Haz click aquí para copiar la URL
España España · Moraleja del Vino
Críticas de eglantino
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
7
10 de febrero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si queda algo claro en esta pelicula, es que si en esta vida no aprendes a hostias, no aprendes de ninguna otra forma. En Estados Unidos son de otra manera, son diferentes a nosotros en eso de enterarse de que va la vida; parecen hasta mas agresivos, claro que en el mundo (o submundo) del boxeo, no creo que haya mucha diferencia entre un lado y otro del Atlántico.
No voy a ennumerar- ni a comparar- las muchas películas que han abordado el tema; aunque en esta ocasión nos centramos en dos temas a la vez: el del boxeo y el de la droga. Uno no lo conozco, el otro sí, y he de reconocer que el segundo está literalmente muy logrado es; hasta casi real. Las expresiones de Bale en ese rostro desfigurado por el "crack", esa mirada de ojos perdidos no deja lugar a dudas sobre su credibilidad. Mención a parte son otros aspectos de cinta, con menos base y por ello menos integrados en el espectador, como lo son las sosas interpretaciones de Walberg y Adams, o una banda sonora rockera, que hasta a veces, suena a simplista. La maravillosa y, exageradamente trangresora interpretación de Melissa Leo no deja lugar a dudas de un trabajo muy bien hecho.
"The figher" es una película labrada con sentimientos y construída a base de golpes duros, lo que hace de ella un festín de apabullantes escenas que profundizan y arrancan un sentimiento de culpa en los espectadores que, a veces agobiados, observamos unos lugares de este mundo que, aunque recónditos y oscuros, no dejan de formar parte de este mundo que habitamos.
Tal vez por eso debería de ser una buena cinta, o mejor, la pena es que se queda en un acercamiento a lo que pudo ser una mejor película.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
11 de marzo de 2010
28 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo por lo que Hollywood siempre ha sentido pasión es por el cine Histórico. Una mano divina dirigiendo un viejo manuscrito (y del Rey Arturo, nada menos) es lo que hacía falta a principios de los 80 para que un género, un tanto olvidado y confuso por aquellos tiempos, se regenerara y diera luz verde a lo que por entonces se empezó a poner tan de moda: Las secuelas.
No se si se habrán creído vds lo citado anteriormente, la verdad es que está escrito con trampa. No es más que una leyenda, o si lo prefieren, una suposición un tanto acertada de lo que pudo ser "Excalibur", el principio de algo. Un nuevo comienzo (que diría George Lucas décadas más tarde) para el género. Lo malo es que se quedó en nada. Se quedó sola.
Muchos-as dirán que es una película adelantada a su tiempo en la que entre otras cosas, podemos ver a una Helen Mirren sensual y joven, tremendamente joven. A unos caballeros medievales buscando un Grial mucho más mágico y fantasmagórico del que estamos acostumbrados a ver en el cine, a un Lanzarote (en la V.doblada) que no Lancelot, envuelto en una armadura tan brillante que da "cosa" tocarla, y a un Gandalf (¡porras, me he confundido¡¡) digo..., un Merlin con un casquete que parece de astronauta pero partido a la altura del mentón.
Y es que ahí está el problema de "Excalibur", que engaña al espectador descadaramente. No se anda con rodeos al alternar un antigua leyenda Artúrica (hubo muchos escritos, muchísimos escritos, recomiendo "El cuento del Grial" de Chrétien de Troyes. S.X) con una Edad Media que da a entender que pudo haber existido. No todo en mundo sabe que los caballeros de la mesa redonda no existieron (sería como creer en Don Quijote) y no todo el mundo sabe que en la Inglaterra medieval la reina Ginebra no era más que un mito. Hay personas que van al cine a aprender, tal vez porque no sepan leer; y viendo "Excalibur" van a pensar toda su vida que la dichosa mesa, existió. Tal vez sea mejor así, es cierto, es más romántico y bonito, pero aunque el cine sea magia, no tanto. Hacer eso es tomarle el pelo a la gente.
"Excalibur" es una mezcla entre lo fantástico y lo real, lo shakespiriano y lo práctico, que nos lleva a un torrente de imágenes largas, muy largas, pesadas hasta el tedio, bajo una banda sonora con instrumentos que en la época (la medieval) aún no existían. Como el vestuario, mentiroso y arrrogante, sensual y de "mercadillo". Falso también el guión, y tramposos los actores que, con el paso de los años, no logras identificarlos bajo una barba postiza excesiva.
Todo mentira. Todo falso..., una leyenda.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de mayo de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque aunque haya una primavera soleada, siempre le vendrá después un triste otoño; y si no que se le digan a Vivian Leigh en esta película, donde la pobre dama se pierde más en su propio laberinto que en las calles de la vieja Roma. Ella y todos los personajes -caóticos algunos, de lo más sórdido otros- que desfilan por esta cinta.
La dirección de la película no es que ofrezca demasiadas innovaciones, aunque tenga ciertas reminiscencias a Cukor y algo de cine negro; no así su guión que, adelantado para su tiempo, muestra la prostitución masculina y su lado más oscuro. Un bellísimo Warren Beatty se deja ver de una manera esplendorosa, masculina, sugerente... para ofrecerle a la Sra Stone, y a todo un público, que el oficio más antiguo del mundo no deja de ser, tanto para los hombres como para las mujeres, un submundo en el que no tienen cabida los amores y las posesiones que ello conlleva. Si es que el poseer a alguien puede considerarse amor.
El final de la película es lo que lleva a preguntarnos si hemos visto una buena película o no. Si hemos visto cine o solamente nos hemos dejado llevar por el maravilloso colorido de las películas de la Warner de aquellos años, o por los maravillosos gestos de una Vivian Leig que nos lleva a preguntarnos donde queda la magia del cine o donde empieza la relidad que es quien, al final, tiene que juzgarlo todo.
Vean la película y juzguen por vds mismos.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de febrero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A James se le ha subido el rubor a las mejillas; y esta vez por extraño que parezca, no es por una bella dama que se deja arrebatar bajo los profundos ojos azules (y preciosos) de Craig; sino porque un Bardem (con un tinte "Deliplús" que asusta) acerca demasiado las manos a su entrepierna. Hasta ahí todo genial, pues la película mantiene al espectador en continuo movimiento; observando como el amigo Bond se salva una y otra vez de situaciones tan maravillosas como irreales. Hemos de tener en cuenta que tras la cámara se esconde Sam Mendes; amigo de urdir en las entrañas de sus personajes hasta (si le da la gana ) destrozarlos.
No es el caso, aunque opino que hubiese sido lo mejor, pues en esta cinta Mendes todo lo convierte tan "british" que asusta. No se puede negar que la fotografía grisácea de esas Islas Británicas es genial, sobre todo cuando nos deja contemplar esos páramos tan maravillosos por los que han paseado desde "Jane Eyre" hasta "Un hombre lobo americano en Londres". No se puede decir tampoco que el guión no sea más que una tropelía de acontecimientos vacuos de un espía que pega tiros a diestro y siniestro sin sentido... Pero pienso que la película va decayendo conforme pasan los minutos, y no debido a que el guión sea malo; en absoluto. Sino porqué las situaciones se van convirtiendo en algo, hasta en ocasiones, manido.
Que James Bond se haga mayor no significa que se convierta en anciano y, mucho menos aún, que deje de entretenernos, pero ahora que empieza una nueva vida otorgúemosle un poco más de confianza para su próxima película.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de enero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo malo de vivir en este mundo, es ir por él sin la maravillosa guía para viajeros con la que esta película nos deleita, porque sin ella se va más perdido todavía. Cuando acudí al cine a ver "El turista..." tenía 21 "añitos", y me imaginé (y por desgracia adiviné) que en la vida todo iba a resultar mucho más dificil de lo que yo imaginaba, por suerte esta película ha alumbrado los tristes momerntos de mi vida: La sonrisa de Muriel, los ladridos del perro Edwar, la intensa vida de un niño enfermo, la triste búsqueda por lo que se sabe de antemano perdido....
Una miscelánea mágica de sentimientos que desde entonces, ha sido muy difícil de ser superada en la gran pantalla, tanto que hasta a el mismo Kasdan le ha costado el hacerlo. Pero es que superar a esta película es casi imposible: Por la fotografía. por la música de un Williams en estado de gracia, por una dirección tan alejada de lo cotidiano que, 22 años después, continúa siendo innovadora...
Todo un mundo mágico envuelto en lo cotidiano de la vida. Tal vez ahí resida la clave de esta maravillosa película.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow