España España · Algeciras
Críticas de theda mai
10 de enero de 2021
Qué decir de esta gran pareja del cine de todos los tiempos. Complicidad absoluta, perfecta combinación de interpretaciones, extraordinario lo que pueden transmitir en pantalla, dos colosos reunidos por George Stevens en su 'primera vez' articulados por un guión no tan sugerente como en otros títulos del duetto Tracy & Hepburn pero igualmente eficaz.

Le doy un 7 por la hilarante secuencia final aunque debo decir que me repatea que, en esa 'guerra' de sexos, al final sea ella la que retroceda para que no se le vuelvan a quemar las tostadas. Un happy end algo almibarado.
24 de noviembre de 2020
Coincido en que es una película dificil por su ritmo narrativo pero no me ha costado seguirla. Personalmente, la infinita secuencia de la cena en el barco es de lo mejor de la película de Oliveira. Esas tres mujeres: la extraordinaria y rejuvenecida Irene Papas (con 76 por aquella fecha, quién lo diría) y otras dos actrices renombradas como son Catherine Deneuve y Stefania Sandrelli junto con el siempre desconcertante John Malkovich componen un cuadro escénico de lo más pintoresco.

Una narración fría pero solo en apariencia. La secuencia del perro amarrado en una barca intentando a la desesperada no caer al agua es un claro ejemplo de que el cine de Oliveira, a pesar de su prolifica obra, cuestiona y sugiere. Sobre el final, creo que da para interpretaciones.
5 de julio de 2020
O eso dicen. La directora austriaca ha puesto sus ojos en Lourdes con una historia sobria en apariencia pero llena de matices. Un estudio de la condición humana al estilo de Dreyer pero con un cierto regusto de folletín rosa, donde la religión, a pesar de ser el hilo conductor se queda en un segundo plano.

Fuera de toda moralina, la película se vale de planos fijos, una cámara que prácticamente es imperceptible y que centra toda su acción en los personajes, un universo descriptivo, rico en detalles aunque abrume, a veces, su aparente frialdad narrativa.

Genial, la interpretación de Sylvie Testud arropada además por un elenco de secundarios, que conforman un grupo de lo más entrañable. Recomendable
Ai Weiwei: Never Sorry
Documental
Estados Unidos2012
7,0
Documental, Intervenciones de: Chen Danqing, Gao Ying, Gu Changwei, Hsieh Tehching ...
21 de junio de 2020
Ai Weiwei es un artista controvertido que usa su arte como instrumento político contra la falta de libertades en el régimen chino. El documental de Klayman explora esta faceta pero se queda en la superficie y eso me llega a molestar. Creo que un personaje de estas características requeriría de más valentía a la hora de narrar su vida y obra, con todas las consecuencias. Percibo que ese riesgo no ha existido, no hay un posicionamiento claro y el espectador no sabe a qué carta jugar. Aún así, la cámara es cercana y el intento está ahí.
13 de mayo de 2020
Me ha gustado la serie aunque coincido con otras críticas sobre la lentitud en su desarrollo argumental. Posiblemente sea ese su principal lastre, su estructura en capítulos, que hace que el guión se estire demasiado y que desconectes en ocasiones. Aún así, la historia tiene suficiente enjundia y no pierde interés. Me quedo con las interpretaciones y la estupenda ambientación, marca de la casa, y ese homenaje a los clásicos del Terror, en toda regla.

Lo cierto es que hay un capítulo de una reputada serie británica que, en España, se llamó 'Misterio' que trataba también de estos ritos satánicos, y que me recordó bastante al guión de Réquiem.