Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Serginhio
6 de mayo de 2012
Salvaje, agotadora y desmesurada cinta que gana por shock pero queda en deuda de contenido.
Sabemos que los films de India tiene duraciones extremas y que por momentos se exceden en el estiramiento de secuencias, pero con Agneepath estamos frente a la madre de todos los excesos.

La sangre, las muertes y las escenas de agonías, saltan a montones y nos dejan sin aliento, aunque también con poco entusiasmo de proseguir.
Las sobreactuaciones y los mensajes panfletarios se muestran en cantidades industriales y nos agobian.

Reprobable cinta que aún cuando por momentos nos encanta con sus colores y sus videos musicales, cuando se vuelve seria y reflexiva comete grandes errores.
Sofía cumple 100 años
Documental
Argentina2010
Documental
6 de mayo de 2012
Sofìa Cumple 100 años bien podría pasar por video familiar casero.
Es que lo más tiempo permanece en cámara es la actualidad de una abuela que se encuentra pronta cumplir 100 años. Y esa actualidad, soporífera, sin el mínimo interés (salvo para sus más cercanos familiares), más que lograr un acercamiento nos aleja irremediablemente de su protagonista.

Lo más jugoso del film lo vemos en cuenta gotas y es cuando comienza a revelarse a nuestros ojos un pasado plagado de anécdotas y hechos destacables: la muerte de su padre en un terremoto, la desaparición de su hijo durante la dictadura, su viaje/éxodo forzado.
Lamentablemente estos momentos son mínimos y no muy desarrollados.
Lo único de su actualidad que nos conmueve es cuando previo a su cumpleaños sufre un accidente que hace correr riesgo su enorme festejo.

Si bien la dirección está bastante lograda, la selección de imágenes y momentos no es del todo felíz, dejándonos en todo momento, la sensación de habernos perdido de algo importante.

Con muchos picos altos y bajos, el documental parece sutil aunque escaso de contenido.
13 de abril de 2012
Intensa y entrañable historia que en manos de algún director yanki se hubiera convertido en una intragable comedia/drama romántico.

No es la primera vez que japón genera un film de historias de vida disfrutadas y sufridas al máximo. Tal cual sucedió con "Sky of Love" o la bella "5 centímetros por segundo", una historia de lucha por y para el amor.

La historia en un hospital de dos pacientes terminales que deciden conocer el mar antes del último aliento.

El toque humorístico y desinteresado de sus protagonistas hace que podamos digerir más facilmente el drama.
Buenas actuaciones y una especie de road movie por todo el país, buscando un sólo objetivo...conocer el mar.

Buen drama japonés, con cierto tono festivo, pero con la lágrima en stand by.
Vale la pena intentarlo.
6 de marzo de 2012
Wisit Sasanatieng es un director que me produce sentimientos disímiles. La variedad en sus films lo convierten en atractivo, aunque a veces los resultados no sean del todo auspiciosos.

Las lágrimas del Tigre Negro fue un pasticho de colores, con una fotografía fantástica y una historia que iba de "bella" a "incomprensible".
He tenido el placer de disfrutar Citizen Dog, la cual recomiendo exageradamente.
The Unseeable me pareció irregular aunque no puedo dejar de destacar su maravillosa atmósfera y su clima lúgubre.

Red Eagle llegaba vapuleanda de manera extrema y me pareció obligatorio su visionado.

A ver...Es la película más 'americanizada' de su filmografía. Es una historia de super héroes.
Es una película que me fue atrapando (banalmente, claro está, pero atrapando al fin), que terminé disfrutando, que cuenta con inolvidables secuencias de acción, no tan digitalizadas como en Hollywood, imponentes.

Es tal vez una historia de un justiciero, cercana a la de un Batman asiático, con situaciones a las que estamos acostumbrados.

El director alterna acción con una historia de amor, y sale, para este humilde espectador, airoso por demás.
No encontraremos nada nuevo en su guión, ni vueltas de tuerca demasiado innovadoras, pero, para aquellos fanáticos de la acción, de efectos realmente buenos, y de una estética sobresaliente, Red Eagle es una panzada impactante.

Aún contra la votación promedio de filmaffinity y los comentarios de varios blogs especializados, me animo a destacar este film que me vuelve amigar con un director irregular pero arriesgado, que prefiere distinguirse mal a moderarse hasta desaparecer en la medianía.
20 de octubre de 2011
Hong Sang-soo es un gran contador de historias y un gran reproductor de diálogos cotidianos. Para aquellos no acostumbrados a este director, les comento que tiene muchos paralelos con Woody Allen:
* Es un director prolífico (si bien no estrena tantas películas como Woody) y suele lanzar al menos una película por año.
* Uno al sentarse frente a la pantalla, mas o menos sabe lo que va a encontrar. El formato de sus films es más o menos similar siempre.
* Las historias siempre son cotidianas y vivenciales. Sus personajes son tan humanos que aterran.
* No importa lo dramático de la trama, siempre encuentra lugar para el humor y la complicidad.
* Sus diálogos enreversados y llenos de vueltas se vuelven hipnóticos.
* Sus protagonistas generalmente son directores de cine frustrados o sin éxito.
* Muchos de sus protagonistas son maníacos obsesivos.
* El ida y vuelta en el amor y las relaciones es siempre el hilo conductor.

Respecto de Oki's Movie puedo decir que trata sobre tres personas (una mujer y dos hombres) que se encuentran y desencuentran en cuatro épocas de sus vidas. Oki, la mujer, tiene vínculos con ambos hombres y el director se encarga de plasmarlo lo más humanamente posible.

La última parte es lo mejor del film, donde Oki relata un paseo que realizó con ambos hombres en distintas épocas, mostrando las diferencias y similitudes a cada momento.

Oki's Movie ofrece lo que el seguidor de Hong Sang-soo va a buscar.
Una historia amena, simpática, para ver con una sonrisa en la cara, reflexionando y buscando equivalencias.
Si buscan otra cosa, este director no puede dársela.
Para los fans, una nueva película con el mismo sello de siempre, que llegado el caso, no es poco ni mucho menos.