España España · valdepeñas
Críticas de luigi
15 de junio de 2022
Nombro así el título de mi reseña porque básicamente es lo que el espectador va a tener, un vaivén.... y no de emociones precisamente, sino de mareos. Es como si hubiera rodado la película subido a una mula coja, porque el cámara no para quieto un instante. Es abrumador.
Por establecer otro simil sencillo, es como si vieras un film en una Tablet subido en la montaña rusa. Mareado es como vas a terminar.
No entiendo estas modas de agitar la cámara todo lo posible para generar intensidad, porque de verdad, a mí me ha cabreado bastante. Había momentos en que dejaba de mirar a pantalla por no acabar vomitando.
Y ahora ya, hablando de la película. Guion malo tirando a flojo.
Se salva que es una película de acción y que te mantiene todo el tiempo pendiente de lo que pasa, pero ya está. Por lo demás, ni los diálogos son buenos.
Decepción total con Michael Bay, y mira que me gusta.
1 de mayo de 2021
Las drogas no son buenas, pero dan mucho juego, y en esta serie se exprime al máximo. Origen, tránsito y destino. Ese es el nexo de unión de un envío transatlántico de sustancias por "MRW drogas", y con una seriedad y un mimo excelsos, con una calidad que pocas veces veo. Mi enhorabuena total por una serie que te deja con ganas de más... no de tomar drogas, no, sino de seguir viendo capítulos. Ojalá hicieran una segunda temporada, porque merece la pena, y mucho.
6 de febrero de 2024
Me ha mareado tanto la película que voy a ponerle una nota pésima pese a que, como film de acción, cumple, pero ha sido tan angustiosa de ver que jamás la aconsejaré (bueno, sí, a mis enemigos). No comprendo el porqué de tanto movimiento, es mareante hasta el hartazgo. Entiendo que quieran aportar dinamismo y tensión, pero no a costa de mis ojos, por favor. Es como hacer una paella a la inglesa, echándole jamón y chorizo. No es necesario.
30 de abril de 2021
Con tantas alabanzas y buenas críticas, me dije; "vamos a verla", y allá que me preparé esperando una obra maestra del cine español, pero de nuevo comprendí que no entiendo de cine, porque no me gustó. Y lo poco interesante que había, la poca chicha que se saca del film, que es la relación entre la madre y la hija, no se resuelve. La chica se queda como yo, a medias, y es que la película te deja así, con cara de bobo, de decir "he perdido hora y media de mi vida". Las actuaciones buenas, eso sí, pero el guion más flojo que la pata de un jilguero.
"Bajocero", también española y con menos bombo que estas chiquillas, me gustó bastante más, y no ha recibido tan buenas críticas. Que tiene sus errores... lo sé..., pero me tuvo pegado al sofá todo el rato, y yo valoro eso cuando me pongo a ver una película. Conclusión: que no debo entender de cine.
26 de julio de 2021
Una grata sorpresa. No quería verla, porque las películas de miedo me dan angustia (que no miedo), pero conforme iba avanzando y desarrollando la trama, me vi encadenado al sofá, obligado a seguir viendo este espectacular film.
Un "guionazo", sí señor, una trama bien articulada, compleja pero brillante, y una sorpresa tras otra que no te dejará indiferente, pero para bien.
Hacía mucho tiempo que no veía una película tan bien hilada, con tanto suspense (que no terror, no se confundan), y con un hilo argumental que ya quisieran los que le han dado un 9 o un 10 a "The Father". Esto sí es un guion, lo otro es una broma.
Súper recomendada, háganme caso. Y no lean de qué va, porque lo mismo les echa para atrás. A mí casi me pasa, y hubiera sido una lástima perderme este peliculón.