Palestina Palestina · Barcelona
Críticas de Amelie76
11 de agosto de 2008
Tom Hanks se sale con su retórica y la carcajada que tiene, los acompañantes no están a la altura pero tampoco están mal. Cuesta que la historia te atrape, pero al final te quedas con ganas de más.

Amelie76
Zeitgeist: Addendum (Zeitgeist 2)
Documental
Estados Unidos2008
7,3
9.241
Documental
18 de diciembre de 2008
94/95: Empezaba a saber cosas de la política, un profesor de ética era el que nos enseñaba, paradojas de la vida; en clase unos hermanos gemelos cuando teníamos debate nos advertían al resto de compañeros que por favor no saliera Aznar votado; comencé a interesarme, veía a Julio Anguita en el congreso de los diputados explicar su programa y cuándo dijo que legalizarían las drogas mi decisión de voto se iba forjando; sobretodo cuando otro profesor de ética me hizo leer un libro sobre un mundo utópico, y ver a un compañero de clase bastante inteligente sobretodo en matemáticas, que empezó poco a poco a no asistir a las clases, pero sí que le podías ver desde la ventana en un parque adyacente con más gente, completamente enganchado al hachís. Salió Aznar, empezó el declive, no para todos, jajaja; leí a Eduardo Galeano en "Las venas abiertas de América Latina" me manifesté por la globalización económica, en la cual vimos a unos cabezas rapadas con la bandera de Cantabria independiente, ¿eran de izquierdas idependentistas o fascistas en contra de la globalización social?; también asistimos a manifestaciones por los asesinatos de ETA, el decretazo y la guerra de Irak; hace tiempo que tengo un problema que me impide llevar una vida normal, he perdido salud, dinero y lo más importante, el amor (mi conducta también tuvo que ver). Después de leer el Informe Lugano y corroborándose la crisis mundial y encima ver que los que la han provocado se irán de rositas (cabezas de turco saldrán a mansalva pero no los verdaderos culpables) y ver que el capitalismo utiliza la teoría comunista para salvar a los bancos y que la mayoría de la población no protesta ¿entonces porqué me sigue preocupando el mundo? El proyecto Venus no tiene pinta de llegar a realizarse algún día, aunque mi corazón desee una sociedad más civilizada, en mi cabeza se repite la misma palabra una y otra vez: inexorable.

Dalí: "las matemáticas demuestran que Dios existe pero yo no me lo creo".

Dr. Hackenbush.

Yann Tiersen - Loin des Villes, La Veillée, Les Retrouvailles, La Jetée.
12 de febrero de 2009
...señoras y caballeros, que queda ya por decir, agradecer a todos los que me han apoyado, es más, este premio corresponde a ellos más que a mi, esas personas que me respaldaron cuando yo no era nada, todo empezó cuando estaba navegando por internet y descubrí esta página. Esos compañeros de filmaffinity que votaron como útil mis humildes críticas y por que no decirlo a aquellos que las votaron como inútiles, sin éstas últimas no podría haber avanzado en mi aprendizaje. También quiero dedicárselo a mi ego, que sin él no sería capaz de escribir estas palabras que salen desde lo más profundo de mi corazón; a los validador@s por enseñarnos cual es el camino correcto en la carrera de un profesional. Gracias, de verdad, ya sé que "no hay muchos en dar tanto por tan poco, ¿tan poco? aunque no hubiera nada más está vuestro aplauso, he oído en vuestros votos aplaudir, son como oleadas de amor que pasan sobre las candilejas y lo envuelven a uno, imaginen sentir cada noche cientos de filmaffiniteros que te quieren, te sonrien, les brillan los ojos, ver que has gustado, que te ensalzan y aclaman, sólo eso no se paga con nada".

Por cierto, en una semana empezaré a escribir en Fotogramas, pero volveré.

Las interpretaciones; en especial Bette Davis y George Sanders; el guión, los diálogos, y la dirección son excelentes, la fotografía está muy bien, pero creo que a la película le sobran unos minutos.

Dr. Hackenbush.

Joaquín Sabina - El blues de lo que pasa en mi escalera.
Radetzky March, Op. 228 by Johann Strauss Sr
27 de enero de 2009
Oh! Europa es una serie de comedia de la compañía Dagoll Dagom que emitieron en Televisió de Catalunya; una entidad bancaria sortea un viaje en microbús por los 12 países de la Unión europea, los afortunados en el viaje viven situaciones irónicas y algo dramáticas.

Al principio consigue enganchar pero a mitad de película se me cerraban los ojos, el desenlace final parece totalmente una comedia ante las situaciones que nos proponen (exceptuando las dramáticas, lo del examen es realmente un sketch,...). Por otro lado, la técnica, la puesta en escena, el montaje y la fotografía son excelentes (regalándonos unos planos y unas imágenes espectaculares y que "La antena" supongo que se inspiró o copió, si fue así lo hicieron muy bien), las interpretaciones dejan mucho que desear, y las piezas musicales del principio son grandiosas, después desaparecen por arte de magia.

Dato Hudjadze - Mahindshi Var
17 de abril de 2008
Película interesante para vivir lo sucedido. Es un docudrama bien realizado con cámara en mano; el director utilizará la misma técnica en united 93 y no le funcionará. Algunas actuaciones forzadas, pero la dificultad del rodaje las enmascara algo. De visión obligatoria para conocer la historia.

Doctor Hackenbush.