España España · Barcelona
Críticas de Ruben
9 de noviembre de 2006
Bueno, vale, si, es una superproducción americana con muchos efectos especiales, para ver con palomitas y el hecho que salga Will Smith hará que muchos críticos cataloguen esta pelicula como "defectuosa" o "americanada".
No me digáis que no tiene un estupendo guión con una gran mensaje y con un significado muy grande hacia la humanidad. Y bueno, Will Smith hace el film mas ligero y algo más divertido, pero no le hace falta.

Cuando vi el trailer, pense que se trataba de la típica película de robots asesinos que sin saber porqué matan a diestro y siniestro a todo aquél que pillan.
Pero cuando me di cuenta que todo tenía una explicación y que todo ocurría por algo, vi que tenia ante mí una película de robots como dios manda. Ellos tienen un motivo por todos sus actos y no les falta razón. Si la habéis visto sabréis a qué me refiero y si no, alquiladla ya!

Lo mejor: La historia y los efectos especiales

Lo peor: Que la moto se la carguen tan rápido
La escena final es un poco fantástica
12 de enero de 2008
Uno de los músicos americanos más conocidos en el genero de la música metal, consiguió cautivar (más o menos) a gran parte de la crítica con su debút en el cine con la película "La Casa de los 1000 Cadáveres". Más tarde rectificó bastantes de sus errores como principiante y consiguió superarse con "Los Renegados del Diablo" obteniendo mejores calificaciones.
Con dos películas tan carismáticas como estas en el género de terror y una reputación bastante elevada en el apartado musical, Rob Zombie consiguió hacerse un hueco en la franquicia de Halloween iniciada por John Carpenter.

Es posible que mucha gente no estuviese de acuerdo con la elección de continuar con la saga, después de como la habían (irónicamente) matado con la resurrección (aunque H20 no me defraudó del todo).

Definitivamente no podían estar más equivocados (y me incluyo en ese grupo) con aquellas negativas expectativas ya que el resultado ha sido bastante notable.

De acuerdo, está claro que las productoras intentan exprimir hasta la última gota franquicias comos estas donde (al menos en mi opinión) quedó más que completa con la 1º y la 2º.
Pero este no es el caso de un simple remake. El director ha querido aprovechar gran parte del metraje de la cinta para que el público conozca realmente al asesino. No es que le vayamos a dar el visto bueno por lo que hace. Simplemente nos hacen entender QUÉ fue lo que le marcó y CUALES fueron los aspectos de su vida que lo llevaron a ser la bestia en la que se convirtió.

Al acabar de ver el film, me quedé totalmente satisfecho y me hizo llegar a comprender que Rob Zombie era, desde luego, unos de los mejores candidatos para hacer este remake. Si conoces su música, llegarás a ver en la película bastantes de los tópicos que caracterizan sus álbumes:
La cámara siempre en mano, para dar ese toque de inquietud, intranquilidad y desorden.
Chicas potentes (al igual que en sus video clips) bastante generosas a la hora de enseñar y sexo.
Suciedad por todos lados. Su música no es que se pueda calificar como limpia....es difícil de explicar.
Bastantes planos que me marcaron (al igual que muchas de sus canciones) pero especialmente el momento en el que coge la máscara blanca y la observa o cuando se le ve caminando de espaldas hacia la niebla cn su hermana en brazos.

Con todo esto quiero decir, que para todos aquellos fans incondicionales (parece que estas dos palabras siempre tienen que ir juntas) de Rob Zombie, esta es sin lugar a dudas su película. Y los que no lo sean, pero si de la saga Halloween (sobretodo de las 2 primeras) lograran valorar el excelente trabajo que ha realizado el director, con tal de sumergir al público en los rincones mas recónditos que se suceden en el interior del cerebro del trastornado niño para conseguir dar lugar al...ORÍGEN.
28 de mayo de 2007
Obviamente cuando se realizan adaptaciones de libros a la gran pantalla, acostumbran a decepcionar al público. Existen otros casos en los que se convierten en éxito, pero este no es el caso.

No pude resisitirme a leer uno de los libros que más se veían por la calle, en el metro... Y cuando lo acabé mi opinión fue bastante buena. Me acababa de leer un libro bastante cómodo de leer y con un argumento muy interesante. Por eso, cuando me enteré de que iban a realizar la película me alegré bastante debido a que la manera en la que estaba escrita el libro, hacia que pudieras imaginarte las situaciones exactamente como quería el autor y se asemejaba bastante a un guión de una película. Pues nada, si Peter Jackson pudo realizar una adaptación perfecta de el El Señor de los Anillos con tres libros muuuuy densos, cualquier director podría realizar una más que aceptable película teniendo el libro como única base.

¡PUES NO! El capullo de Ron Howard no ha sabido crear el ambiente que se respiraba en el libro, se ha saltado importantes partes del libro en la que explican cosas de bastante importancia y no ha conseguido que hubiese tensión.

Para nada me ha gustado. Le doy un 4 por la fotografía y los actores que no lo hacen nada mal. Pero el resto no merece la pena.

Si aún así la queréis ver, os recomiendo que primero os leáis el libro. No sé como la gente que no se lo había leído, podía seguir con algo de atención la película.
9 de noviembre de 2006
Siempre hay unas cuantas películas a lo largo del año que son valoradas como "Lo más esperado del año", "El mejor trabajo de...", "Inolvidable, no se la pierda". Reconozco que no esta mal. Un par de homosexuales atados a la sociedad en la que viven no pueden estar juntos y han de hacer sus vidas como hetersexuales.

Pero al fín y al cabo, la gente no va a ver esta pelicula porque: "¡Vamos a ver una película romántica!" o "¡He escuchado unas críticas muy buenas!". La gente paga la entrada por el morbo de ver a dos tíos besándose (vaya pedazo de morreos se meten los tios) y ver cómo se acuestan.

Hay gente muy liberal que dice "¿No sé qué veis de raro en que dos tios sean novios?". Y puede que no haya nada de raro, pero la gente aún no lo ha aceptado. ¿Quién va solo por la calle y se queda mirando a un chico y una chica que se están besando? Nadie. ¿Quién va solo por la calle y se queda mirando a dos chicos que se estan besando? Pues bastantes más.
De momento, no es lo "normal" para el tipo de sociedad en la que vivimos y es así.

Por eso esta película ha tenido éxito ¡Estamos viendo a dos tios hacer cosas que la gente no esta acostumbrada a ver ni en el cine!

Aun asi la pelicula no esta mal aunque sigue un ritmo algo lento.
21 de mayo de 2007
Vaya tostón de película. En serio, personalmente no la recomiendo para nada.
Cuando vi el trailer, lo primero que pensé fue que tenía que verla debido a las espectaculares imágenes que ofrecía.

Además, la idea de tener que salvar a la Tierra de una futura catástrofe porque el Sol se agotaba parecía bastante interesante. Aún así es un tema bastante visto en otras películas:

- "Armageddon" con el meteorito y sus escenas de acción
- "El Día De Mañana" con el cambio climático y sus efectos especiales
- "El Núcleo" con alteraciones de la tierra y su espectacularidad
- "Deep Impact" con otro meteorito y su perfecto drama

Por eso, al ver anunciar Sunshine me imaginaba que vería algo parecido a esto y desde luego, me equivoqué (spoiler)

Esta es una película bastante aburrida, explica todo lo necesario (aunque de manera incorrecta), tiene unas actuaciones buenas y el desenlace es muy soso.

Le doy un 3 por los escenarios y los efectos especiales. (Y pensar que eran las primeras entradas que compraba con mi tarjeta de crédito... ¡Qué derroche!)