España España · Picanya
Críticas de Guillem
17 de febrero de 2009
Película que pudo ser una pionera y un clásico del cine de este género pero que falló en su guión y actores. Nos narra una serie de asesinatos cometidos por un simple tendero obsesionado por el culto a una diosa egipcia.

Lo más destacable de la película es la forma en la que están rodadas las escenas de cada uno de los asesinatos. Los primeros planos del asesino justo antes de cometer el crimen y el realismo y la recreación en las imágenes de las víctimas desangrentadas y en sus cuerpos amputados, logran que se transmita una extraña “sensualidad” macabra.

Sin embargo, es para olvidar el frágil y simple guión y sobre todo las pésimas actuaciones que parecen de teatrillo de escuela. En el argumento de filmaffinity pone que el policía era inepto. Era un buen policía, sólo es que actuaba muy mal.
30 de julio de 2017
Primero de todo recalcar que estamos ante una película que podemos considerar entretenida, al estilo de “Furia de Titanes” o “Dioses de Egipto”, donde se quiere dar una versión 2.0 de los mitos primando más el espectáculo que la fidelidad o congruencia de la historia.

Guy Ritchie, al que considero un buen director, en este film pone el piloto automático. En su intento de modernizar la leyenda, aplica una fórmula similar a Sherlock Holmes introduciendo a diestro y siniestro sus típicos flashbacks desenfadados, la combinación de efectos a cámara rápida y ultralenta, creando un Arturo chulo y repartidor de leña. Sin embargo, la fórmula que pudo ser original en Sherlock aquí no da buenos resultados y todo queda demasiado frío y sin alma.

Para empeorarlo más, los personajes de la leyenda han sido cambiados sin mucho cuidado y se han incluido elementos fantásticos bastante exagerados que le restan realismo a la cinta y nos hacen pensar que estamos inmersos más en un videojuego que en una película.

Así que si buscamos una representación seria, épica o poética de la leyenda de Arturo y su espada Excalibur, aquí no la encontraremos. Si buscamos una película entretenida en la que bien se podría sustituir a Arturo por un personaje de nuestra Playstation, aquí nos lo pasaremos pipa.
18 de febrero de 2009
Curiosa película que combina con bastante acierto tres géneros: el musical, la comedia y el terror. Probablemente lo que más me haya gustado de ella es su colorida estética, su frescura y su originalidad. Contiene algunos momentos muy divertidos y disparatados como la presentación del dentista. Por otra parte, también las canciones son destacables. Ágiles y pegadizas, poseen un punto de humor con un estilo rock a lo Grease. Los efectos especiales de la planta carnívora y de su parloteo tampoco se quedan atrás.

Sin embargo, aunque esté hablando maravillas de ella, no le pongo más nota que un 6 debido a que creo que al final la película pierde ritmo, a mí se me hizo un poco pesada y repetitiva. No creo que sea una obra maestra como he leído por ahí pero es entretenida, curiosa y me atrevería a decir que única.
13 de marzo de 2007
Esta es una película que retrata la guerra, pero no la guerra made in Hollywood sino la guerra desde su cruda realidad. Un grupo de niños sobrevive en un campo de refugiados de la frontera iraquí esperando noticias de la nueva guerra que se avecina. La película no dejará ni un respiro al optimismo para que seamos testigos de lo que significa una guerra y las consecuencias que trae consigo sobre todo entre los más inocentes. Una realidad contada sin tapujos, el cine más auténtico.
No puedo finalizar sin decir, sin embargo, que debido a la misma autenticidad con la que está hecha, algunas situaciones parecerán llevadas a escena de forma un poco postiza y fingida, pero no debemos olvidar que los actores son niños de menos de 16 años.
9 de junio de 2013
Esta película de animación en blanco y negro nos devuelve al más tétrico Tim Burton y se nos hace entretenida. Por momentos descalabros como Alicia en el País de las Maravillas y Sombras Tenebrosas quedan en simples anécdotas.

Con un guión más bien flojo y sencillo siempre está presente la esencia que ha caracterizado a este director. Por esta misma razón, la cinta no destacaría entre su filmografía si no contara con los continuos guiños a películas clásicas de terror (Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, la Momia), y de aventuras de los 80 (Jurassic Park, Godzilla, Gremlins). Es ahí donde para mí reside el principal aliciente para ver la película.