Críticas de Ana Cervantes
14 de enero de 2009
Horrorosa, repugnante y asquerosa. Sólo se ven chichas, sangre, sesos y animales amorfos. Odio este cine pseudointelectual que quiere innovar y lo único que hace es crear auténticos bodrios.

El argumento de partida es interesante pero se estropea con el desarrollo de la trama y con la asquerosidad de muchas escenas. Además, el argumento es del todo incomprensible. Realidad y ficción se entremezclan hasta tal punto que el espectador no se aclara. Y menos al final.

Lástima de tiempo que desperdicié bajándomela de internet... puaggg!!!

Un consejo para el que aun leyendo esto quiera verla: VISIONELA CON EL ESTÓMAGO VACÍO.

Por mi parte, nada recomendable, mejor gasten esta hora y media en otra cosa o en otra peli. Yo tuve la mala suerte de ponérmela cuando comía al medio día...

Saludos y... absténganse estómagos sensibles, quien avisa no es traidor!
4 de mayo de 2007
Esta película ha sido criticada por su poco rigor histórico, pero es que esta no es una película histórica-biográfica. En esta película se cuenta una LEYENDA. Y como tal está contada. Que no se nos olvide que esta película es una adapción de un cómic y és realmente una buena adaptación, pues quien lo haya leído se dará cuenta que la película emula las imágenes del comic y que hay un grandísimo parecido en toda la narración. La película es una calcomanía del cómic, entonces me pregunto: ¿Si el objetivo era adaptar el cómic, quién se atreve a decir que está mal hecha esta película?

También se ha dicho que "vaya pasada de musculitos" y que "qué ridículo es Xerxes". Bien, en cuanto a los músculos, es cierto, algo exagerados, pero es que se supone que estamos ante un grupo de espartanos guerreros. Una leyenda es siempre un hipérbaton, una exageración y una exaltación de las cualidades de las guerreros. Seguro que si NO ponen esos "musculitos" la gente hubiese criticado que los espartanos eran muy endebles y que no perecían guerrreros. Se trata de exagerar los rasgos de los espartanos y de ridiculizar a los persas. Esto es una LEYENDA contada por los espartanos, que no se nos olvide. Y por ello mismo, se pone a Xerxes como una "reinona", para ridiculizar al enemigo. Además Xerxes es clavadito al del cómic.

Por lo demás, la película está magníficamente bien hecha, un espectáculo visual. Y quien diga lo contrario será que no le gusta el género porque la layenda está narrada con mucha fuerza y con mucho vigor. Los espartanos ensalzan su honor y su fuerza y contagian a todo el público. Leónidas (Gerard Butler) está sencillamente genial. Tiene frases muy buenas. El doblaje del personaje es realmente bueno. Por tanto, pasen y vean, juzguen y contagiense de la fuerza, la fantasía y la energía de esta maravillosa Batalla de las Termópilas.

¿Preparados para la gloria?

¡AÚ, AÚ, AÚ!
21 de diciembre de 2009
Una historia bastante normalita y ligera con pretendido humor pero sin éxito. La trama me pareció toda una recopilación de tópicos de los más típicos. Predecible hasta la médula y apenas destacable en nada.

Si le pongo un cuatro es porque los actores he de reconocer que no lo hacen nada mal, pero es que el argumento no da para más. Y porque algunas escenas tienen cierto encanto. Considero que esta películas está muy sobrevalorada. Quizá por quién es el director o quizá por los protagonistas de lujo. Pero todo esto no garantiza una buena película.

Para mi no es una comedia... sólo una historia que se cuenta, que pasa sin pena ni gloria y que al poco se te olvida. Hay mejores comedias y hay mejores películas tanto de Spencer Tracy como de Elizabeth Taylor. Así que diré que no es recomendable... sólo si no tienes mucho donde elegir.

Saludos!!!
9 de febrero de 2008
No hay persecuciones, ni tiroteos, ni mucha acción, sin embargo esta película te tiene durante dos horas pegado a la pantalla queriendo saber más...

¿Quién es realmente el personaje de Chris Cooper? Reconozco que aquí este actor hace una interpretación magistral, yo misma dudé sobre la verdadera identidad del personaje a lo largo de la película. En cuanto a Ryan Phillippe, está correcto en su interpretación aunque sin deslumbrar. No me gustó de este personaje que su devoción por su trabajo pudiera estar incluso por encima de la familia...

Hay escenas de mucha tensión y como intriga la película es redonda. Hacía ya tiempo que no veía una de espías tan entretenida. Para mí la peli no flaqueó en ningún momento, antes al contrario, cuanto más avanza, más inmerso se siente el espectador en la trama. En cuanto al final, podría decirse que no es ninguna sorpresa ya que al inicio de la película ya se intuye el desenlace, pero bueno, es que no podía ser de otra manera porque recordemos que esta película está basada en hechos reales.

En resumen, película muy recomendable para los amantes de la intriga, los espías y el buen cine.
Clannad
Japón2007
6,4
Animación
16 de febrero de 2010
En teoría, la idea básica para comprender Clannad es que hay distintos mundos donde las posibilidades son infinitas (ver, por ejemplo, el capítulo especial de la segunda temporada) y en esta peli se nos presentan a los mismos personajes de la serie pero algo cambiados. En esencia son los mismos, hay muy pocos matices que cambien su personalidad, sin embargo, la historia si que cambia un poco con respecto a la serie.

Los acontecimientos importantes si que pasan, sólo que los caminos que cogen los personajes para llegar a ellos son distintos. Yo entiendo que esta peli es otra versión de la serie. Me explico: este es otro mundo donde las cosas pasan de forma similar, un mundo donde el transcurrir de los acontecimientos desembocan en otros caminos.

Puede no gustar a aquellos que se aferren a la historia de la serie, pero yo lo tomo como una visión distinta, algo que en algún otro momento y en alguna otra parte pudo suceder. Yo me declaro fan incondicional de la serie, por lo que esta peli supuso para mi "más Clannad" así que la recibí con mucho entusiasmo.

Se mire como se mire, la historia es tierna y profunda.

Saludos!!