Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Vheissu
Críticas de Jean Ra
<< 1 30 40 50 51 52 53
26 de abril de 2006
Parecía que aquí Guy Ritchie quería volver por sus fueros, al que fue antes de casarse con Madonna, pero esa falta de sentido del humor que tan bien le sentaban en sus dos primeras películas (y que pasaron a formar parte de su personaldiad como director) aquí se hecha muy en falta. Hasta se añora, porque a sus historias de mafiosos le quedaba muy bien que no se les acabaran de tomar en serio. Quitando eso queda entonces es el típico thriller de acción americano que busca impresionar al espectador con sus aires rutilantes y la actitud de sobrados que llevan los personajes. Vi demasiada escena relantizada combinada con la canción de turno y a los actores con pose chulesca, que se pasan la mitad de la película con aire muy sobrado y sin venir muy a cuento (que si la partida de ajedrez, ahora jugando al golf en lo alto de una terraza, así porque sí). En general me pareció que la película divaga demasiado y da muchos rodeos, tantos que acaban por no conseguir mantener la atención, que la subtrama se líe demasiado y se cruzan por la historia demasiados personajes súperfluo, cada uno planteando complicaciones innecesarias en la trama, que luego no acaban por aportar demasiado. A lo mejor si veo la versión doblada me entero mejor, pero a día de hoy me pareció una película muy vacua. Incluso me aburrí viéndola porque esas escenas que se supone debían ser impresionante a mí no me dijeron nada.

Eso sí, no se le pueden negar los esfuerzos en la dirección a Guy Ritchie como por ejemplo el uso de la cámara, la combinación de trucos entre escenas o ese control de la tensión, como por ejemplo en ese momento de la película en el que hay tres discusiones que se van intercalando y las tres van subiendo de intensidad a la vez hasta que al final las tres explotan. Para mí eso demuestra que no es una chapzua, que ha habido trabajo en ella, pero eso no salva nada. La película es bastante fallida, la historia no resulta muy interesante, sobra demasiado artificio y tanta voz en off y demás trucos para intentar impresionar.
Jean Ra
28 de setiembre de 2005
En algún lugar leí que Kitano es la respuesta japonesa a Clint Eastwood y se nota que es puro marketing porque Kitano no le llega ni a la suela de los zapatos a Eastwood. Ni como actor y como director mucho menos.
Esta es una película de acción con una narración muy irregular (te intercalan muchas escenas absurdas de humor vacuo que no aportan nada a la narración de la historia) y a lo mejor pierde unos cuantos minutos en mostrar en un único plano un intrascendente partido de básquet pero luego el ascenso al poder y el control de las mafias se produce casi en un chascar de dedos.
Los personajes no son más que estereotipos artificiales desdibujados (el afromericano bocazas, el japonés que se cree un samurái, etc...) que al fin y al cabo no acaban de tener ninguna clase de rasgo diferenciable o carácter que los hagan creíbles y te permitan implicarte o asumirlos. Humor cutre, argumento poco trabajado, metraje excesivamente largo, unas actuaciones pasables en el mejor de los casos (el de Epps) y una realización pretenciosa que no llega a dónde pretende.

Eso sí, la película tiene ciertos detalles marca de la casa bien conseguidos, como cuando de manera irrazonable un puñado de gangsters asalta a la brava una mansión repleta de mafiosos asesinos y uno de los chicos queda muerto en el asiento de atrás y su cadáver se va iluminando a causa del fuego de las armas que se disparan delante del coche. Eso si es combinar lirismo y violencia. Pero ya está. Otra muestra de cine oriental sobrevalorado.

P.D.: Qué curioso que quieran hacer creer que alguien se pueda tragar el que haya ocurrido un atropello en plena calle sin escuchar el derrape del coche.
Jean Ra
<< 1 30 40 50 51 52 53