Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de GEORGE TAYLOR
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
5
29 de diciembre de 2008
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último film de Irwin Allen relacionado con las catastrofés. Un reparto espectacular para un film
que se estrelló en taquilla cuando este género estaba totalmente devaluado. Pese a todo tiene grandes alicientes: la espectacular belleza de Barbara Carrera, el cínico papel de James Franciscus, buenos efectos especiales y poco más. Merece un visionado.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
3 de noviembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro de los grandes clásicos del cine de aventuras protagonizado por el gran Douglas Fairbanks en los años 20. Esta versión es superior a la de Errol Flynn ya que nos relata el porque Robin Hood se volvió un proscrito. Personalmente me parece más entrañable, con un ritmo que no decae en ningun momento. Me remito a lo dicho.
¡¡¡¡La mejor versión de Robin Hood!!!!
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de enero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo envejecida película de George Marshall, con un Charlton Heston en el momento más emergente de su carrera, ya que en apenas unos años se convertiría en la estrella por antonomasia del cine épico producido en Hollywood.
Hoy resulta poco convincente la recreación del drama personal de este hombre blanco criado por los indios.
Con todo, la película logra entretener.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de julio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humphrey Bogart en una peli de ci-fi? Y haciendo un papel que acojona lo suyo? Pues sí, señores, fuera de su estilo habitual en la época tenemos a un Bogart pre-Casabanca haciendo de mad doctor con gafitas y el pelo de dos colores. Y debo decir que cumple con creces: la sensación de amenaza de su personaje es constante: frío, con el pelo cortado a navaja, manos desastrado pero igual de lacónico que siempre, Bogey siempre será Bogey.

En esta secuela en blanco y negro de una película en color vemos como el Dr.X, que antes estaba emperrado en la creación de una piel artificial, va ahora a por la sangre, y hay un periodista graciosillo que le va detrás con su amigo médico.

Pese a que la primera parte es superior en todos los aspectos, el hecho de que sea el único film ci-fi de uno de los grandes mitos del cine, y aunque la supuesta intriga sea muy floja y los chistes malillos - Periodista: ¨Ves? El ataúd está vacío¨; Enterrador sobornado (con una carita de pena el pobre...): ¨Me han robado!¨ - vale la pena verla como curiosidad. Yo la he encontrado entretenida, y además es corta.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
12 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El estreno en 1970 de Aeropuerto (Airport) de George Seaton (y Henry Hathaway sin acreditar), marcaría el inicio de una nueva corriente que se revelaría muy activa a lo largo de los años setenta: el cine de catástrofes. Pero aparte de ser el detonante del citado subgénero y de sentar las bases sobre las que éste se sustentaría, el éxito alcanzado por Aeropuerto daría lugar en los años venideros a una serie de secuelas miméticas. Para cuando a finales de aquella década los responsables de la serie pusieron en marcha la cuarta entrega de la saga, las también conocidas como disaster movies se encontraban sumidas en una franca decadencia fruto de la constante repetición de esquemas y planteamientos a la que habían sido objeto.



Sorprendentemente teniendo en cuenta este panorama, la cada vez más imitativa industria italiana, que hasta la fecha se había mostrada ajena a este fenómeno (posiblemente por el exceso de presupuesto que el tema exigía), decidió entonces que aquel era un buen momento para realizar su propia versión del tema. De esta forma nacía Concorde Affair [tv: Operación Concorde] (Concorde Affaire ’79, 1979) de Ruggero Deodato, película que, tal y como su título deja entrever, trataba de jugar al equívoco con la nueva Aeropuerto 80 (The Concorde: Airport’79, 1979) de David Lowell Rich (1), llegando incluso a ser estrenada varios meses antes que ésta.


Siguiendo esta idea, la producción de Mino Loy y Luciano Martino adoptó alguno de los rasgos más reconocibles de este tipo de cintas, como por ejemplo la confección de un reparto a base de viejas glorias de la pantalla, en esta ocasión formada por rostros tan habituales del cine de género italiano como James Franciscus, Mimsy Farmer, Joseph Cotten, Edmund Purdom y Van Johnson. Del mismo modo, para su argumento los guionistas Ernesto Gastaldi y Renzo Genta fabricaron un pastiche en el que se entremezclaban ciertos ingredientes procedentes tanto de la película a la que trataban de enmendar la plana como de Aeropuerto 78 (SST: Death Flight, 1978), un telefilm(e) del mismo director de Aeropuerto 80 que, casualidades de la vida, llegó a conocer distribución en cines españoles como si de otro capítulo más de la popular franquicia aérea se tratara.
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow