento, ya que a pesar de todo ofrece lo que se espera de él, una película tensa, interesante y con personajes sólidos y bien trazados con un lado oscuro que les dota de un plus de humanidad e interés, a lo que hay que añadir la sobria y acertada actuación de Pacino, en su línea habitual, pero una más regular, como siempre en este tipo de papeles, de Williams.

De todos modos una película más que interesante y que no defraudará a nadie, entretiene y tiene calidad, de modo que aporta mucho más que el grueso del cine comercial actual.