Críticas de CinefiloTotal
SerieAnimación
Japón2009
Animación
31 de enero de 2011
Sin duda una serie con estética épica clásica, de las que ya no quedan.

Si bien encuentro algo exagerado el diseño de Guin, el híbrido de leopardo que tiene la serie por protagonista, es una gran historia basada en conquistas terrenales, reyes, reinos y mucho sentido del valor y el coraje.

El diseño de animación es muy bueno, incluso llegando a destacar en el dibujo de pelotones de guerra, algo que se suele dejar de lado.

Querría destacar la BSO, de las mejores que he oído para una serie manga, y que entona a la perfección con el sentido épico que envuelve a la obra.
13 de abril de 2010
¿Que es superficial? ¿Que queda en un cuento de hadas? ¿Que a Hilary Swank no le queda bien el papel? Falso.

La película es espectacular en todos los sentidos y ahora diré por qué.

Al margen de la fotografía, el vestuario y la banda sonora clásica, todos ellos de calidad suprema, la película es un fiel reflejo de lo que realmente pasó con el conocido asunto del collar, y lo puedo decir con argumentos.

Soy un buen conocedor de la Revolución Francesa y he leído extensas biografías de María Antonieta, y puedo asegurar que todo lo que aparece en la película es histórico, cierto y recogido en libros escritos por biógrafos de la trágica reina.

Claro está que el espectador ignorante de la historia sólo verá una trama sin sentido y no entenderá bien la película, qué pena ser ignorante...

Primero documentaos, luego criticad ;)
20 de abril de 2010
Por Dios, cómo hay gente que dice que esta película es mala... Simplemente no lo entiendo.

La vi en 3D y flipé en colores, haciendo juego con las peli xDDD

Es genial, divertida, original. En mi opinión, pienso que el giro de argumento es todo un acierto: ya basta del cuento de toda la vida, para ello ya han habido varias versiones. Un cuento nuevo, en este caso secuela del original, hacía falta!

Menudos efectos, menuda creatividad de personajes, lo pasé como un crío!

Johnny, como siempre, brillante. Y la estética, el maquillaje, el vestuario, me gustó absolutamente todo. Y la canción del final, de Avril Lavigne, la adoro!!

En definitiva, fresca, original, sorprendente y todo un alarde de nueva tecnología. Vivan los cuentos, para siempre.
31 de mayo de 2010
A ver, no es que sea mala ni mucho menos, pero para los que somos seguidores de la saga 28 días, ésta no le llega ni a los talones.

Tiene alguna que otra escena buena, e incluso impactante, pero el guión está ya muy manido: bebe de otras del género hasta saciarse.

No obstante, para los que no estéis muy familirizados con las pelis de virus y pandemias, podría ser un primer plato interesante para iniciaros. Por cierto, cuidado con la butaca, hay escenas bastante durillas.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.209
Animación
8 de abril de 2010
Me ha emocionado y me ha transportado a otro mundo.

El viaje de Chihiro es de esas películas que empiezan y terminan en el mundo real con un paréntesis por medio repleto de sueños, fantasía e imaginación.

El trazo del dibujo es impecable y el nivel de detalle es insuperable.
Posee un diseño de personajes de lo más original y tiene tanto colorido que la mente del espectador se refresca por minutos.

El guión es complejo y sencillo a la vez y, al menos en mi caso, se me ha hecho corta a pesar de durar dos horas... con eso lo resumo todo.

¿Un Óscar al mejor largometraje de animacion? Se lo tiene más que merecido: es un manga inigualable, novedoso e irrepetible. La recomiendo sin duda.