Críticas de javi navarro
5 de diciembre de 2023
Soy un enamorado de los biopics y les paso cosas que a otros géneros no.
Porque para ver un biopic debe interesarte el personaje y con eso, con la presencia del personaje que te interesa (en este caso William Eugene Smith), ya tienes mucho ganado.
El fotógrafo de Minamata es una buena peli, algo simple en su planteamiento y desarrollo y con un final aún más simple que roza el telefilm.
La actuación de Depp es notable, rozando el sobresaliente
En conjunto me ha gustado. Un 6.5
31 de octubre de 2023
Yo soy muy amigo de hacerme ciclos. Ahora mismo estoy viendo películas de Gregory Peck y antes estuve viendo pelis de Simon Baker (famoso por el mentalista).
Baker tiene pocos films interesantes pero debo destacar BREATH, en el que además ejerce de director.
Yo tengo miedo al agua y me fascina, como el resto de humanos el fuego. Hablamos de una película sobre el surf, quiénes somos en este mundo, las decisiones que tomamos y para qué hemos venido a esta esfera que da vueltas en torno al sol.
Une película sólida, excelente, con pocos diálogos pero muy buenos y largas escenas mudas de surf.
Si no te asustan las pelis lentas esta te encantará pues los actores están magníficos, la música es excelente, la fotografía mejor y el montaje es maravilloso.
Un 8, fantástico debut de Baker como director.
¿Por qué no tiene más nota? Básicamente porque cuenta una historia mínima. No pretende ir más allá ni rizar el rizo. Tiene un 8 pero es una peli perfecta. Lo que pasa es que es una historia cuyo tope era ese 8.
Ah, y hay que verla en versión original. Los diálogos tiene muchos matices intraducibles y las diferencias entre el acento australiano y el americano forman parte importante de la película.
3 de octubre de 2023
Siempre me he preguntado qué habría sucedido si "Angustia" (Bigas Luna, 1987) se hubiese rodado en EEUU con Bette Davis de protagonista, cosa que estuvo a punto de suceder.
Yo creo que sería un pequeño clásico como "Canción de cuna para un cadáver".
¿O acaso con más dinero y más control del proyecto por parte de los productores, la peli se habría ido al traste, perdiendo ese aura de locura por algo más comercial?
Nunca lo sabremos. La peli, de cualquier forma, notable, un 7.
24 de setiembre de 2023
EL PUENTE DE REMAGEN:
La vi por última vez en 2004, hace casi 20 años.
He vuelto a verla y repito puntuación, un 7.
Buena película, que baja un poquito al final pero es maravilloso ver edificios o vehículos reales y maquetas explotar antes de los efectos digitales.
Bien dirigida, bien actuada y con un director (Guillermin) siempre solvente y que se salió años más tarde en una de mis pelis de aventuras/catástrofes preferidas: el coloso en llamas.
20 de setiembre de 2022
Buena serie. Policial histórico clásico, rural. Me ha gustado sobre todo que es coherente. Al ser casos que tienen lugar en pueblecitos de Checoslovaquia en 1920, las motivaciones de los criminales son el que dirán, una dote, unas tierras y cosas por el estilo.
Es como un policial de los 90 de la BBC, solo que se ha hecho hoy en día. Lento, tranquilo, la gente habla y los crímenes se resuelven. Sin explosiones ni persecuciones.
CONTRAS: La vida de los tres policías y sus tramas no son gran cosa. Cada capítulo dura 70 minutos y 20 al menos son de la vida de los protagonistas.
En resumen, un 6.5