España España · València
Críticas de garbage08
<< 1 2 3 4 5 6
7 de enero de 2022
Es una de esas series que de primeras no verías y que una vez empiezas a verla te quedas con ganas de más.

Mezcla de humor americano y francés en la que la intención es hacerte pasar un buen rato y no pensar. Tiene unas localizaciones preciosas de París. Una muy buena fotografía y un reparto excepcional. Capítulos cortos que siempre saben a poco.

En versión original gana mucho. También es verdad que como la primera temporada nada. La segunda y la tercera viven de rentas. Espero y deseo que los guionistas se lo curren cara a la cuarta temporada.

Sin duda un gran descubrimiento.
29 de diciembre de 2021
Una película en la que todos sus protagonistas tienen el mismo peso. Historias personales que se entrecruzan hilando una preciosa película repleta de diálogos ingeniosos y de mucho humor británico. Fácilmente podría ser una obra teatral. La historia transcurre durante un reencuentro de un grupo de amigos para celebrar fin de año. Surgen un montón de temas sin resolver, conflictos personales y escenas muy emotivas y cómicas. Cada personaje es único y peculiar. Cada uno lleva una mochila de dolor y frustración. Juntos comparten penas, risas y complicidad.

Una película que sirvió de lanzadera para gran parte del reparto: Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Imelda Staunton...

Es una película navideña, pero para nada es una película moña y sensiblera.

Todo ello acompañado por una magnífica banda sonora.
26 de agosto de 2021
Con cierto parecido a The killing, Mare of Easttown es una de esas series que te sorprenden por su argumento, pero sobre todo por la majestuosa interpretación de Kate Winslet y del resto de reparto.
Kate W. muestra un registro muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Es veraz, versátil y el centro de la serie.
Muy bien narrada y ambientada. Se convierte en un clásico de las series policíacas. Te quedas con ganas de más.

Dentro de la serie hay distintas tramas que tienen entidad propia.
19 de febrero de 2022
Tras el estreno en Netflix, me decidí a verla. Tenía cero expectativas tras la cantidad de nominaciones a los Goya y no obtener ni uno solo.

La película es una hermosa y dura historia sobre la maternidad, la honestidad, la soledad y la memoria histórica. Una historia narrada de forma virtuosa como sólo Almodóvar sabe hacer en contadas películas.

La interpretación de todas las actrices es magistral, en especial las de Penélope Cruz y Milena Smit. Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano dan peso dramático y valor a la historia.

Este Almodóvar es el que me gusta. El que cuenta historias conmovedoras con sencillez, respeto y carisma.

Lo que evidencia esta cinta es que la academia de cine español no tiene ni puñetera idea y que se mueven por favoritismos clarísimos.
9 de octubre de 2021
Una de esas series que al principio les cuesta enganchar a los espectadores y que poco a poco, sin darte cuenta, te atrapan.

Unas historia duras que se entremezclan con humor y con interpretaciones creíbles.

Arabella, la protagonista, te genera rechazo y empatía a la vez. Al principio te puede parecer superficial e incluso irritante, pero poco a poco va descubriéndonos una personalidad compleja y marcada por una violación sexual.

Una trama que aterra al mostrarnos débiles e incrédulos ante los abusos sexuales que suceden casi a diario. Abusos que en muchos casos no se denuncian como tales.
<< 1 2 3 4 5 6