España España · madrid
Críticas de camegcat
4 de setiembre de 2021
No se esmeró el famoso duo de Miguel Delgado y el mítico Cantinflas en esta sátira de la películas del oeste.
La verdad que me costo verla entera esta película que no veía hace décadas y en mi revisitación me defraudó totalmente.
La película es de las peores del entrañable humorista, aunque hay que disculparle porque todos los grandes cineastas de la historia tuvieron grandes bodrios...
En fin para que la vean los niños, no esta mal, pero la verdad es que el genio Cantinflas tiene "largos" mucho mejores, para reír a mandíbula batiente en estos tiempos apocalípticos.
6 de diciembre de 2020
Creo que CARTA BLANCA podía ser muy buena, y la película falla en su mensaje interno.
Es para una comedia muy importante tener personajes que nos creamos.
Es una película divertida pero solo para las mujeres y hombres defensores del matrimonio tradicional porque LOS FARRELLY disfrazan una película absurdamente conservadora con una película de risa .
Se supone que debemos animar todos los espectadores estas actitudes tradicionales con vigor y eso simplemente no funciona.
La película revolotea entre GAGS muy graciosos con lecciones conservadoras en un envoltorio de comedia petarda...
Te ries pero el regusto final es extraño por su transfondo.
30 de noviembre de 2020
Este film de tercera categoría es imaginativo y tiene un guión de ciencia ficción clásica aceptable, pero está muy mal hecho y esto le convierte en una auténtica chapuza...
Se ve que los productores dieron un presupuesto lamentable, y tanto el director como todo el equipo técnico trabajaron con auténtica desgana, por eso al ver la chapuza en pantalla, te ries, y a veces a carcajadas.
En fin no todo es malo, con un buen presupuesto y medios este film por su buen guión tendría un muy buen remake de algún productor avispado.
5 de mayo de 2020
¡¡¡Qué maravilla de película!!!
Este auténtico melodrama con un guión magistral es una auténtica tragedia griega...
Con la magistral dirección del clásico John Stahl aborda el demonio de los celos y otros muchos temas con una brutal y bellísima Gene Tierney que hace el papel de su vida haciendo de una mujer traumatizada muy en su interior por un padre demasiado posesivo.(VER ZONA SPOILER).
Con estas premisas y con un matrimonio en pantalla con el pobre personaje de CORNEL WILDE, la película nos lleva por el sendero de varias tramas y estilos cinematógraficos distintos en la misma película de forma magistral en apenas dos horas, sobre todo gran cine negro.
No es de extrañar por su complejidad digna de "connoisseurs" que con esta película quedaran fascinados cineastas como SCORSESE ó claramente el rey del melodrama DOUGLAS SIRK, y otros muchos.
Para enseñar en las escuelas de cinematografía.
21 de julio de 2019
Esta película de Pedro Almodóvar transmite mucha emoción del gran director.
Es una gran introspección necesaria para seguir viviendo que a querido plantear Pedro Almodóvar, entender el porqué de su vida, analizarla, se ha preguntado el genial manchego y lo ha plasmado en esta película que tiene claras influencias de Federico Fellini por ejemplo por la obra maestra OCHO Y MEDIO...
Los personajes son parecidos a los que el propio director a encontrado en su vida, dolorosa en diversos aspectos, a pesar del triunfo ó gloria.
Una vida llena de genial creatividad cómo ha demostrado en su carrera cómo cineasta.
Pedro como todos se pregunta: ¿QUE HAGO AQUÍ?, ¿PORQUÉ DE MI EXISTENCIA?, ¿DÓNDE VOY?, ¿QUIÉN SOY?, osea las preguntas, ¡¡¡¡ que nos hacemos todos!!! más tarde ó temprano en este "valle de lágrimas" que es la vida.
También hay una inmensa nostalgia por la MADRE, qué tanto se sacrificó por él y le influyó, aquí representada por unas convincentes Penélope Cruz-Julieta Serrano.
Antonio Banderas como protagonista está inmenso,seguramente ganará el OSCAR por este papel...
A destacar también el actor Asier Etxeandia, y también la fotografía, música, etc, etc.
Buen trabajo en general de todo el equipo del film...
En general la película es buena, sino la mejor de Almodóvar, si de las mas destacadas.
En definitiva una película para reflexionar , analizar lo qué nos cuenta y felicitar a Pedro por su gran carrera.