España España · Madrid
Críticas de Sick boy
<< 1 30 40 50 51 52 53
17 de diciembre de 2012
Esta crítica que voy a escribir en parte es para las cuatro películas, la escribo en la segunda de ella porque fue a partir de esta cuando la gente empezó a apalearlas. Podemos estar todos de acuerdo en que la primera es la mejor, porque fue un lavado de cara a las películas de piratas, porque resucitó este género que llevaba muerto muchísimo tiempo y porque se descubrió un personaje que encandiló al mundo entero: Jack Sparrow. Sin embargo lo que nadie puede negar es que hasta el momento todas son muy entretenidas, la historia podrá ser mejor o peor pero desde "La maldición de la Perla Negra" hasta "En mareas misteriosas" el nivel de entretenimiento es de 10, aunque esta última carezca de los personajes carismáticos que tenían las anteriores. Una vez dicho todo esto pasaré a hablar sobre esta segunda parte de la saga.

Es curioso que la película que, según la gente, marcó el comienzo de la decadencia de la saga sea mi favorita. Esto es debido a que entra en escena el personaje que más me gusta: Davy Jones. Muchos dicen que es ridículo y que no se puede comparar con el Capitán Barbosa, sin embargo a mi me parece un villano espectacular con una más que interesante historia detrás. En esta segunda película sientes que es imparable, te perseguirá por los siete mares durante el tiempo que haga falta hasta lograr que saldes la deuda que tienes con él, o más bien con su navío "El Holandés Errante". La película contiene lo que todas: buenos efectos especiales, escenas graciosas, aventuras hasta más no poder... y además cuenta también con la aparición de un personaje que tras la primera película sentimos deseos de conocer: Bill "el botas".

Véanlas todas, pasarán un rato muy entretenido.
28 de setiembre de 2011
Con esta película ocurre como con otras muchas que están basadas en novelas o videojuegos, y es que el hecho de estar basado en algo no significa que tenga que ser un calco. Tenemos calcos de libros que son obras maestras como "El nombre de la Rosa" o "El Señor de los Anillos", pero también existen otras películas que no son calcos de lo que están basados, como "Jurassic Park" o "Tiburón", que son auténticos peliculones y clasicazos.
Esto es lo que ocurre con "Resident Evil", está claro que no es una película comparable (ni de lejos) con las cuatro mencionadas anteriormente pero está entretenida, bien basada en el clásico videojuego y con buenos efectos especiales. Tenemos conceptos como Racoon City, la Corporación Umbrella y el Virus T que están sacados del juego, que mezclados con personajes inventados (me gusta mucho la Reina Roja), un guión aceptable y un buen escenario forman una buena película de acción que gustará a todo el que no quiera ver solamente las calles de la ciudad arrasadas, comisarias desiertas y Némesis pisándote los talones. Además, para eso está la aceptable segunda parte.
Siempre me ha gustado el videojuego y también me gustó esta película desde el día en que la vi.
23 de enero de 2014
No voy a entrar en mis inclinaciones políticas, esto es una página de cine y no voy a entrar en eso, pero creo que es innegable que un gobierno en favor de la eutanasia como el que teníamos entonces ayudó a catapultar al estrellato una película cuyo mensaje es deplorable y que "llegó al corazón" de todo el mundo con una campaña horripilante y unos adulterados (como siempre) premios Goya. Me pregunto si el listo de Amenábar la habría filmado teniendo un gobierno anti-abortista como el que tenemos ahora. Director sobrevalorado que lo único realmente bueno que ha echo es "Los Otros" y que solamente se pone manos a la obra cuando el gobierno de España rema a su favor.

Lo siento por la memoria de Ramón Sampedro, pero durante todo el metraje se llama cretino a la puta cara a gente como Christopher Reeve, Stephen Hawking y mucha más gente, cuyas desgracias no les han impedido seguir adelante en la medida de lo posible. La escena en la que Bardem le pide un cigarro a Belén Rueda para, cito textualmente, "a ver si me mata" me parece sencillamente lamentable, de mal gusto y una sinvergonzonería. Por no hablar de cuando una persona con síndrome de Down recibe un libro con una dedicatoria dirigida a él y no pilla que es para él, sin palabras. Bien, pues este guión fue premiado en múltiples ocasiones, ver para creer.

Que la actuación de Bardem es soberbia eso nadie lo niega, es buen actor haga lo que haga pero todo lo demás es insufrible. Calculo que la escena en la que el protagonista se queda tetrapléjico sale como medio centenar de veces, una auténtica pesadilla. El resto de la película no son más que lamentos y más lamentos mediante los que se intenta mitificar como heroico un acto que es precisamente todo lo contrario y, para colmo, el pajarraco de Amenábar le roba un plano descaradamente a Peter Jackson de "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo".

Espero que nunca me pase algo parecido (toco madera), pero si me pasa quizá mi actitud ante la vida sería esa, lo cual no quiere decir que sea la correcta y mucho menos que merezca ser reflejada en una película.

Véanla y juzguen ustedes mismos.
21 de julio de 2023
Serie sobrevalorada a más no poder. Reconozco que no la he visto entera (ni pienso), y quizá he llegado demasiado tarde a verla, pero soy del 90 y eso no puedo cambiarlo. Para cuando yo tenía edad de ver series y pelis por mi cuenta esta ya estaba medio 'caput' y, además, no existía la facilidad de ahora para ver casi cualquier producto.

La primera temporada es cutre, pero cutre a más no poder. Entiendo que no tendrían un gran presupuesto, o al menos no el presupuesto que tienen las series ahora, y entiendo que hace 30 años los efectos especiales de las series no eran ni mucho menos parecidos a los de las películas, pero es que es todo muy cutre y no solo en lo que a efectos se refiere. El casting de secundarios es especialmente lamentable, con actuaciones que rozan el ridículo y algunas caracterizaciones realmente espantosas.

La serie además cuenta con esa estructura ya vista en mil series en la que la primera escena es la presentación del caso, después viene la intro y después viene el momento en que los protas analizan lo que tienen entre manos. Muy visto, aunque entiendo que en el 93 no fuese así. Además, al menos en sus primeras temporadas, la serie casi no cuenta con una trama principal sino que se dedica a presentar un caso tras otro capítulo tras capítulo, lo cual llega a cansar mucho.

Es cierto que tiene puntos positivos, como el hecho de que lo paranormal y la ufología son temas que siempre han gustado mucho a la gente, o que los capítulos siempre acaben con el caso resuelto pero con un final abierto al misterio, pero esto no suficiente, no bajo mi punto de vista al menos, y a día de hoy no ayuda tener 11 temporadas de más de 20 capítulos (una pasada) y dos películas.

Quizá estoy cometiendo un error viendo en 2023 pelis y series míticas que ya han quedado obsoletas, pero no puedo evitarlo. Soy demasiado cinéfilo. Serie caducada.
1 de mayo de 2014
He tenido el dudoso placer de ver algunas escenas y he de decir que es lo más patético que he visto en mi vida. Se puso a caldo desmesuradamente a Emmerich por tomarse las licencias que le dio la gana a la hora de realizar su 'remake' del 98, y puedo llegar a entender a todos aquellos que dicen que ese no es el Godzilla de toda la vida pero... ¿realmente es esto lo que queréis? No debemos confundir la palabra "icono" con "joya", este monstruo mutante es un verdadero icono y un hito del cine porque fue una buena metáfora del sufrimiento que causaron las bombas atómicas en el 45, eso nadie lo niega, pero sus películas son auténticas porquerías sin sentido, con unos efectos especiales mugrientos y unas tramas que rozan la esquizofrenia (si hasta se le ha llegado a enfrentar con King Kong... tela). ¿Esto es cine de serie B? B de bazofia diría yo, no hay quien se trague semejante cutrez sin colegas y cigarros de la risa. Que la calidad de las cintas de los años 50, 60, 70 e incluso 80 fuese pobre puedo tragarlo, pero que en el 2004 se realizase esta basura... pues no, me niego a aceptar que este es el Godzilla que todos queréis ver, porque no nos engañemos, esto gusta en Japón, cada cultura tiene sus gustos y preferencias y os pongáis como os pongáis este tipo de cine en Occidente no gusta, aunque algunos os empeñéis en engañar al mundo diciendo que si. Queréis vender la moto de que os la pone dura ver a Godzilla enfrentarse a rivales tan penosos y sin sentido como SpaceGodzilla, MechaGodzilla, monstruos alienígenas de varias cabezas y flores gigantes mutantes mezcladas con ADN de Godzilla y de una niña fallecida (el ácido en las oficinas de la Toho va solísimo) pero a mi no me la coláis ni harto de whisky.

La película americana del 98 no será una maravilla pero está "occidentalizada" (por así decirlo), gustará más o menos pero a cualquier persona que le mole el tema monstruos podrá terminar de verla, cosa que dudo que ocurra con esta "Godzilla: Final Wars" y sus múltiples antecesoras. De modo que, en mi opinión, si este es el tipo de cine que queréis que se haga sobre Godzilla por mi los americanos pueden poner a tres iguanas gigantes haciendo una conga en Times Square que me parecerá más que correcto.

En definitiva, un ejercicio de hipocresía puro y duro. Le doy un 2 por lo que significa Godzilla.

P.D.: espero con muchas ganas el nuevo 'remake' que sale en dos semanas, parece ser que tiene un toque más japonés, ¿estaréis contentos entonces? El tiempo dirá.

P.D.2: revisando en esta página la enorme cantidad de películas que se han hecho, a excepción de la original de 1954 te puedes considerar un afortunado si encuentras una crítica para leer en alguna de ellas. Tenéis razón, estaba equivocado, el Godzilla japonés causa auténtico furor en este lado del mundo.
<< 1 30 40 50 51 52 53