Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
16 de setiembre de 2009
Película que se adentra en ese mundo del boxeo, un deporte tan criticado y asociado a las componendas y apuestas, algo que en nuestros días esta tomando cada vez mas auge en todos los deportes con las apuestas por Internet que abundan por todos lados. Pero la película va mas allá, hacia al después de estos boxeadores que no saben hacer otra cosa y su mundo se les derrumba. Muy buena actuación de Anthony Quinn y un guion que no llega a tomar ritmo con una historia muy sencilla y corta en el desarrollo de sus personajes. Increíblemente el hombre es un ser de costumbres, aún cuando la costumbre sean los golpes y la degeneración de la integridad humana.
18 de enero de 2008
Película donde se destaca la actuación de Robert Mitchum sacándole el máximo a su personaje, y caso aparte la notable musicalización de Bernard Herrmann acompasada totalmente con los ritmos de la película tranquila, misteriosa y hasta terrorífica. Pero el guión y otros aspectos de la película tratan convencer pero se diluyen y no logran su objetivo. El personaje de Max Cady me parece que en alguna forma tiene razón en cuanto a la alianza que a veces hacen jueces, policías y abogados para destrozar una persona. Con esta película se sentaban las bases de un estilo de realización, que en los últimos años lo han explotado en el cine y la TV hasta la saciedad.
10 de noviembre de 2006
Sin duda una serie excepcional, la cual marcará toda una década, bien elaborada en todos sus aspectos, intriga, tensión, música, diálogos, grandes actuaciones. Muy documentada en todos sus capítulos. Toda una clase de como ayudar a nuestra sociedad a través de la ciencia y tecnología. Excelente el capítulo dirigido por Tarantino. Una serie importante sin duda.
11 de marzo de 2011
La película se sumerge en un mar de cosas, que no alcanza a desarrollar bien ninguna. La idea se puede decir que es interesante pero muy mal desarrollada, los personajes no tienen una consistencia argumental a través de la película. Pudo haber estado mucho mejor. Se destaca la actuación de Bruce Willis, haciendo un personaje creíble a pesar de lo que ya he anotado del guión. Hay unas escenas de desnudos que nadie entiende que buscaban, si era a las damas creo que se decepcionaron mucho. En fin, una película sin muchas ambiciones, que como leí, no le hace nada de gala a la ciencia ficción.
27 de enero de 2011
El Origen es básicamente una película de acción, con todos sus elementos peleas, disparos, ruido, homicidios..etc pero también tiene ciertos toques moralistas propios de las últimas películas de Nolan. También se me asemeja en cierta forma a ciertos capítulos de la serie Misión Imposible, donde se requiere de un plan calculado para lograr un objetivo, muchas veces impartiendo el lema "el fin justifica los medios". Como muchas películas de hoy en día, buenos efectos especiales y contenido discreto. Los actores correctos, el guión no daba para destacarse mucho. En resumen una película no muy destacada con algunos aspectos interesantes sobre el manejo del cerebro del subconsciente.

Hay un cortometraje maravilloso que toca algunos aspectos parecidos, les recomiendo lo vean "World Builder de Bruce Branit".