Argentina Argentina · capital federal
Críticas de nestor1981
29 de febrero de 2012
La historia no me llego tanto, a pesar de que trata un tema del que ninguno de los mortales puede estar ajeno, los celos y la ambición. Interpretado de manera magistral por Anne Baxter, logrando que odie realmente a este personaje. Todos somos algo ambisiosos y sentimos celos en nuestros trabajos y en la vida en general, pero tanto como ésta mujer?, definitivamente no, somo capaces de concretar nuestros sueños a toda costa?, cueste lo que cueste?, traicionando a quién nos dió su confianza y amistad?, para Eve fue tan facil como quitarle un juguete a un niño.
La interpretación de Bette Davis, una actriz exitosa entrada en años que empieza a darse cuenta que ya no tiene la edad para algunos papeles (cualquier similitud con Norma Desmond es pura coincidencia) y es ahí cuando ve como Eve se hace camino en el ambiente con más éxito del que tuvo élla, quizás en toda su carrera, lo que le provoca unos celos terribles, pero claro, ésta muy buena actuación de Davis queda opacada por la genial de Baxter.
Mankiewicz no exagera en nada en los personajes, las mujeres suelen ser así... a veces.
6 de febrero de 2012
Un hombre en busca de la libertad, se rebela contra el sistema, se aguanta cualquier cosa con tal de lograr su objetivo, le devuelve la alegría y las ganas de vivír a sus compañeros, asi es McMurphy, asi es Luke Jackson.

En mi caso lo que me pasa con estas películas es que suelen resultarme muy duras, me impresionan mucho, pero no fue el caso de ésta. Un film muy dramático que por momentos se torna divertido y simpático. Con grandes interpretaciones, no solo la de Nicholson.

"Señorita Ratched puedo explicárselo todo."

"Por favor Billy explícamelo todo."

"¿Todo?".
11 de marzo de 2012
Definitívamente no me gustan los Western, éste fílm para muchos es una obra maestra, tendre que ver más de éste género para darme cuenta, mientras tanto lo que me quedo de ésta es un fílm lento (el director así lo quiso), demasiado para mi gusto y si a eso le agregamos que uno con un western espera más acción, hace que sea más notorio aun el ritmo cansino. La historia de venganza recién toma color en el final, no se porqué pense que Claudia Cardinale iba a disparar alguna vez, me imagine otra cosa. Cada escena duraba una eternidad y el suspenso solo lo note al final.
Otro de los puntos más importantes para mi en una película, son las interpretaciones, y la verdad que no me gustaron, ni siquiera Fonda.
Que decir del maestro Ennio Morricone, su banda sonora es espectacular, nunca defrauda.
31 de agosto de 2012
La película nos muestra como una persona sumergida en la depresión llega a
convertirse en un psicópata asesino. Una niñez con problemas debido a un padre
ausente y una madre autoritaria, un matrimonio desgastado y mentiroso, una vida
rutinaria...y la depresión. Una bomba a punto de estallar y encima un Psicoanalista
que viola todos los códigos éticos de la profesión, la confidencialidad de los
problemas de Peter al contarselo a su mujer, el no haber derivado a su paciente
a un Psiquiatra ya que sus problemas mentales necesitaban ser tratado con farmacos y
por si esto fuera poco, mantenia una relación con la mujer de Peter.
La primer película de Bergman que no me aburre, pero que no pasa de lo interesante, sigue en deuda conmigo.
16 de octubre de 2012
Es un fílm pura y exclusivamente religioso. Si lo sos, seguramente te va a encantar, sobre todo por el final. Si no lo sos, como yo, lo más probable es que te genere rechazo, pero se respetuoso y al menos mirala desde el punto de vista técnico asi al menos no pasa a ser una película más, es un clásico del cine.
Una de las cosas que más me llamo la atención de esta película es que se miraban a la cara solo cuando escuchaban algo que no les gustaba o para decir algo muy relevante.
La mirada delata, expresa emociones, ¿será por eso que Morten Borgen y Peter Petersen en esa reunión cumbre (el momento más alto del fílm para mí) no se miraron casi nunca cuando exponían sus creencias religiosas?, cuando alguno de los dos hablaba, ¿acaso no estaba convencido de lo que decía?, no estaba seguro?.
El contacto visual puede decir mucho. No solo demuestra confianza y control, sino que en relación a la cantidad de veces que miramos a la otra persona y mantenemos el contacto, demuestra interés, atención y relevancia, además de darle un significado mas profundo a todo lo que decimos, y en ningun momento el que estaba escuchando miraba a la cara al otro. Cada uno cerrado en su creencia y sin importarle lo que opine el otro.
¿Que nos habra querido decir Dreyer con esto?.
El mensaje del final de la película de que si sos creyente Dios te devuelve la vida me pareció que le resto al fílm.

Más que en La Palabra, le pondría más atención a las miradas entre los protagonistas (casi inexistentes), el respeto por el prójimo, la sinceridad y la tolerancia, donde están?.