Críticas de javi navarro
20 de setiembre de 2022
Buena serie. Policial histórico clásico, rural. Me ha gustado sobre todo que es coherente. Al ser casos que tienen lugar en pueblecitos de Checoslovaquia en 1920, las motivaciones de los criminales son el que dirán, una dote, unas tierras y cosas por el estilo.
Es como un policial de los 90 de la BBC, solo que se ha hecho hoy en día. Lento, tranquilo, la gente habla y los crímenes se resuelven. Sin explosiones ni persecuciones.
CONTRAS: La vida de los tres policías y sus tramas no son gran cosa. Cada capítulo dura 70 minutos y 20 al menos son de la vida de los protagonistas.
En resumen, un 6.5
22 de marzo de 2022
Old (Tiempo) es un film original, con una premisa estupenda, una elección de actores muy buena (sobre todo respecto a los niños y su evolución, no digo más para no destapar la trama).

Contras:
-Al final se le va la historia de las manos, como casi en todas sus obras.
-En el guión hay dos o tres agujeros por los que podría pasar un camión.
-Algunos actores no están a la altura.
-Cierta sensación de estar viendo un telefilm, algo no trabajado al 100%, también propio por desgracia de este director, que en su día iba para estrella y ha acabado haciendo estas peliculillas de sobremesa, de indudable mérito pero menores.

NOTA FINAL: 6
9 de julio de 2021
MUERE OTRA VEZ es una película sorprendente
Tiene muchas virtudes. Desde un gran elenco de actores donde destacan Naomi Watts y Mel Gibson, unos efectos increíbles y una historia bien hilada.
Pero tiene un fallo: el target
Los seguidores de pelis de viajes en el tiempo esperamos alguna escena de acción. Los seguidores del cine de acción no están muy preocupados porque la trama temporal esté muy bien hilada.
MUERE OTRA VEZ es una peli con demasiada acción para los que queremos bucles temporales y demasiadas explicaciones para el que quiere cine de acción.
Su indefinición lastra un film que podría haber sido notable si se hubiesen decidido por un género u otro.
Mi nota: un 6
21 de junio de 2018
HE VISTO LA CASA TORCIDA, basada en la novela de Agatha Christie, con Glenn Close, Terence Stamp y Gillian Anderson
No me he atrevido a ver el Orient Express de Kenneth Branagh (¿sabéis que está haciendo Muerte en el Nilo?) porque ya hay dos versiones magníficas (la de Suchet inmejorable) y un remake no hacía ninguna falta
Pero La Casa Torcida es una de mis novelas preferidas de la Christie y había que darle una oportunidad.
¿Le peli? Un 5. Me extraña que notables adaptaciones como El Testigo de Cargo de Jarrold y la sobresaliente Diez Negritos de Viveiros se extrenen en la tele solamente y que vaya al cine esta adaptación regulera.
¿Errores? El actor principal es malísimo. El montaje es pésimo. Los primeros 20 minutos son aburridos y el final es precipitado y mal desarrollado.
En medio, algunas escenas potentes como la discusión familiar, una idea central magnífica como es la de mostrar la decrepitud endogámica de los ricos y poderosos y algunos momentos de gran actriz de Glenn Close
Película desaprovechada, con un guión que desde el principio necesitaba tres revisiones más y una dirección de novel. Una pena
19 de enero de 2023
Tras ver la temporada 1 ha surgido en conversaciones con amigos esa duda. Hay quien decía que era la mejor, otros opinaban que era Next Generation o la TOS de Kirk
Yo, personalmente opino que el que se suscite el tema ya es un triunfo porque tras el desastre de Discovery, Picard y Prodigy, algunas de las peores series que he visto en mi vida, New Worlds es una maravilla.
No diría que es la mejor serie trek pero sin duda es la mejor primera temporada de todas las series. ¿A dónde llegará? Eso no lo sabemos, y yo, personalmente, dudo que ningún capítulo llegue a la excelencia de esos 20 o 25 mejores episodios de la franquicia. Pero el nivel de la serie es magnífico.
Personalmente, haré como si New Worlds (y Lower Decks en menor medida) fuese la única serie Trek que se hace en la actualidad. Las otras como si no existieran. Y me quedo de lo más feliz.
Un 8 para New Worlds.