Críticas de Cartoonnetwork
Estados Unidos2009
6,4
21.433
8 de enero de 2010
No he visto el cortometraje en el que se inspira la película, igual esa es la clave para entender el por qué esta fantasía futurista de animación claramente para adultos ha sido tan tibiamente recibida por la crítica americana y por algunos de los conocedores del corto inspirador. A lo mejor resulta que cuenta lo mismo en menos tiempo y en ese sentido es más contundente o superior.

Pero hablando de la película en sí, he tardado en verla porque, a pesar de ser fan de la animación, no se trataba de mi género ni estética preferidos y las malas críticas no me animaban a pasar por taquilla. Entiendo que no haya tenido mucho éxito de público, no es en absoluto para niños, y tampoco es el tipo de historia que más suele apetecer a los adultos. Sin embargo, el filme es bueno dentro de su estilo y propósitos. Está muy bien animado, de nuevo, a partir de una estética que no me apasiona, pero reconozco que está bien hecho, con unos diseños de personajes inspirados, bien pensadas las variaciones sobre el mismo muñeco para reflejar distintas personalidades, y la ambientación es interesante. La historia quizá sea corta, pero no la encuentro ni simplona ni mal narrada y especialmente me parece que el ritmo no es aburrido, algo que sí ocurría en La novia cadáver, de la misma guionista, como nos avisan en el cartel.

¿Qué es fría? Bueno, en este caso creo que es como tiene que ser. Personalmente creo que los muñequitos tienen suficiente "alma" y son lo bastante simpáticos como para que el espectador los acepte como protagonistas. Hay muchas escenas de acción, algo que (paradójicamente) a mi me suele aburrir y me hace desconectar, pero a menudo es bastante sorprendente y violenta en estos aspectos, lo cual hace que le prestes atención.

Tal vez no llega a ser brillante en ningún aspecto de su historia y el final puede parecer un poco repentino, pero el conjunto es notable dentro de lo que pretende y de estar firmada por Pixar o por James Cameron las opiniones probablemente serían más positivas.
Cartoonnetwork
14 de enero de 2007
Este es uno de esos casos en que el trailer de la película es mejor que la película misma. El trailer tiene un aire oscuro, de cine negro, y parece tener brío en el desarrollo e interpretaciones conseguidas. La película es de desarrollo lento y a veces tedioso, con lo que queda diluido el ambiente sordido y la agilidad, dando lugar a la cotidianeidad y al puro aburrimiento. Si ya el personaje de Adrien Brody no es demasiado interesante de por sí, por ser el tópico antihéroe con problemas familiares, su interpretación hace que prácticamente nos resulte odioso y antipático, y no pega nada haciéndose el graciosillo. Cuando recibe una paliza y sale hablando después su aspecto es ridículo, no sé si debe darnos lástima o hacernos gracia. Ben Affleck, sin ser un gran actor, supera con creces la interpretación del sobrevalorado ganador del Oscar. Por otra parte, Diane Lane y Bob Hoskins (con un papel demasiado pequeño) están sobresalientes.

Lo que podría haber sido un Dioses y Monstruos sustituyendo a Frankenstein por Superman y el drama por el cine negro, se queda en un soso intento, con alguna escena lograda. La parte de la vida de George Reeves tiene cierto interés, mucho más que la historia del detective, y muestra a su vez el glamour del viejo Hollywood junto con la bajeza moral de la mayoría de los involucrados en la industria del espectáculo.

El principal problema es que sobra metraje por todos los lados. Si hubieran recortado escenas la cosa probablemente tendría más agilidad y resultaría amena. No quiero dar a entender que no hay ingenio ni emoción en toda la película, porque varias escenas del flashback tienen su encanto y el final de la película tampoco está mal. Pero desde luego con los mismos mimbres se podría haber construido un film mucho más emocionante y compacto.

La verdad no entiendo tanta crítica a La Dalia Negra. Esta película es casi lo mismo, pero aquella era al menos bastante más entretenida.
Cartoonnetwork
<< 1 40 50 51 52 53 54