Críticas de Dusty Rivers
10 de junio de 2021
John Wayne nunca jugaba sucio, y eso en el 75 ya se sabía de sobra. Al Duque no le gustaba que se abusara en exceso de la violencia, y esas películas que empezaron a darse en los 60 aupadas por Sam Peckinpah, Sergio Leone y por ende a Clint Eastwood, como que no le iban mucho. Él era un tipo muy conservador, y había que guardar las formas, así que esos personajes fríos, violentos y caraduras no encajaban con él. Los tiempos habían cambiado, pero él ajustaba los tiempos a su forma de pensar.

La película no es gran cosa, tiene un comienzo pesado, aunque guarda momentos donde se ve la pericia de su director, que tiene alguna que otra interesante película. Esa escena de noche con la lluvia donde el asesino a sueldo se aproxima con el coche es una prueba de ello. Acto seguido también vemos el recurso de la cámara lenta, usando el sello de Peckinpah pero sin su violencia, como ya decía anteriormente.
La pelea a puñetazo limpio en la taberna es otra clara muestra del cine en el que se había curtido su protagonista, y del cual no iba a abandonar nunca, pues nos recuerda a sus trabajos con el maestro Ford.

No le veo mucho más a esta película, que sería la segunda de temática policíaca que haría John Wayne, un año atrás rodó "McQ".

Mi nota; 5'5
8 de mayo de 2011
He leído críticas en esta página diciendo que la fotografía y la música es lo pero de la película... sinceramente no se que película habrán visto. Porque si hay algo que se le distingue a Kim Ki-Duk es la facilidad en crear imágenes poéticas, acompañadas en este caso de una música repetitiva pero agradable.

Ahora bien, lo que no me gusta de este director es el uso excesivo de la metáfora.

Me ha gustado a ratos, y no habría puesto tanta atención sino fuese por la belleza de la única actriz que sale en la película.
9 de abril de 2008
Desde un principio cuenta con unas cuantas cosas interesantes, pero a medida que trasciende se van quedando atrás.
Esta vez el guión de William Goldman ("Dos hombres y un destino"), no me llama tanto la atención.
La dirección de George Roy Hill no está del todo mal, aunque le encuentro unos detalles poco atractivos.
La banda sonora tampoco está mal del todo, aunque no es de las más brillantes de Henry Mancini.
La fotografía de Robert Surtees es bastante buena, de lo mejorcito de la peli.
El reparto es junto a la fotografía lo que más me gustó, Robert Redford está bien, por cierto, ¿Cuántas veces lo hemos visto con esa boina?

En resumen, creo que se queda en un pequeño homenaje para los primeros "águilas".
4 de abril de 2008
Se trata de una película simple y sin más pretensiones que la de dejarnos una tarde entretenida y alegre jugando con los celos, pues apenas estuvo rodada en exteriores, el "palacio" es el verdadero protagonista.
El elenco de actores está perfectamente seleccionado para una comedia, excepto Robert Mitchum, que no digo que lo haga mal sino que jamás lo había visto empecinarse tanto por una mujer o por lo menos que yo recuerde.

En resumen, podemos disfrutar perfectamente de esta comedia que aunque no sea nada del otro mundo si tiene un buen guión y unos diálogos muy buenos. Destaco la escena del duelo.
31 de diciembre de 2012
La última película checa de Milos Forman antes de cruzar el charco y regalarnos su primera obra maestra en territorio americano; "Alguien volo sobre el nido del cuco".

La película gira en torno a la fiesta de cumpleaños del presidente del cuerpo de bomberos. Allí ocurrirán situaciones disparatadas, con los miembros del cuerpo, hombres ya maduros, que van en busca de mujeres jóvenes para el concurso de belleza... y de paso verle las piernas, el culo, las tetas...

Se ve rápido, ya que apenas dura una hora y cuarto.

Me ha resultado una película entretenida, sencilla y amena, con un humor perfectamente empleado.