España España · Rivas-Vaciamadrid
Críticas de Quinto Sertorio
Críticas 3.099
24 de setiembre de 2023
Inocente y simplón episodio-piloto de una serie que no llegó a nada. Ese mismo año, Bakula triunfaría con el piloto de "Quantum Leap" y tendría su serie de ciencia-ficción. Este "Hombre indestructible" es una película tremendamente familiar, con muy poca acción y cargada de situaciones que hoy en día se considerarían políticamente incorrectas. Así el protagonista es un taxista que al tratar de ayudar en un accidente de una furgoneta de la NASA que transporta un recipiente del espacio, adquiere invulnerabilidad, él y de paso su hijo.

Ya el planteamiento de arranque es tremendamente bobo y sin ningún esfuerzo intelectual, ¿Como la NASA va a enviar un hallazgo así en una furgoneta vieja que pone NASA, sin escolta ni nada, circulando por las calles de una urbanización? ¿De donde sale el coche que provoca el accidente? Luego tenemos un malo de opereta que pretende conquistar el mundo ¡Y todo el mundo sabe donde vive! Además, todos sus sicarios van con bigote. El protagonista no sabe ni pelear, no tiene utilidad alguna salvo al final. Él ejerce de contrapunto torpe/gracioso siendo el hijo adolescente - el niño de "El vuelo del navegante" - el más inteligente. Asimismo, el protagonista va acompañado de una agente secreto a la que acosa para conseguir una cita ¡hoy en día saldría en las noticias de La Sexta como acosador blanco y hetero! Todo el telefilme es muy infantil, sencillo, sin complicaciones, plagado de tópicos, demasiado naïf, sin mordiente ni tensión sexual. Algo así como una mala copia de "El gran héroe americano". Lo único destacable -por lo aparatoso- es la caída del camión, algo rodado realmente, pero el resultado es un churro que no podía tener futuro como serie de TV. Le faltaba chispa.
Quinto Sertorio
Battlefield 2042: Éxodo (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2021
5,6
23 de setiembre de 2023
Se le echa en falta a Michael K. Williams. Aquí tenemos algo de su magia, como comando pero también como líder de unos desplazados que viven en un barco en un mundo distópico y quasi-apocalítico. Y de eso se trata, que no llegue el apocalipsis. Y para ello muchos tiros y acción en el videojuego. Y este corto animado es el prólogo, un filmación de lujo y bastante lograda, con acción, emoción y una ominosa voz de un malo implacable. Son nueve minutos. Disfruten de Williams. Se le echa en falta.
22 de setiembre de 2023
Sencillito pero interesante fan movie, que rebusca en las trilladas situaciones vistas en los filmes de Alien y de AVP. Sabe a visto, pero bueno, llevar al Predator a una nave humana infestada de los amiguetes del ácido por sangre tiene su gracia. Y la nave es la Sulaco!!!.
Puesta en escena con textura de videojuego, mucho croma. Coreografías apañadas. Corto muy movido que sabe crear esa tensión tan de la franquicia Alien

Lo mejor del corto es que revivimos las mejores secuencias de esta franquicia, con la diferencia que es posible el combate cuerpo a cuerpo con estos bichos. Pero lo dicho, todo está requetevisto.
17 de setiembre de 2023
Con una puesta en escena que nos recuerda, en planteamiento, al maravilloso videoclip de David Bowie "Ashes to ashes", Gabriel nos obsequia con un personalísimo video en el que aparecerá en distintos planos de realidad, con ambientaciones y escenarios trabajados y caros, en uno de ellos maquillado y vestido con un traje blanco, con escenas plásticamente bellas y otras absurdas, como la aparición de enanos trajeados atacándole.

Un temazo de alguien que provenía del rock sinfónico y se adaptaba a las nuevas corrientes de la new wave de manera brillante e imaginativa. "Shock the monkey" es uno de esos grandes temas de los 80. Recuerdo el poder hipnótico del video cuando lo vi en televisión. No entendía anda, pera la sucesión de secuencias de pocos segundos tan variaditas, hacían de él un producto artísticamente reseñable. Luego vendría Sledgehammer. Y nosotros aquí, con "Maquillaje" de "Mecano", que triste.
17 de setiembre de 2023
Visionario como pocos, en esto de los videoclips, Peter Gabriel, un reciclado del rock sinfónico, nos obsequió con una década prodigiosa en la producción de estas pequeñas maravillas. Aunque ahora parezca sencillo, este video con las fotos en B/N y el cantante actuando no era nada habitual en aquellos años. Además, Gabriel buscaba composiciones artísticas notables, como el uso de planos cenitales con el protagonista andando y repetido, como si fuesen líneas de hormigas, cruzándose y formando círculos, el uso de imágenes documentales e incluso maquetas y explosiones. Y este videoclip sólo era el adelanto de lo que vendría después.