Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Críticas de TXEMAZIUS
26 de octubre de 2023
No diría que es el mejor relato dirigido por Guy Ritchie, pero si que la historia tiene el suficiente atractivo para pasarte un buen rato.

Se hace bastante evidente el sello de Ritchie en su peculiar forma de narrar, de como presentarnos los personajes, sus giros a veces rocambolescos y su montaje final. Unas bandas sonoras de sonidos peculiares, sonido de Big Band, Jazz, hasta música ligera italiana en el caso que nos ocupa.

Guerra fría, espías de todos los bandos, nazis, fascistas, montan una historia basada en un peculiar equipo que deberán aunar esfuerzos, habilidades y cualidades muy selectas, para trabajar en equipo por un bien común. Narrada y escenificada más cercana al vodevil, una seña identitaria en el cine de Guy Ritchie.

Bien rodeado de intérpretes de relumbrón (le gusta rodearse a Ritchie de gente guapa o quizás sea al revés y sean la gente guapa, quienes quieren trabajar con él).

Henry Cavill, Alicia Vikander, Arnie Hammer, Elizabeth Debicki. Siempre, las mujeres con mucho peso en las historias y esta no es una excepción.

Notables ilustres también aportan su grano de arena como son, Hugh Grant y Jared Harris.

No es lo mejor que Guy Ritchie haya realizado, pero si es una atractiva historia de acción e intriga de espionaje. Uno se lo puede pasar bien viéndola.
6 de julio de 2023
Lo cierto es que el tema está complicado. Cuando en el ya lejano 1973, William Peter Blatty y William Friedkin establecieron las líneas maestras a seguir, en la inigualable e insuperable "The Exorcist".

En éstos cincuenta años, se habrán realizado decenas y decenas de producciones abordando el tema, con desiguales resultados. Nunca se ha podido, ni siquiera acercarse, al impacto tanto visual como emocional que supuso en su momento, la obra maestra de Friedkin.

La cuestión es que aquí ya no se asusta ni Dios (con perdón). Mucha gente se lo pasa mejor viendo este tipo de producciones que una comedia al uso.

Esta que nos ocupa no creo que sea como para desternillarse de risa, aunque no va más allá de su principal cometido. Un ejercicio más con un claro espíritu panfletario y propagandístico, obviando que una película sobre posesión demoníaca, debería asustar y estremecer.

Nada, habrá que seguir intentándolo, mientras tanto voy a darle al play por enésima vez a "El Exorcista". Intentaré sacudirme el mal regusto que me ha dejado éste panfleto.

Resulta curiosa la divergencia existente entre las diversas opiniones. Para algunos es "Propaganda católica en forma de película de terror cliché", en cambio para otros resulta ser todo lo contrario. Un ejercicio más para desprestigiar a la Iglesia Católica.

Eso sí, tiene un buen elenco de intérpretes. Virginia Madsen, Colin Salmon y el ya desaparecido Ben Cross.
1 de julio de 2023
La locura se desata, de nuevo, en un siniestro edificio donde la pesadilla más aterradora jamás imaginada, será un cuento de niños comparada con esta.

Cine clásico de terror, directo al rostro y sin mamandurrias extra. Lo tiene absolutamente todo para ser una película del género, destacable y destacada.

A mí no me molesta en absoluto, aunque entiendo que a algunas personas les resulte excesivamente gore.

Me resulta reconfortante pensar que aún hay esperanza. El género necesita títulos como éste, para que el buen cine de terror resurja de sus cenizas.

Cien por cien recomendable.
15 de mayo de 2023
Entretenidísimo drama medieval convertido prácticamente en una cinta de acción. Con un claro espíritu reiivindicativo sobre las injusticias y vejaciones, cometidas con las mujeres a lo largo de los siglos.

Una estupenda Joey King como "The Princess" (Me encanta esa expresión que suele mostrar Joey, picarona, sin duda es una comediante). Demostrando estar en una gran forma física para dar la talla en las innumerables escenas de acción y lucha, estupendamente coreografiadas, por otra parte.

Katherine Langsford debiera de tomar nota de como prepararse para una película de espadachines, para así no ir arrastrando el culo como hizo en "Maldita".

La película dirigida por Le-Van Kiet tiene momentos de auténtico Clímax, un torbellino orgásmico continuo.

Me he entretenido y divertido viendo "La Princesa", sin entrar en otro tipo de valoraciones, la película cuenta lo que cuenta y la cuenta como la cuenta.

Al principio pensaba valorarla con una baja nota, pero creo que su justa medida estaría entre un 5 o un 6. Insisto, sin querer entrar en otro tipo de consideraciones, yo me he divertido.
30 de abril de 2023
Emotivo relato a caballo entre el drama intimista y el género del terror.

El amor y el cariño por tus seres queridos, será lo único que prevalecerá cuando el mundo esté a punto de resquebrajarse. El amor de un padre por su hija, abocada a una infecciosa y dramática transformación, será un nexo de unión inquebrantable.

Estupenda "Abigail Breslin" (La inolvidable Olive en "Pequeña Miss Sunshine") como "Maggie".

Muy bien "Arnold", del que me da la sensación, que los años le sientan muy bien en cuanto a los registros interpretativos.

Para muchos será un fardo de película. A mí me ha encantado.