España España · madrid
Críticas de marriott
<< 1 2 3 4 5 6
31 de marzo de 2014
... pero a mí me gustó bastante más la primera. Vale que hacia mitad de película empezaba a flojear, pero el principio me resultó muy entretenido, con un aire a Rocketeer (no en vano estaba Joe Johnston a los mandos) muy de agradecer. El humor funcionaba, te identificabas con el personaje de Steve Rogers y la ambientación años 40 estaba muy lograda. Luego la película perdía fuelle y acababa siendo un espectaculo un poco pedestre, pero oye, esos 40 primeros minutos me parecen de lo mejor de las nuevas pelis de Marvel, y que curioso, son los menos recargados de CGI y explosiones varias. ¿Casualidad? Lo dudo.
Este nuevo Capitán America es otro blockbuster al uso, hinchado hasta la extenuación, lleno de secuencias de acción (algunas bien resueltas, como la escena inicial, y otras, como el climax final, realmente anodinas). Y luego esta el tema de los dialogos... por favor, señores de Hollywood, en vez de dejarse toda la pasta en efectos digitales, contraten a alguien con capacidad de escribir dialogos interesantes, replicas ingeniosas o frases lapidarias de esas que se quedan en el recuerdo. Porque la verdad, de las dos horas que dura la peli, la mitad son dialogos aburrudísimos que no llevan a ningún sitio. Y esa es otra, la duración de las películas. Se que es una causa perdida, pero aun recuerdo cuando en poco más de 90 minutos eran capaces de contarte una historia... aishh que tiempos aquellos. ¿Y la historia en sí? Pues bueno, desaprovechada y más previsible que un capítulo del equipo A, pero las he visto peores (si Thor, te estoy mirando a ti)
En fin, quedemonos con lo bueno; Hay escenas sueltas, como la del ascensor, que funcionan bastante bien; la bso está chula; el escudo del capi mola mucho y Scarlett sale muy mona, así que "pa" que queremos más.
marriott
9 de junio de 2008
Antes de nada, desconfíen de quien diga que The Mist es una peli más de terror, tópica y aburrida. The Mist puede ser muchas cosas, y muchas malas sin duda, pero no es es una cinta más de terror al uso. Partiendo del relato de King, Darabont nos propone una esforzada propuesta, llena de buen hacer y demasiadas intenciones. No me puedo quitar de encima la sensación de que con un poco menos de pretenciosidad la película habría sido una magnífica cinta de terror-sci-fi, pues funciona a las mil maravillas cuando pasa por ser cine de género, pero flaquea cuando busca las dobles lecturas y las alegorías político-religiosas. La idea de que el verdadero terror esta dentro y no fuera, de que el hombre es un lobo para el hombre etc, además de ya vistas muchas veces, no acaban de funcionar en ningun momento. Se nota que Darabont quería dotar a los personajes de una gran carga dramática, y a fe que muchos de ellos están brillantes (mención especial para el niño en una de las interpretaciones infantiles más creibles que he tenido el gusto de ver) pero el discurso religioso fundamentalista es reiterativo y simplón, y cuesta creer que nadie en su sano jucio pudiera caer tan facilmente presa de semejantes parloteos propios de un predicador de tres al cuarto, ni siquiera en una situación como la que viven los personajes en la película.... y es una pena, porque The Mist está llena de escenas muy buenas, como la de la cuerda, los bichos en el cristal, la farmacia, el final (controvertido y efectista si, pero sin duda cruel y sin concesiones como pocos se han visto en el cine "comercial").... eso si, una cosa es hacer guiños a la serie b y otra es contar con unos efectos digitales tan pobres. A buen seguro la película hubiera ganado enteros con un mejor diseño de criaturas y unos efectos más creibles. Aun así, y con todo lo malo, La Niebla no te deja indiferente y las dos horas de película se pasan volando, pues hay algo en ella, un cierto poso de buen cine de género al final de esa densa niebla que hace que no la olvides facilmente.
Especialmente recomendada a los fans de lovecraft, pues la historia y los monstruos parecen directamente sacados del universo lovecraftiano.
marriott
<< 1 2 3 4 5 6