España España · MADRID
7,5
7.573
Documental
8 de julio de 2015
Documental tendencioso y subjetivo que te pone la cabeza como un bombo sin saber nada de lo que ocurre realmente. Además, la forma de expresarse de los yanquis, con esos enunciados tan relativos e irónicos no ayuda.
He leído la mayoría de críticas, buscando justificaciones o aspectos que se me hubieran pasado pero no. Todo el mundo hace resúmenes muy bien escritos del contenido, pero yo me quedo con la misma indiferencia sobre los hechos.
Se me hace largo e irritante. Cada personaje dice lo que le da la gana. La bipolaridad de esta familia de yanquis taraos no ayuda.
Para mí (conclusión sacada por intuición después de este amasijo de criterios a cada cual más esperpéntico) es que el padre se folló a los hijos y a su hermano y estos han acabado más tarados que las maracas de Machín. A los alumnos, supongo que sólo a alguno de ellos, alguien retrasado o raruno que no fue capaz de asimilarlo o reconocerlo.
En fin. Todo muy retorcido. Demasiado palabreo y estupidez para dejarte sin conclusiones. Ojo, tal vez el propio documental esté manipulado. No creo que todo sea real en él. Tampoco hay que ser ingenuos. Tiene mucho de reallity. Anda que no les gusta a los americanos.
2 de mayo de 2024
Está muy bien la peli, pero es imposible llegar a los niveles de sinceridad, emoción y transcendencia que provoca la novela gráfica.
Los que conocemos bien la novela, un cuentito biográfico lleno de emotividad del genial Paco Roca, no hacíamos más que comparar cada escena, cada plano, con la obra de Roca. De este modo, me pregunto cómo han podido suprimir escenas, cambiado el sexo y edad a determinados personajes o añadido diálogos "tontunos" y balbuceados, tan típicos del cine español, como si fuera una norma.
Y.. qué manía con sacar personajes fumando en la pantalla. En la novela gráfica no lo hace nadie. Que pasa ¿que queda bien el humo en pantalla? ¿Se creen que están rodando una peli con Bogart?

La peli comparte emoción, buen hacer, buena duración y sinceridad con la novela. Pero no llega a su nivel ni de coña.
21 de agosto de 2018
Madre mía. Qué pena.

Esto es a "la Matanza de Texas" lo que "exorcismo" de Luigy Toledo a "Thriller"
Por lo menos no engaña; desde los primeros 5 minutos te invita a darle al stop, después de ver esa chapuzera presentación de los personajes principales, a cada cual más zafio y falso. Pero claro, caemos en el error de continuar por aquello del morbo, a ver si salen escenas sangrientas que merezcan la pena y, claro, luego pasa lo que pasa.
En fin, en resumen: no perdáis el tiempo por el morbo que pueda suponer un slasher con asesino con máscara de cerdo incluida porque esto no lo es. Se acerca más a un subproducto de director amateur que ha manejado bastante mal el poco presupuesto del que disponía.
24 de setiembre de 2013
Magistrales todos los "actores" que en realidad no lo son. Realismo puro y duro servido en frio, sin ninguna concesión a la manipulación, las lagrimillas o los giros de guión, quizá demasiado. Te deja un poco frio o indiferente pero también se agradece que no te engañen con manipulación al estilo Hollywood. Las escenas de cómo el chaval y la mujer quieren y cuidan a ese "bollito" de bebe (esto es, en sí, la película) son deliciosas y hacen que se te ponga un nudo en la garganta de emoción. Pero una película no puede ser sólo eso. Hace falta un importante componente que se llama "desarrollo" y es ahí donde...
9 de julio de 2015
Absolutamente sin pies ni cabeza. La actitud de todos los personajes es desproporcionada, irreal, exagerada, provocadora; todos son enormemente anormales, las execrables frases que consiguen balbucear no hacen más que provocar, irritar, descolocar y restar firmeza a un guión que en principio podía haber sido bueno.

Cuando una de las protagonistas dice lo de matar al amigo del otro, así porque sí, no te puedes creer que la respuesta sea "vale ¿a qué hora?" y mucho menos que cada uno de los demás personajes respondan lo mismo con total indiferencia. De repente, matar a alguien que no te cae bien y, en la mayoría de los casos, que ni conoces, se convierte en un juego divertido para todos.
Todos los chicos actúan como retrasados mentales pero, es evidente que no lo son.. ¿entonces? No me cuadra nada.
La inteligencia de un guión de este tipo (basado en hecho real) se haya en hacerlo creíble: evolución de los personajes, antagonistas, etc. Pero aquí es todo chapucero, alucinado, irreal, lo cual convierte a la película en una gran tontuna.