Críticas de Mequetrefe
24 de diciembre de 2013
La peli es de 2 estrellas, siendo generoso. Pero para contextualizar y para poder hablar sobre ella hay que cambiar momentáneamente a una escala donde American Pie sea el 10 relativo, y dicho sea de paso, Eurotrip seria un 8 fuerte.

Tomando en cuenta que su liga es la comedia americana adolescente, podemos proceder a analizarla un poco. Amigo perdedor? chequeado. Mona buenorra? chequeado. Stifler? chequeado. Fiesta en casa de fraternidad? chequeado. Los ingredientes están, el problema es que son de segunda mano (quitando a la mona eso si). El personaje principal es soso y tonto, sus amigos aun mas sosos y tontos, el perdedor es feo que te cagas, y no tiene ninguna gracia. Incluso Stifler esta lejos de su versión American Pie. Los gags son los de siempre, pero pésimamente dirigidos, y con actores muy desmotivados.

Y esta el tipo que alimenta a la serpiente. Cuídense, hay reportes de gente a la que le ha causado gracia.
7 de agosto de 2013
Lo que mas me pone de las primeras películas de Tarantino son esas escenas caóticas, llenas de tensión y gritería (léase escena de inyectar a Uma Thurman o el desafortunado accidente en el carro ), sobre todo presentes en Reservoir Dogs, que mantiene ese ambiente durante toda el metraje. Nueve Reinas tiene la misma virtud.

Líneas de diálogo excelentes, mucha acción bajo presión y con desesperación. Los actores están de primera y le imprimen un carácter fuerte a los personajes. El guión, quitando el final que es algo tópico, es bastante fluido y creíble. La parte final sinceramente no me gusta, pero es una cuestión de género, pelis de timos tienen que terminar con algún giro sorpresa (ehem, tramposo). Además, al contrario de muchas otras, se deja volver a ver y disfrutar aunque ya sepamos su desenlace.

Vista de lejos, es la peli de estafas al uso. Pero si la revisas con lupa lo que ves es quizás la mejor peli de su género.
19 de enero de 2013
Ésta no es la típica peli gringa. No está hecha para las mentes comunes y vulgares que tanto pululan por los estados unidos. Ésta hecha para un público inteligente y crítico. Sin pecar intelectualoide, tiene referencias intelectuales acertadas y que van al grano. La idea central es diferente a lo de siempre, y debo decir que me resultó bastante interesante.

Basicamente muestra la superficialidad pura(de paso criticando esa faceta sexofóbica de muchos religiosos radicales). No importa qué haya pasado, solo importa lo que diga la gente. Pero hasta qué punto la imagen que proyectamos hacia los demás es parte de lo que somos? Un gordo idiota y perdedor en el instituto puede ligar como si fuera Gene Simmons, siempre y cuando se corra el rumor adecuado. Esto me recuerda a un profesor, hablando sobre la dificultad de tener una tarjeta de crédito en un mundo en crisis, que dijo "obtener una tarjeta de crédito es como obtener una mujer. Solo te la ofrecen cuando ya tienes una". Sabias palabras.

En fin, esta peli vale la pena. Los personajes son muy simpáticos, incluso a un nivel caricaturesco (en la vida real no existen papás como los de la prota). Emma Stone es genial (y está como para limpiarse el rifle...). Mas allá de las risas, hay una propuesta. Y a mi me gustó, saca un 8 fácil en FA para mi.
15 de octubre de 2012
Ésta es la mejor película de aventura que he visto. Aunque es un género amplio y antiguo, recientemente los estudios Pixar se han hecho un puesto entre los mejores. Ya sea con la historia de un juguete intentando volver a su dueño, o la de un viejo que vuela al amazonas con su casa entera, Pixar siempre ha sabido mezclar la aventura con fantasía, humor, compañerismo, siempre exaltando lo positivo del espíritu humano.

Buscando a Nemo es el no-va-más del género.

Gran parte del 10 lo anota Dory. Su actitud descomplicada, siempre cantando, y su personalidad algo alocada, te aclaran cualquier día. Y no solo ella, todos los secundarios te van a caer tremendamente bien. La experiencia y sabiduría que transmite Gill, la buena onda de Crush, las preocupaciones de Marlin, y nuevamente, la alegría de Dory, le dan una dimensión profundamente humana a la pelílcula. Y que una cinta de aventuras, tenga escenas de acción a raudales y al mismo tiempo te logre transmitir emociones trascendentales, es realmente un logro.

Decir que "es muy buena para ser infantil" es una chorrada. Es muy buena bajo cualquier estándar. Tiene escenas tremendas. Si no sonríes en la escena donde Marlin cuenta su historia y ésta se populariza, no tienes alma. Si no te emocionas en la última escena donde los peces tienen que nadar y nadar hacia abajo, lo tuyo no es el cine. Si la "conversación" de Dory con la ballena no te hace gracia, qué haces leyendo esto?

Decidí que lo voy a dejar todo, me voy a darle una vuelta al mundo. Espero encontrar personajes como los que encontró Marlin. No me detendré hasta encontrar a alguien como Dory.
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7,4
13.855
Animación
25 de febrero de 2013
Estas críticas son jodidas porque si vas al día (la siguiente semana sale el capítulo 700 del manga) es porque obviamente te encanta la serie. Nadie en su sano juicio se traga los mas de 500 episodios animados a la fuerza. Entonces la lógica sería que las voces suficientemente calificadas para dar una crítica seria (a mi juicio mínimo unos 350 capis, hasta la saga de Enies Lobby) todas pusieran a la serie en las nubes. Y los que no, no tienen argumentos porque claramente no se puede juzgar algo tan colosal con menos de 50 capítulos (muchos personajes importantes demoran mucho en aparecer). Yo cumplo con aportar mi granito de arena insignificante, porque me realmente me encanta.

En nuestra cultura una de las cosas que mas gusta son las historias de traición. Desde las telenovelas latinas, hasta las series gringas, y muchas películas, se basan en el juego sucio. One piece representa todo lo contrario. Su tema principal es la lealtad hacia los nakamas (cómo será la diferencia cultural que ni siquiera hay una buena traducción para nakama). Es una historia de lealtades sin límite. Si algún nakama esta en peligro, se llega hasta extremos impensables con tal de protegerlo (mi momentazo favorito es *). Mis favoritos son esos capitulos hacia el final de la guerra (no digo nada mas porque sería un spoiler como júpiter) llenos de emociones fuertes(**), muchos de esos tristes, pero al final siempre con un mensaje optimista.

Acá no hay juego sucio. Hay principios, incluso en la guerra. Cuando alguien viola alguno (***) las consecuencias son muy pesadas. También resaltar la calidad de las historias de cada personaje. Es imposible escoger al favorito, pues todos tienen razones emocionales fuertes para estar en el viaje (mentiras, yo si tengo un favorito ****). No puedo dejar de lado su soundtrack con canciones como "The Very, Very, Very Strongest" que hacen que algunos momentos sean mucho mas rudos.

Por supuesto, puede que el anime no sea lo tuyo. Pero si alguna vez disfrutaste Dragon Ball, por ejemplo, dale la oportunidad a One Piece.