España España · Salamanca
Críticas de Borja
19 de mayo de 2006
La adaptación de la novela de Dan Brown, no deja de tener su punto interesante, pero como en el 99% de las ocasiones, en la gran pantalla los relatos novelísticos pierden esencia, fuerza y contundencia.

Comparar es inevitable, y puestos a comparar, la novela logra mantenerte en tensión página tras página, durante buena parte de la trama. Por el contrario la película no, es más, hay partes que pueden llegar a ser incluso aburridas.

Si seguimos comparando, en el libro, todo es mucho mas realista, mientras que en la película, ciertas cosas parecen casi imposibles, como por ejemplo, ver un monje paseando por París con el hábito y la capucha puesta (cosa que a lo mejor en nuestra imaginación si cabe, pero no en nuestras retinas), o que a una mente iluminada se le ocurra de repente, que un recién asesinado ha intentado dejar un mensaje, basándose en cosas que a priori no parecían tener ninguna relación. Quizás esto sea debido a que el ritmo en el libro es mas lento, y da tiempo a digerir mejor los acontecimientos.

Resumiendo, en el libro el argumento esta mas cimentado y respaldado, y aunque este permanece bastante fiel al original, le falta un toque.

Respecto al final, es algo insípido tanto en la película como el libro.

Espero ver mejores adaptaciones y sobre todo de novelas de otro tipo, puesto que parece que el mercado esta totalmente copado por “El código da Vinci” y similares (imitaciones de esta). Se debe buscar mas la originalidad.

Desde mi punto de vista, no me parece una película que vaya a entrar a formar parte de las llamadas “obras maestras” o películas de culto.
15 de junio de 2006
Para mi gusto demasiado simbólica y sentimental.

Se puede destacar de esta cinta, la banda sonora y el juego con los distintos tonos de azul. Aunque la historia en sí, no es mala ni mucho menos, prefiero películas con mas ritmo, donde el guión represente el cimiento fundamental de la trama y la simbología de autor quede en un segundo plano.
6 de diciembre de 2006
De lo peor que he visto en mucho tiempo. Carece totalmente de argumento, diálogo e interés de ningún tipo y huele a americanismo rancio.
En definitiva, el tipo de cine que sobra en EEUU. Si buscas algo que no sea la típica americanada, no veas esto.
22 de agosto de 2006
Enésimo intento casi fallido, de plasmar en una película lo que significa el paso de la juventud a la madurez.

No es la mejor actuación de Oscar Jaenada, que esta sometido por completo a la sobreactuación.

A ratos regular, a ratos aburrida, con alguna gracia suelta.
28 de octubre de 2006
El aliciente que esta película posee, es precisamente, que teniendo la procedencia que tiene, no se parece en nada al cine que habitualmente suele fabricarse allí, donde todo esta totalmente estereotipado ,cuidadosamente manipulado y regado con un ultrapatriotismo atroz.

Pequeña miss Sunshine, no nos muestra el clásico y aburrido desarrollo americano, en el cual, alguien es un fracasado, pero cree en algo, y como América es la tierra de los sueños, pues al final lo acaba consiguiendo, suena el himno, comen pavo y todos felices, si no que expone de una manera clara el precio de perseguir tus sueños y de las consecuencias a las que te expones si no haces lo que la sociedad espera de ti.

Sin duda, se necesitan mas películas de corte independiente, en vez de tanta basura a la que nos tienen acostumbrados.