Críticas de Álvaro García
30 de agosto de 2019
Siempre he sido un gran fan de Superman y de Batman, pero cuando juntan dos o más superhéroes en la misma entrega (léase también Vengadores) lo que consiguen es confundir al espectador, perderle en varias líneas argumentales con sobreexcesos de súper-acción explosiva, destrozos inconmensurables, movimientos de rapidez estratosférica y, en definitiva, una sobrecarga de efectos especiales que, literalmente, marea.

Tampoco vienen a cuento ¿Poseidón?, el androide sin piernas que se regenera (ambos aparecen solo unos segundos), el monstruo final y la aparición totalmente incoherente de ¿Xena la guerrera? (o lo que sea eso)... ¿?

Demasiado lenta hasta que llega la desmedida acción en la última parte que, por otro lado, lo que intenta es paliar una trama de lo más confusa, anárquica, inconexa e insípida, poco definida y sin generar la menor expectación más que el mirar el reloj constantemente para ver cuándo acaba y que, por lo tanto, lo que ha resultado ser es un bodrio sin el menor gancho, al menos a mi modo de ver. Una lástima.

Otras dos cosas que no pasan mi visto bueno: su pesadísima duración (¡más de dos horas y media!) y la fastidiosa tendencia que les ha dado últimamente por darle a una saga, tradicionalmente desenfadada, un tinte profundamente dramático para intentar "calar hondo".

En definitiva: tremendamente confusa, tremendamente larga y pesada, y tremendamente dramática.

Superman es Superman. Batman es Batman. Ironman es Ironman. Capitán América es Capitán América. Hulk es Hulk... Etc. Por separado son fantásticos, pero por favor NO HAGAN MÁS BATIDOS MIXTOS, resultan INTRAGABLES.

Esta película, al igual que Vengadores, son los mejores ejemplos de que el resultado final NO SIEMPRE ES IGUAL a la suma de las partes, sino más bien todo lo contrario.

En definitiva: Floja.
6 de julio de 2021
Jamás entenderé las críticas con pretensiones poéticas y filosóficas para dar a sus palabras un aura aún mayor que a las películas a las que pretenden retratar (me refiero en particular a las críticas "profesionales" y su literaria palabrería para intentar dar a su contenido un sentido que no tiene).

Desde siempre se ha sabido que el cine alemán, además de insufriblemente lento, es terriblemente malo. Y esta película no es una excepción. Kinski además y como siempre: frío, distante, altivo y sobreactuado. Es decir, la antítesis de un buen actor.

El cine debe ser entretenimiento, nada más. Como los libros. Como la música. Si una obra es buena, llega dentro, entretiene y se disfruta. Pero si es mala, adormece. Y lo antiguo no por ser antiguo necesariamente ha de ser mejor.

No despierta el menor interés.

En definitiva: mala, mala, mala. Es decir: muy mala.
7 de abril de 2023
Todo en esta película huele a chiste malo y a chicle Boomer setentero-ochentero sabor fresa caducado.

Pero lo más chocante de todo es ver cómo actores de renombre pudieron caer en semejante bazofia.

No me extraña que fuera la película favorita de la rancia Isabel II de Inglaterra.

Lo mejor: los vestuarios, los decorados, el reparto de extras circenses de lujo, el guión y la banda sonora.

Lo peor: los vestuarios, los decorados, el reparto de extras circenses de lujo, el guión y la banda sonora.

En otras palabras: no tiene desperdicio.

Esta película es un insulto a la cara.

Le pongo un 1 porque no se puede poner un 0.
17 de febrero de 2022
In nomine patris, et filii, et spiritus soplapolleti.

Finem punctum.

--------------------------------------------------------------------------

Creo que no hay otra forma mejor de describir este "rara avis" del género de terror / ficción.

¿Pasable? Sí. Pero bastante chorra. Y es precisamente ese carácter totalmente chorra por el que la suspendo (aunque un 4 al fin y al cabo es casi un aprobado, ¿no?) y la razón por la que el ver a Reeves tomárselo tan en serio en ciertas escenas, lo que hace es que resulte incluso cómico.

En fin, en definitiva un suspenso por chorra.
3 de febrero de 2022
Esto no es serie B, es serie Zzz (y después de dar dos vueltas completas al abecedario).

Penoso el guión.
Penosa la dirección.
Penosos los actores y sus interpretaciones.
Penosos los efectos especiales.
Penosas las tomas de cámara.
Penosa la inconexa banda sonora.

Todo aquí es penoso... ¡TODO!

Parece hecha por becarios empanados y adormilados.

¡VAYA UNA MIERDA DE MIERDA!

Zzz...